EN FOTOS: Ministro Villegas visitó Filven este domingo: Chávez masificó la lectura en Venezuela

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Bi4qW_VIcAAsOjX

Foto: Alba Ciudad


El ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Ernesto Villegas, visitó la décima edición de la Feria Internacional del Libro Venezuela (Filven 2014), la cual se realiza en la Sala José Felix Ribas del Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño, en Caracas. En la actividad el servidor público recordó que el Comandante Supremo, Hugo Chávez fue el responsable de haber impulsado la lectura en el pueblo venezolano. ” Él encontró a millones de personas con la lectura, antes de Chávez muchísimas personas no habían ni siquiera ojeado un libro. Muchas personas consideraban que la lectura era para unos pocos, para unas elites, una visión exclusivistas”. En este sentido, afirmó que el Líder Eterno de la Revolución Bolivariana “masificó la lectura y además fabricó a millones no solo de lectores, sino de escritores”.

Texto: Prensa OPPPE

Mencionó la creación y el apoyo del Gobierno Bolivariano hacia editoriales públicas y privadas, la publicación de libros, así como la adquisición de las obras literarias por parte del pueblo. “Somos una sociedad muchísimo más culta, más lectora y escritora que la que había antes de Chávez”, aseveró.

FERIA DEL LIBRO 5

Foto: OPPPE

El ministro dijo que la gente no tiene excusa para no leer, puesto que hay infinidades de acceso para la lectura, literatura y obras de interés general, al tiempo que aseguró que los ciudadados hoy en día encuentran en el libro un instrumento para su liberación. Asimismo, destacó que gracias a la voluntad popular, Venezuela cuenta con el presidente Nicolás Maduro, quien garantiza la continuidad de este tipo de eventos culturales solo en Revolución.

FERIA DEL LIBRO 1

Foto: OPPPE

“Si no estuviese Nicolás Maduro, este tipo de actividades no habrían sobrevivido. La Filven es victoriosa frente a las fuerzas de la oscuridad que quisieran que este tipo de cosas no ocurrieran, que el hecho de acceder a un libro fuera simplemente un acto comercial, que los libros fueran meras mercancías y no instrumentos de liberación de la conciencia”, agregó.
Continuó diciendo que el encuentro cultural ha servido de recreación para los caraqueños frente a las guarimbas generadas por una minoría violenta. “Este espacio es un territorio cien por ciento libre de guarimba, cien por ciento libre de intolerancia, libre de fascismo, pleno de democracia, libertad, tolerancia, cultura, vida, amor, eso es la revolución y es lo que queremos expandir”, a la vez que aspiró que estas actividades se repitan a corto plazo en la Plaza Francia de Altamira, punto de desorden de grupos opositores.

En Alba Ciudad

Villegas participó en el programa “Contrataque” transmitido por el espacio que Alba Ciudad 96.3 FM mantiene en la feria, moderado por los comunicadores Gustavo Villapol e Inair Manzur, donde invito a la población a visitar los espacios del Teatro Teresa Carreño, “que se venga todo el mundo a este sitio de encuentro con la cultura, con la paz, es un sitio donde todo el mundo está en una buena tónica, sin agresiones, ni violencia, histerismos, sino todo lo contrario…Aquí te consigues con una Venezuela positiva que quiere paz, que quiere amor y que quiere avanzar en la construcción de una sociedad de inclusión para todos y todas”, concluyó.

FERIA DEL LIBRO 4

Foto: OPPPE

Bi4kLXSIYAA2yX7

Foto: Alba Ciudad

Bi4iJSrIIAArWv7

Decenas de personas se acercaron a nuestro stand para escuchar a Villegas

Finalmente invitó a toda la ciudadanía a participar en el encuentro de tuiteros de la Gran Caracas por la Paz, actividad que se realizará el martes 18 de marzo en el auditorio de la Cantv, ubicado en la avenida Libertador a las 10 de la mañana.

FERIA DEL LIBRO 3

Foto: OPPPE

 

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios