Protestaron en La Guairita porque llevan dos meses sin poder ver clases (+Fotos y video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

En La Guairita protestan contra las guarimbas: 1.200 niños no han podido ver clases

Una protesta pacífica fue realizada este martes por vecinos del sector La Toma, en las inmediaciones del cementerio de La Guairita, en el sureste de Caracas, pidiendo fin a las guarimbas, protestas y barricadas que han afectado la educación y asistencia al liceo de más de 1.200 niños de la zona, y también ha afectado la convivencia y la vida cotidiana de los habitantes del sector. Con pancartas haciendo exhortos a los alcaldes de Baruta, Gerardo Blyde; y de El Hatillo, David Smolansky, los vecinos manifestaron desde tempranas horas de este martes.

Hay que destacar que medios privados, como Traffic Center, informaron erróneamente que en el lugar se producían “guarimbas” y protestas contra el presidente Nicolás Maduro.

Nelly Salazar, del Consejo Comunal Cuevas del Indio, fue entrevistada por Jordán Rodríguez, periodista de VTV. Informó que las y los niños del sector llevan casi dos meses sin ir al colegio. “La preocupación de nosotros es que hicieron una guarimba frente al colegio y al liceo, y tenemos terror de mandar a nuestros chamos al colegio. De verdad necesitamos que nuestros chamos estudien (…) necesitamos que nos den el apoyo, que quiten la guarimba que tiene la calle. Tenemos que caminar desde Chuao hasta La Guairita porque los carros no trabajan; tiran piedras y ponen cosas en las calles y no los dejan pasar”.

BktdvvDIcAAM5OY

gerardoblyd6565

Explicó que hay 4 instituciones educativas en el sector, todas afectadas:  el preescolar Mi Niño Simón, la unidad básica Eutimio Rivas,  y el liceo de bachillerato Francisco Espejo. También está la escuelita Alfaro Zamora, que da primaria y secundaria, “y también está el Josefa”. “Hay 700 a 800 niños que estudian en ambos turnos tanto en el Zamora como en el Josefa” que estarían siendo afectados.

Indicó que las guarimbas también impiden la llegada de productos a los mercados del sector. Esperan la presencia del alcalde Gerardo Blyde para que solucione estos problemas.

BktqireIMAAcayw

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios