Ex comediante de RCTV y el padre de una actriz detenidos tras hallar fábrica de armas clandestinas relacionadas con oposición (+Video y fotos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

andreseloymendez9337

Diputado Andrés Eloy Méndez

El diputado Andrés Eloy Méndez, del PSUV, informó esta noche de los resultados del allanamiento a la casa de Jack Streignard, padre de la actriz Natalia Streignard, conocida por su rol en la telenovela  Mi Gorda Bella de RCTV; igualmente, presentó el audio de una conversación entre Carlos Yánez, ex humorista de ese canal («Camión» del programa Cuéntame ese Chiste) y un presunto armero clandestino llamado Luis Raúl Ramírez, a quien le solicitaba la venta de silenciadores, supresores y miras telescópicas para armas largas. Según Méndez, el  presunto fin era dotar a francotiradores y paramilitares con el armamento necesario para asesinar a Guardias Nacionales Bolivarianos, policías y civiles que intenten retirar restos de guarimbas y barricadas. Los tres están detenidos.

Texto: Noticias24, AVN y Alba Ciudad

Carlos Yánez, alias "Camión" de Cuéntame ese Chiste, programa de RCTV

Carlos Yánez, alias «Camión» de Cuéntame ese Chiste, programa de RCTV

En un programa especial en Venezolana de Televisión este martes en la noche, Andrés Eloy Méndez, diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), informó que durante el día se han realizado varios allanamientos a los lugares que han arrojado las pesquisas con el fin de frenar planes desestabilizadores. «Nuestros cuerpos de seguridad de Estado están realizando allanamientos y detenciones de un grupo paramilitar que ha venido proveyendo de armas largas a francotiradores, y de todo tipo de fabricación clandestina y adecuación de armas para asesinar a guardias nacionales, a policías nacionales y a civiles que se ubiquen en torno a las barricadas», expresó.

Méndez presentó el audio de una conversación telefónica entre dos personas que planeaban la preparación de armamento, accesorios y municiones ilegales. Los sujetos fueron identificados en la grabación como Carlos Yánez, alias “Camión”, ex comediante del programa «Cuéntame este chiste» de Radio Caracas Televisión (RCTV), y un presunto armero ilegal llamado Luis Raúl Ramírez.

Video: Conversación entre Carlos Yánez, alias “Camión”, y Luis Raúl Ramírez
Audio: Carlos Yánez (ex humorista RCTV) pidiendo que le vendan armas para francotiradores

En la conversación, Yánez le solicita a Ramírez la construcción de piezas para silenciar disparos de armas, que al parecer son confeccionados por Ramírez usando tornos y otras maquinarias. Éste también le ofrece la venta de armas largas.

El diputado también señaló a “un tercero de ellos que no aparece en esa conversación, pero el procedimiento llevó al allanamiento de su vivienda”. Se trata de Jack (o Jacques) Streignard, padre de la actriz Natalia Streignard, conocida por su papel protagónico en el éxito dramático Mi Gorda Bella de dicho canal.

Video: Diputado Méndez explica lo encontrado en el allanamiento
Andrés Eloy Méndez muestra lo incautado en allanamiento fábrica armas para guarimberos

El diputado Méndez mostró imágenes de lo que sería una fábrica de armas y municiones ilegales en la vivienda de Streignard en Prados del Eeste, y lo acusó de ser “el armero, el que fabrica y reconstruye armas ilegales, les borra el trazado del plomo, entre otras cosas”. Indicó que el financiasta de estas actividades tendría vinculaciones con un político de oposición, pero se reservó el nombre de ambos.

supresores-silenciadores

Silenciadores y supresores encontrados, según refirió el diputado Méndez.

La vivienda de Streignard, ubicada en la urbanización Prados del Este de Caracas, fue allanada y se le incautó, refirió el legislador: armamento, piezas para la construcción de armas, miras telescópicas, supresores y silenciadores, vainas para la construcción de municiones; aparatos recargadores de vainas, químicos para la elaboración de proyectiles y herramientas para la preparación de armamento.

El diputado aseguró que la modificación del armamento tiene como objetivo que “no pueda ser detectado por los cuerpos de investigación, porque el mismo (se supone que) no está en circulación y el plomo no tiene trazado”. Asimismo, indicó que en la vivienda de Carlos Yánez fueron incautadas armas y miras telescópicas, que serían usadas por francotiradores.

El diputado comentó que «el país está al frente de una organización terrorista, paramilitar, coordinada por la oposición violenta que lideran algunos señores», entre los que señaló a Leopoldo López, María Machado y Antonio Ledezma.

carlosyanez-2

Arma y mira telescópica encontrada en la casa de Carlos Yánez, alias «Camión», según refirió el diputado Méndez.

El diputado informó que, en la vivienda de Carlos Yánez, se encontró un rifle calibre .22 con mira telescópica, idéntico al que se usó para asesinar al mayor de la GNB José Guillén Araque mientras levantaba una barricada en Aragua. “Puede o no” ser la misma con la cual se asesinó al efectivo de la GNB, dijo el diputado Méndez.

“Particular llamado de atención a esta arma con su mira telescópica, que se consiguió en la casa del señor Carlos Yánez, alias ‘Camión’. Por cierto, quiero decir al país que todos los elementos de la investigación denotan un vínculo directo de alias ‘Camión’ con el ‘Chino de Aragua’, que capturó el gobernador El Aissami», dijo en referencia al ciudadano Cheng Kwan Nga, a quien se le encontró un gran arsenal de armas y municiones en su casa. «Este señor chino tiene vinculación directa con el asesinato del mayor Guillén Araque en el estado Aragua, que fue asesinado, retirando una barricada para liberar a los vecinos, con un rifle .22 con mira telescópica. Este -dijo señalando el arma en una fotografía- es un rifle .22 con mira telescópica, puede o no ser el arma (usada para asesinar a Guillén Araque), pero sin duda la fabrican, la poseen y la distribuyen”, señaló en una denuncia pública que hizo en VTV.

Añadió que tanto Yánez como Luis Raúl Ramírez se reunieron y conversaron con el principal sospechoso del asesinato del mayor Guillén Araque.

carlosyanez1

Méndez explicó que estas armas y la mira telescópica fueron encotradas en la casa de Carlos Yánez.

piezas-armas

Piezas halladas en la vivienda de Streignard en Prados del Este; se usarían para la construcción y modificación de armas sin sus seriales ni forma de identificación

armas-adulteradas-endesuso

Piezas halladas en la vivienda de Streignard en Prados del Este; se usarían para la construcción y modificación de armas sin sus seriales ni forma de identificación

miras telescopicas

Miras telescópicas halladas en la casa de Streignard

culatas

Culatas y otras piezas halladas en la vivienda de Streignard en Prados del Este; se usarían para la construcción y modificación de armas sin sus seriales ni forma de identificación

tallermetal

El taller metalúrgico en casa de Streignard

quimicos

Químicos incautados en cada de Streignard

stroener

Vainas vacías halladas en la casa de Streignard, listas para ser convertidas en municiones letales.

recargadores

Aparatos para recargar las vainas vacías y convertirlas en municiones.

Desde principios de febrero pasado, grupos de ultraderecha han perpetrado hechos vandálicos en algunos sectores del país como parte de una agenda conspiradora denunciada por las autoridades. Entre estos hechos se cuentan las muertes de civiles, funcionarios policiales, militares y del Ministerio Público (MP), como también destrozos a instalaciones públicas y privadas, unidades de transporte del Estado y barricadas en vías importantes.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

73 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
6 años atrás

[…] y otros lugares luego de que personas accionaron sus armas de fuego. El 26 de marzo de 2014 fue allanada la casa de Jack Streignard, en donde se hallaron numerosas armas, silenciadores para armas largas y una fábrica de […]

zafiro
zafiro
8 años atrás

si eso lo hacen aun no siendo poder. no quiero imaginar si se monta en la silla, y para eso solo basta recordar las declaraciones en cnn de carmona, en donde decía que en Venezuela no estaba pasando nada, cuando el país reclamaba a su presidente,

JOHANNA
8 años atrás

DEBEN PASAR ESTE VIDEO EN CADENA NACIONAL…. PARA AQUELLOS CIEGOS QUE NO QUIEREN VER LA REALIDAD DEL PAIS, Y QUE NO SE EQUIVOQUEN HAY REVOLUCION PA´RATOOOOOOO

