EN FOTOS: Grupos violentos incendiaron emisora radial ULA FM y atacaron la UBV de San Cristóbal

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

BidBNI_IgAAEms3
La ministra del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Delcy Rodríguez Gómez, informó que la emisora radial ULA FM, de la Universidad de Los Andes, fue incendiada ayer lunes por grupos fascistas en San Cristóbal. También hubo un conato de ataque contra la Universidad Bolivarian de Venezuela (UBV) en dicha ciudad.


Agencia Venezolana de Noticias -AVN

“¡Emisora radial ULA FM en San Cristóbal fue incendiada por violentos! Esto no es protesta, es vandalismo. Esto no es lucha, es terrorismo”, publicó la ministra en su cuenta de Twitter, @DrodriguezMinci.

El estudio de grabación y parte del área administrativa de la radio ULA FM en San Cristóbal resultaron afectadas por el incendio.  Según informaciones preliminares aportadas por el vicerrector decano del Núcleo de la ULA-Táchira Alfonso Sánchez, esta acción vandálica causó casi totales a las instalaciones de esta emisora.

Por otro lado, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, indicó en el programa semanal Con el Mazo Dando, transmitido por Venezolana de Televisión, que acciones de este tipo son promovidas por grupos violentos que “están molestos porque el rector de la ULA (Mario Bonucci) se reunió con nosotros, participó en la mesa (promovida por la Conferencia por la Paz) y después hizo una rueda de prensa con el alcalde de Ureña (Alejandro García) y el gobernador del Táchira (José Vielma Mora), y eso a ellos les molesta”.

Bgb2LPZIYAA_lp8

BicifG7IAAEDxQf

Foto: Rectorado ULA

BidTPbVIgAA1j2l

Foto: Rectorado ULA

BidTaGLIYAAUEJZ

Foto: Rectorado ULA

Bidp2ZhIcAAu1ST

Atacada la UBV

El profesor Rafael Villaroel, director del Eje General Cipriano Castro de la Universidad Bolivariana de Venezuela, explicó que grupos encapuchados dañaron el portón de entrada, ingresaron y destruyeron las cámaras de video.

Media hora después de cometida esta acción, quemaron dos camionetas que estaban en un solar frente a esta institución, y luego quemaron las instalaciones de la emisora de la Universidad de Los Andes, ULA 106.5 FM, ubicada a 200 metros de este centro universitario.

El director de la UBV destacó que estos ataques han sido constantes y obedecen a una agenda oculta del alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, porque el burgomaestre de la ciudad expresa que seguirán pidiendo la renuncia del comandante Nicolás Maduro, presidente constitucional de Venezuela, con argumentos inverosímiles y carentes de sindéresis.

BiZ4vwmIMAAzZQQ

La GNB protegió la UBV y evitó males mayores. Foto: Prensa UBV Táchira

BiaDEc_IQAAkhZ6

Vehículos en las afueras de la UBV fueron incendiados

BiamVVAIAAAsJ7f

Vehículos en las afueras de la UBV fueron incendiados

Estos actos vandálicos corresponden a un golpe de Estado que grupos ultraderechistas pretenden ejecutar y que han dejado un saldo de 22 fallecidos, y destrozos a instalaciones públicas y privadas en el territorio nacional.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
10 años atrás

[…] Agencia Venezolana de Noticias -AVN/ Alba Ciudad […]