A 200 años de la Batalla de San Mateo, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este martes que la patria nació del ejército liberador de Simón Bolívar. Durante el acto conmemorativo del hecho histórico realizado en la población de San Mateo, estado Aragua, el Jefe de Estado recordó que hace 200 años el pueblo de Venezuela decidió ser libre y “romper las amarras con el imperio español, con el colonialismo europeo de entonces y con su racismo”.Texto: Correo del Orinoco
“Hace 200 años (José Tomás) Boves con sus tropas logró hilvanar un ataque por la montaña que iba a ser decisivo (…) para defender a Caracas y las otras plazas que la revolución de independencia iba liberando”, rememoró el Primer Mandatario durante una transmisión conjunta de radio y televisión.
En ese sentido, aseguró que los jóvenes tienen la responsabilidad de construir la Patria nueva. “Ustedes van a ser los ojos que (Hugo) Chávez quiso tener para ver la felicidad de la Patria (…) y nosotros seremos felices de verlos a ustedes gobernar la Patria Socialista, independiente”, expresó Maduro.
A la actividad también asistieron la Primera Combatiente Cilia Flores, el gobernador de la entidad Tareck El Aissami, el ministro del Poder Popular para la Educación Héctor Rodríguez, para la Juventud Victor Clark, el presidente de Pdvsa y titular de la cartera de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, para la Cultura Fidel Barbarito, para Finanzas y Economía Marcos Torres, entre otros representantes del Ejecutivo Nacional.