Este domingo aragueños recibirán mil cuatros

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

BLbchECCAAA_8xqEl Ministerio del Poder Popular para la Cultura entregará mil cuatros a instituciones musicales, colectivos, profesores del instrumento, este domingo 25 de mayo a las 9:00 am en el Centro Cultural Yolanda Granados, ubicado en el sur de Maracay, estado Aragua. Esta entrega forma parte del Año del Joropo, el Plan Permanente Cuatro Cuerdas una Patria y el Plan Patria segura que ejecuta el Gobierno Bolivariano.


Texto: Prensa MPPC (Omaira Ochoa)

La información la dio a conocer la directora general del Gabinete Estadal de Cultura en Aragua, Carolina Álvarez, quien destacó que hasta ahora el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio de la Cultura ha entregado unos 500 cuatros para dar respuesta a las solicitudes formuladas en el Gobierno de Calle y como parte del Plan Nacional del Cuatro, en el año del Instrumento.

“Esta entrega responde a solicitudes recibidas durante el Gobierno de Calle y a la necesidad de los niños y jóvenes aprendan a tocar el instrumento”, dijo Álvarez.

Más de 70 escolares en escena

La servidora pública informó que la programación de la actividad incluirá palabras de bienvenida a cargo de la profesora Judith Arteaga, directora de la Coral Magisterial Simón Rodríguez , adscrita a la Secretaría de Educación del Gobierno Bolivariano de Aragua.

Además se hará la entrega de un reconocimiento al maestro cuatrista aragüeño Reinaldo Estrada ‘El Loro’. Luego las Voces Blancas de la E.B.E. Juan Ramírez González Vaquero de las Acacias, interpretarán la canción Al cuatro venezolano, de Judith Arteaga Loyo. Y escolares de diferentes planteles públicos nacionales y estadales harán lecturas de poesía, y la Declaración del Carángano.

Asimismo, unos 70 niños y niñas de etapa inicial, I y II de Educación Básica de las escuelas nacionales bolivarianas y estadales siete municipios (Girardot, Mariño, Libertador, Sucre, Zamora, Mario Briceño Iragorry y Linares Alcántara), interpretarán con el cuatro varias piezas del amplio repertorio popular venezolano. En la actividad se presentarán agrupaciones, instituciones, colectivos y profesores del instrumento.

La servidora pública invitó a los maracayeros y maracayeras, y en especial a los habitantes del Sur de Maracay, a que asistan a la actividad cultural este domingo 24 de mayo.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios