Impartieron taller para aprender a bailar joropo llanero en el Parque Los Caobos este sábado (+Fotos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

DSC07568Con un ilustrativo taller dirigido por la Fundación Joropeándolo, los visitantes de concurrido lugar y diversas comunidades de Caracas, pudieron disfrutar, aprender y bailar diversos pasos de este género que este año fue declarado como Patrimonio Cultural de la Nación. A punta de Joropo, los visitantes del Parque Los Caobos de Caracas, pudieron aprender en pasos sencillos los acordes necesarios para bailar este género de los llanos venezolanos.


Texto: Prensa Cantv

La Fundación Joropeándolo, fue la encargada de llenar de alegría los corazones de las personas que poco a poco se iban acercando a las inmediaciones de la fuente de concurrido parque capitalino, para conocer los pasos del joropo llanero, que el Programa Conexión Cultural de Cantv, presenta al pueblo caraqueño durante este mes de abril.

El profesor Eduardo Matos, director de la Fundación Joropeándolo, explicó que todo este esfuerzo es para favorecer a las comunidades que quieran aprender a bailar joropo llanero. “La idea es que la gente sienta al joropo como suyo, que lo ame y lo respete en todas sus facetas”, agregó.

Matos, agradeció la gran labor que realiza la empresa de telecomunicaciones por brindarle la oportunidad a las comunidades de aprender un poco sobre este género llanero. “En esta ocasión estamos dando una súper clase denominada joropo salud, dedicada en hacer un poco de terapia corporal para que la gente baile y disfrute haciendo ejercicio”.

DSC07540

En la actividad, los participantes aprendieron diversos pasos del joropo llanero como son: el pase de soga, el escobilleo, el zapateo, el movimiento de trapiche, entre otros. “Esto no hubiese sido posible sin el apoyo de Cantv que siempre está presta en difundir nuestra cultura”, señaló Eduardo Matos.

Desde muy temprano, los participantes se empezaron a concentrar para mostrar sus habilidades y destrezas al momento de bailar joropo. “Estoy motivada de conocer este gran baluarte de la cultura venezolana. Le doy gracias a Cantv por promover el joropo”, comentó Fabiola Pereira, proveniente de Guarenas, estado Miranda.

La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), ente adscrito al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), a través de su espacio Conexión Cultural, continúa su programación especial del mes de abril con un ciclo especialmente dedicado a la promoción del conocimiento y la valoración del joropo, nuevo Patrimonio Cultural de la Nación.

Igualmente, le recuerda a todo su público que este domingo 13 no realizará su acostumbrado evento musical ya que la empresa se suma a la conmemoración de un nuevo año de la retoma del poder y el compromiso del pueblo con la democracia venezolana.

DSC07533

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

3 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
nelly romero
nelly romero
9 años atrás

Hola por favor necesito comunicarme con un isntrutor para aprender a bailar

ELISAUL PIÑA
ELISAUL PIÑA
Responder a  nelly romero
9 años atrás

hola soy de portuguesa y estoy a la orden para que aprenda a bailar joropo soy Elisaul piña y soy profesor de baile de joropo recio

ELISAUL PIÑA
ELISAUL PIÑA
Responder a  nelly romero
9 años atrás

ESPERO SU REPUESTA