ALDEMARO RODRIGUEZ
8 años atrás

LO ENVIE RESPONDIENDO Y NO LO APROBARON

SOL
SOL
8 años atrás

PRIMERO ACLARO QUE NO DEFIENDO A NADIE, PIENSO QUE EL QUE INCUMPLE LA LEY DEBE SER CASTIGADO CON JUSTICIA, COSA QUE TRISTEMENTE DEJO SE SER O NUNCA FUE EQUITATIVA AQUÍ EN MI PAÍS. SI ESAS PERSONAS SON CULPABLES, JUICIO, SENTENCIA Y LISTO.
ME RIÓ PERO A LA VEZ ME DA TRISTEZA LOS COMENTARIOS DE LOS AFECTOS AL GOBIERNO, LLÁMESE CHAVISTA, MADURISTA O COMO SEA. DICEN QUE DEBEMOS TENER PAZ Y TOLERANCIA,QUE APUESTAN AL DIALOGO PARA MEJORAR RELACIONES Y COMIENZAN ESCRIBIENDO INSULTOS COMO FASCISTA, RASTREROS, TERRORISTAS, APATRIADOS, ENTRE MUCHOS MAS….POR ESA Y POR MUCHAS RAZONES MAS ES QUE NUNCA ME GUSTO NI ME GUSTARA ESE MODELO SOCIALISTA QUE IMPLANTO CHAVEZ AQUÍ.
ALGUNAS COSAS ME AGRADAN COMO QUE A LOS ABUELOS LES DEN SU PENSIÓN, ELLOS SE LO MERECEN…AHORA, SON MAS LAS QUE NO ME AGRADAN LA PRIMERA ES EL LAVADO DE CEREBRO QUE HA SUFRIDO EL PAIS DESDE HACE 15 AÑOS, SEÑORES TENGAN PERSONALIDAD, ANALICEN SITUACIONES,SEAN OBJETIVOS, NO REPITAN COMO LOROS LO QUE CHAVEZ Y AHORA MADURO DICE POR T.V. ME SORPRENDE QUE TANTOS VENEZOLANOS PUEDAN SER MANIPULADOS, POR QUE A CHAVEZ NUNCA LE ESCUCHE DECIR, RECONCILIEMONOS CON LOS QUE PIENSAN DISTINTO, VAMOS A DEMOSTRARLES QUE ESTE MODELO ES BUENO PARA QUE SE UNAS A NOSOTROS…. A CHAVEZ LO VI UN POCO MAS HUMANO EN ESE SENTIDO CUANDO ENFERMO, PERO ANTES ERA, PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE…QUE ES ESO?
NUNCA ESTARE CON ESE MODELO SOCIALISTA PORQUE SIMPLEMENTE NO FUNCIONA, HA SIDO UN FRACASO, EL SOCIALISMO QUE QUIEREN AQUI ES QUE TODOS SEAMOS POBRES PARA ASI MANIPULARNOS MEJOR, JUGAR CON NUESTRAS NECESIDADES.
APUESTO POR UNA VENEZUELA QUE PROSPERE, QUE TODOS TENGAMOS BUENOS TRABAJOS, BUENAS CASAS, QUE VIAJEMOS A DISFRUTAR,ETC, ES LO QUE MERECEMOS PUES DIOS NOS BENDIJO DE TAL MANERA QUE NINGÚN OTRO PAÍS POSEE LAS RIQUEZAS QUE NOSOTROS TENEMOS.
BUSQUEMOS DE DIOS, ES EL ÚNICO ETERNO, REDENTOR, DADOR DE VIDA. NO PONGAMOS NUESTRA FE EN UN HOMBRE, PUES SIEMPRE SEREMOS DEFRAUDADOS.

alina changir
alina changir
Responder a  SOL
8 años atrás

amiga muy edificante su comentario eso es lo que la mayoria apoya , ese dialogo y sistema solo beneficia a unos pocos ,,,,mientras la mayoria se debate en la escases, falta de recursos y una disminucion en nuestra calidad de vida,en el entorno de pais, en la cultura,,,,en la esperanza. de un futuro mejor para nuestros jovenes, gracias.

Jose
Jose
8 años atrás

Hermanos, condeno la violencia venga de donde venga, asi que si estos hombres son culpables que se les condene.

Me parece muy importante que todos intentemos tener nuestro propio ideal sobre las cosas, no le crea a un lado o el otro, usted mismo investigue, escuche ambas partes y despues de estar bien informados opinamos.

El pais se sacara adelante con personas que cultas y muy bien informadas.

Es necesario soltar el odio, a jesus lo crucificaron y el le pidio a Dios que nos perdonara. Soltemos el odio y busquemos soluciones pacificas. Al final todos queremos una excelente Venezuela para todo el mundo sin importar lo que cada quien piense.

rafael
rafael
8 años atrás

VIVA LA PATRIA CARAJOOOOO Y CADENA PERPETUA PARA ESOS A PATRIDAS MAL PARIDOS LLENOS DE ODIO