Escuela Nacional de Culturas Populares iniciará talleres en Caracas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

C onvite de Caracas. Fotografía Flor Perozo (12)
Los talleres formativos, previstos para el lunes 9 de junio, abordarán saberes relacionados con la fiesta en honor a San Juan Bautista de la parroquia San Juan de Caracas, así como la construcción de tambores e imágenes con arcilla, ambientación del espacio social de la fiesta y el ritual, danza, canto, juegos y juguetes elaborados con semillas de mango, y diversas recetas a base de mango que apuntarán a la soberanía y diversidad alimentaria.

Texto: Prensa ENCP (Harold Palacios)

La Fundación Misión Cultura, a través de la Escuela Nacional de Culturas Populares (ENCP), ha promovido en diversos estados del país la creación de los Núcleos Iniciales, espacios de formación que bajo la filosofía robinsoniana de “aprender haciendo” y freireana de “la problematización” niños, niñas, jóvenes y adultos conocerán y reconocerán las manifestaciones materiales e inmateriales de Venezuela.

El núcleo en Caracas, ubicado en la esquina de Traposos, avenida Universidad, al lado de la Sociedad Bolivariana, servirá para la aproximación a las diferentes fiestas de tradición, entrelazando el mundo simbólico con el productivo, el territorio, la organización social y los conocimientos e intercambios que se generan bajo los sistemas de valores y creencias que nos definen como venezolanos.

 

C onvite de Caracas. Fotografía Flor Perozo (9)

Los talleres formativos, previstos para el lunes 9 de junio, abordarán saberes relacionados con la fiesta en honor a San Juan Bautista de la parroquia San Juan de Caracas.

Además, de construcción de tambores e imágenes con arcilla, ambientación del espacio social de la fiesta y el ritual, danza, canto, juegos y juguetes elaborados con semillas de mango, y diversas recetas a base de mango que apuntarán a la soberanía y diversidad alimentaria, son parte de la oferta formativa de la ENCP.

 

Talleres de arcilla. Fotografía Harold Palacios

La invitación es para que los interesados en participar en los talleres asistan y realicen su inscripción desde el 27 de mayo los días martes y jueves de 9:00 am a 12:00m y de 2:00 pm a 5:00 pm en las instalaciones de la ENCP.

La invitación está abierta para que niños, niñas, jóvenes y adultos participen de forma gratuita en estos talleres formativos que se dictarán en el Núcleo Inicial Caracas y reivindiquemos los saberes que han sido invisibilizados.

Para mayor información comunicarse a través del correo electrónico: escuelaculturaspopulares@gmail.com, Facebook: ENCP y Twitter: @_encp.

Talleres Caracas

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios