Ex comediante de RCTV y el padre de una actriz detenidos tras hallar fábrica de armas clandestinas relacionadas con oposición (+Video y fotos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

andreseloymendez9337

Diputado Andrés Eloy Méndez

El diputado Andrés Eloy Méndez, del PSUV, informó esta noche de los resultados del allanamiento a la casa de Jack Streignard, padre de la actriz Natalia Streignard, conocida por su rol en la telenovela  Mi Gorda Bella de RCTV; igualmente, presentó el audio de una conversación entre Carlos Yánez, ex humorista de ese canal («Camión» del programa Cuéntame ese Chiste) y un presunto armero clandestino llamado Luis Raúl Ramírez, a quien le solicitaba la venta de silenciadores, supresores y miras telescópicas para armas largas. Según Méndez, el  presunto fin era dotar a francotiradores y paramilitares con el armamento necesario para asesinar a Guardias Nacionales Bolivarianos, policías y civiles que intenten retirar restos de guarimbas y barricadas. Los tres están detenidos.

Texto: Noticias24, AVN y Alba Ciudad

Carlos Yánez, alias "Camión" de Cuéntame ese Chiste, programa de RCTV

Carlos Yánez, alias «Camión» de Cuéntame ese Chiste, programa de RCTV

En un programa especial en Venezolana de Televisión este martes en la noche, Andrés Eloy Méndez, diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), informó que durante el día se han realizado varios allanamientos a los lugares que han arrojado las pesquisas con el fin de frenar planes desestabilizadores. «Nuestros cuerpos de seguridad de Estado están realizando allanamientos y detenciones de un grupo paramilitar que ha venido proveyendo de armas largas a francotiradores, y de todo tipo de fabricación clandestina y adecuación de armas para asesinar a guardias nacionales, a policías nacionales y a civiles que se ubiquen en torno a las barricadas», expresó.

Méndez presentó el audio de una conversación telefónica entre dos personas que planeaban la preparación de armamento, accesorios y municiones ilegales. Los sujetos fueron identificados en la grabación como Carlos Yánez, alias “Camión”, ex comediante del programa «Cuéntame este chiste» de Radio Caracas Televisión (RCTV), y un presunto armero ilegal llamado Luis Raúl Ramírez.

Video: Conversación entre Carlos Yánez, alias “Camión”, y Luis Raúl Ramírez
Audio: Carlos Yánez (ex humorista RCTV) pidiendo que le vendan armas para francotiradores
Ver este vídeo en YouTube.

En la conversación, Yánez le solicita a Ramírez la construcción de piezas para silenciar disparos de armas, que al parecer son confeccionados por Ramírez usando tornos y otras maquinarias. Éste también le ofrece la venta de armas largas.

El diputado también señaló a “un tercero de ellos que no aparece en esa conversación, pero el procedimiento llevó al allanamiento de su vivienda”. Se trata de Jack (o Jacques) Streignard, padre de la actriz Natalia Streignard, conocida por su papel protagónico en el éxito dramático Mi Gorda Bella de dicho canal.

Video: Diputado Méndez explica lo encontrado en el allanamiento
Andrés Eloy Méndez muestra lo incautado en allanamiento fábrica armas para guarimberos
Ver este vídeo en YouTube.

El diputado Méndez mostró imágenes de lo que sería una fábrica de armas y municiones ilegales en la vivienda de Streignard en Prados del Eeste, y lo acusó de ser “el armero, el que fabrica y reconstruye armas ilegales, les borra el trazado del plomo, entre otras cosas”. Indicó que el financiasta de estas actividades tendría vinculaciones con un político de oposición, pero se reservó el nombre de ambos.

supresores-silenciadores

Silenciadores y supresores encontrados, según refirió el diputado Méndez.

La vivienda de Streignard, ubicada en la urbanización Prados del Este de Caracas, fue allanada y se le incautó, refirió el legislador: armamento, piezas para la construcción de armas, miras telescópicas, supresores y silenciadores, vainas para la construcción de municiones; aparatos recargadores de vainas, químicos para la elaboración de proyectiles y herramientas para la preparación de armamento.

El diputado aseguró que la modificación del armamento tiene como objetivo que “no pueda ser detectado por los cuerpos de investigación, porque el mismo (se supone que) no está en circulación y el plomo no tiene trazado”. Asimismo, indicó que en la vivienda de Carlos Yánez fueron incautadas armas y miras telescópicas, que serían usadas por francotiradores.

El diputado comentó que «el país está al frente de una organización terrorista, paramilitar, coordinada por la oposición violenta que lideran algunos señores», entre los que señaló a Leopoldo López, María Machado y Antonio Ledezma.

carlosyanez-2

Arma y mira telescópica encontrada en la casa de Carlos Yánez, alias «Camión», según refirió el diputado Méndez.

El diputado informó que, en la vivienda de Carlos Yánez, se encontró un rifle calibre .22 con mira telescópica, idéntico al que se usó para asesinar al mayor de la GNB José Guillén Araque mientras levantaba una barricada en Aragua. “Puede o no” ser la misma con la cual se asesinó al efectivo de la GNB, dijo el diputado Méndez.

“Particular llamado de atención a esta arma con su mira telescópica, que se consiguió en la casa del señor Carlos Yánez, alias ‘Camión’. Por cierto, quiero decir al país que todos los elementos de la investigación denotan un vínculo directo de alias ‘Camión’ con el ‘Chino de Aragua’, que capturó el gobernador El Aissami», dijo en referencia al ciudadano Cheng Kwan Nga, a quien se le encontró un gran arsenal de armas y municiones en su casa. «Este señor chino tiene vinculación directa con el asesinato del mayor Guillén Araque en el estado Aragua, que fue asesinado, retirando una barricada para liberar a los vecinos, con un rifle .22 con mira telescópica. Este -dijo señalando el arma en una fotografía- es un rifle .22 con mira telescópica, puede o no ser el arma (usada para asesinar a Guillén Araque), pero sin duda la fabrican, la poseen y la distribuyen”, señaló en una denuncia pública que hizo en VTV.

Añadió que tanto Yánez como Luis Raúl Ramírez se reunieron y conversaron con el principal sospechoso del asesinato del mayor Guillén Araque.

carlosyanez1

Méndez explicó que estas armas y la mira telescópica fueron encotradas en la casa de Carlos Yánez.

piezas-armas

Piezas halladas en la vivienda de Streignard en Prados del Este; se usarían para la construcción y modificación de armas sin sus seriales ni forma de identificación

armas-adulteradas-endesuso

Piezas halladas en la vivienda de Streignard en Prados del Este; se usarían para la construcción y modificación de armas sin sus seriales ni forma de identificación

miras telescopicas

Miras telescópicas halladas en la casa de Streignard

culatas

Culatas y otras piezas halladas en la vivienda de Streignard en Prados del Este; se usarían para la construcción y modificación de armas sin sus seriales ni forma de identificación

tallermetal

El taller metalúrgico en casa de Streignard

quimicos

Químicos incautados en cada de Streignard

stroener

Vainas vacías halladas en la casa de Streignard, listas para ser convertidas en municiones letales.

recargadores

Aparatos para recargar las vainas vacías y convertirlas en municiones.

Desde principios de febrero pasado, grupos de ultraderecha han perpetrado hechos vandálicos en algunos sectores del país como parte de una agenda conspiradora denunciada por las autoridades. Entre estos hechos se cuentan las muertes de civiles, funcionarios policiales, militares y del Ministerio Público (MP), como también destrozos a instalaciones públicas y privadas, unidades de transporte del Estado y barricadas en vías importantes.

Suscribirse
Notificar en
guest
73 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
flor
8 años atrás

solo digo VIVA CHAVEZ VIVA MADURO VIVA LA REVOLUCIÓN duelale a quien le duela ,señores opositores desde la estructura mas alta hasta aquellos mas humildes que aquí en este estrato también los ahí ,esos que van a comprar al mercal y reciben la pensión,ustedes creen que si esta parranda de delincuentes se apoderan del país te van a tomar en cuenta a ti? olvídalo van a pasar mas trabajo que un náufrago. despierten ,tomen conciencia, ahí les dejo eso. Al gobierno y la autoridades opino que es buenísimo lo que están haciendo, cárcel para esa parranda de delincuentes ojalá los apresen a todos, TODA LA LEY CON ELLOS. y a continuar con la construcción de la patria nueva

Guillermo Espinosa Vargas
8 años atrás

Vivimos un mundo inquietante. La codicia, motor positivo a veces, se transforma en destrucción de valores y muerte. Miro desde mi patria, ayer pisoteada por el fanatismo atroz de la derecha económica de mi país y la sed insaciable de poder y riqueza de los trogloditas del Norte, cómo se destruye la hermosa nación venezolana, cómo se pisotea la razón de vida de un pueblo ejemplar.Felizmente se ha dado el alerta justo y se está descubriendo a la vista de todos la acción culpable de los bandoleros de Derecha que quieren destruir las bases de la convivencia ciudadana en su provecho. Pueblo venezolano, mi voz y mi razón está con vosotros y con la dignidad de vuestros conductores bolivarianos.Adelante y firme las manos en justicia y nobleza.!!

wilmer flores
wilmer flores
8 años atrás

A esos personajes deben de meterlos presos, pero eso si tienen que hacerlos hablar hasta que lleguen a las cabezas de todos estos terroristas que estan dirigiendo el golpe de estado.

José Andrade
José Andrade
8 años atrás

Los panas de Ivan Simonovis, despues de asesinar a sangre fria quieren libertad, que paguen completo.

Franco Ciao
8 años atrás

En días pasados estuve, en cierto sector campesino, y escuche una frase de un habitante de esos lugares la cual me dejo meditando, señalando a un personaje de la derecha dicho campesino dijo: «es tan mala que no tiene perdón , ni del diablo»…creo que ese calificativo acá tambien aplica.

juan
juan
8 años atrás

Aquel que diga o piense que estamos siendo colonizados por Cuba, no hay nada más absurdo que siquiera imaginar que un país tan pobre como Cuba nos quiera colonizar, esa es la idea más estúpida que a cualquiera se les pueda ocurrir; algo si es muy cierto y es que los EEUU quieren bloquearnos al igual que a Cuba, y eso lo vemos en su generación de caos, escacez y sensación de ingobernabilidad, infiltrando mercenarios, quien crea que esto es sólo una coincidencia, si es verdad que es un verdadero iluso…

alina changir
alina changir
Responder a  juan
8 años atrás

disculpe cuba ha sido mantenida por venezuela durante los ultimos años,no el pueblo si no sus dirigentes…..

Metéoro
Metéoro
8 años atrás

FELICITACIONES a los cuerpos de inteligencia por su gran labor a favor de la PAZ y la vida de todos los VENEZOLANOS! Gracias porque personas como estas no le importan las vidas humanas!!!

salvador
salvador
8 años atrás

con Guarimbas, y plomo seguro si se solucionaran todos los problemas. Parece amigo que no quiere ver que todo esto es para intentar crear una guerra civil, y si no lea la historia de como hizo la CIA en Cuba para derrocar a Fidel Castro. Si la llega a encontrar vera que estan utilizando los mismos metodos para sabotear los servicios basicos, como la alimentación, salud, transporte, Luz todo igualito.

juan
juan
8 años atrás

CADENA PERPETUA PARA ESTOS DESGRACIADOS VENDE PATRIA QUE VALLAN A JODER A EEUU QUE A LLA SI LOS CLAVAN Y TANTO QUE LE JALAN BOLAS A ESOS GRINGOS APATRIDAS JALA BOLAS

Angela
8 años atrás

Si son capaces de cometer actos terroristas? quedarìa la menor duda de que la oposiciòn es tambien responsable de que no encontremos comida, de que se vaya la luz, de tantos crìmenes injustificados? Esto es simplemente el complemento de todo lo malo que hasta ahora han preparado para desestabilizar el pais y lograr de nuevo el poder. A mi no me queda duda de que todo lo que estamos viviendo ahora, tenga nombre y olor a gente de la oposiciòn, que no simplemente viven en barrios, los opositores de los barrios son simple tìteres que no tienen a mas a quien echarle l culpa de sus frustracones, pero que no harian daño si no atendieran a ese tipo de llamado que hacen los que estaban acostumbrados a sentirse dueños de este pais tan hermoso, arriba los opositores que bien saben llevar sus banderas dignamente (porque si los hay) y arriba este pueblo que no se deja convercer de salir a destruir sus barriadas que forman la mayor parte de nuestro pais. Venezuela que hermosa eres!
Necesitamos de opositores, estos son los que ayudan a que el gobierno no se estanque, pero de los buenos, de los que de verdad aman al pais, no a un grupo de bandoleros…

chiste
chiste
8 años atrás

Va a ser que estos son los unicos… Venezuela esta armada de bando y bando, estan jugando a la candelita, porque no se han dedicado a desarmar el pais y acabar con la delincuencia. Mucha Ignorancia por Dios!

CARLOS
CARLOS
8 años atrás

REALMENTE ESTOS SON LOS QUE QUIEREN LA PATRIA ? HACIENDO MAS ARMAS QUE SOLO OCASIONAN LA MUERTE DE GENTE INOCENTE QUE SALEN TODO LOS DIAS A TRABAJAR , ESTUDIAR Y HACER DE ESTE PAIS UN MUNDO MEJOR.ESTOY DE ACUERDO CON EL PRESIDENTE SIN JUSTICIA NO HAY PAZ. MANO DURA CON ESTOS DELINCUENTES QUE SOLO QUIEREN SU BENEFICIO.

patricia
patricia
8 años atrás

QUE VAINA CON ESTOS APATRIDAS QUE NO QUIEREN SI NO PENSAR SOLO EN ELLOS…Y PENSAR QUE NO SOMOS NAUFRAGOS

alina changir
alina changir
Responder a  patricia
8 años atrás

pensabamos que como no somos una isla seria dificil ya ni pasajes se consiguen….nos devaluaron como quisieron , quien nos defiende de ese atraco a nuesrtros ahorros, y con los ingresos petroleros mas altos de la historia venezolana….y la deuda que han dejado al pais? no sean tan como uds dicen no apatridas por que eso es una aberracion si no indolentes con el pais estamos perdiendo el tiempo para desarrollarnos como pueblo , como seres humanos ….gracias…..

jjuanpab
jjuanpab
8 años atrás

Deberian de publicar la foto para saber de quien se trata ese delincuente,el gobierno debe manejarse con mucha cautela, de esto vamos a salir una vez mas, hoy mas que nunca Chavez vive,esta gente traidora tiene planes muy oscuros para nuestro pais y el pueblo en general debe de saberlo, con ellos nada bueno, todo es maldad,miseria y destruccion, muchos de ellos son complices de los asesinatos ocurridos en el pais y a la carcel deben de ir, alli es donde pertenecen

jjuanpab
jjuanpab
8 años atrás

Cuando de la oposición se trata ya nada es extraño, son unos enfermos disociados viven en otro mundo ya perdieron la honestidad la vergüenza el amor por ellos mismos, nada nos puede extrañar, ya sabemos que su plan es conspirar y crear los mecanismos para una invasión norteamericana a nuestro país, ellos ya no tienen patria ni madre, solo tienen amo y el amo es el dólar que le suministran desde lo EEUU