VIDEO COMPLETO Y FOTOS: Se instaló la Conferencia Nacional para la Paz, con diálogo sin condiciones

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

VIDEO COMPLETO: Conferencia Nacional de Paz, dirigida por Nicolás Maduro

En el Palacio de Miraflores se instaló la Conferencia Nacional para la Paz. En su primera reunión hablaron 29 invitados. El Presidente mostró su disposición a dialogar “sin condiciones” con todos los sectores del país. “Hay un consenso total en que debe cesar todo tipo de violencia ya”, expresó al cerrar el debate. Llamó a frenar formas inconstitucionales de hacer política porque “hay gente preparada para levantarse en armas contra la República. Nombró una comisión de enlace para proseguir el diálogo.

Texto: CiudadCCS (Karina Yzzo) /Fotos: AVN y Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, solicitó ayer crear una Comisión de Coordinación y Enlace que procese todas las propuestas que surgieron ayer de la Conferencia Nacional de Paz y Convivencia, y que además trabaje para atraer a los sectores que no participaron en esta actividad. “Creemos esta comisión para todos los que nos hemos convocado hoy (ayer) aquí que procese todas las propuestas de hoy y que empiece a trabajar para aquellos sectores que no pudimos convocar por el tiempo o aquellos sectores que no aceptaron participar en esta reunión se incorporen”, expresó Maduro en la instalación de la Conferencia Nacional de Paz y Convivencia, que se realizó en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores.

003_ma_4778_1393464461

El presidente Maduro con el empresario Lorenzo Mendoza, principal accionista de las empresas Polar.

“No hagamos un drama porque alguien dijo que no viene, busquemos que diga que sí viene a la próxima reunión o en las próximas jornadas. Que nadie diga que no a la paz, que nadie diga que no al diálogo. Yo no tengo miedo de verle la cara a nadie”, señaló.

006_img_5400_1393464464

023_mg_2767_1393464464

TRES PUNTOS CLAVE

El jefe de Estado indicó que la guía de paz que tiene el país es la Constitución, y fue la primera base de la reunión.

“Respeto a la Constitución por parte de todos. Como segundo punto clave la no violencia, levantar los focos de violencia que existen en el país, que cada quien diga lo que tiene que decir. Vayamos juntos a levantar esos focos que existen en 14 municipios intermitentes y focos de violencia fija en 6 municipios en el país”, instó.

Asimismo acotó que el tercer objetivo es la defensa del país ante el intervencionismo, “que no habíamos visto en 15 años, la defensa de nuestra soberanía”.

024_mg_1013_1393464463

025_mg_2777_1393464463

DIÁLOGO DE LA SOCIEDAD

Maduro afirmó que la Conferencia Nacional por la Paz está dirigida a la participación ciudadana, por lo que no se puede convertir en un diálogo entre partidos como el que caracterizó a la Cuarta República.

“Esto no puede ser un diálogo entre partidos, tiene que ser un diálogo de la sociedad (…) Saquemos a los sectores de la sociedad de la violencia y elevémosla”, manifestó.

“No es un diálogo entre el Partido Socialista Unido de Venezuela, el Gran Polo Patriótico y la Mesa de la Unidad Democrática. Ellos siempre serán bienvenidos, pero esto trasciende los partidos, entonces avancemos hacia un modelo que incorpore a los sectores, porque la sociedad no puede irse por el barranco de la violencia. Y ojalá pudiéramos ir estableciendo una agenda de trabajo, una agenda de temas para ir trabajando cada uno, desgranándolo en relación con nuestro país”, agregó.

 

004_ma_4930_1393464460

007_ma_5082_1393464460

Por otra parte, el mandatario agradeció la asistencia de diversos sectores que atendieron su convocatoria y dio muestras del diálogo franco que está dispuesto a establecer, al no imponer condición alguna a los asistentes.

“Esta convocatoria se basa en el diálogo y el respeto, por esa razón hemos abierto la casa para un debate lo más abierto y tolerante posible”, dijo.

“En el mundo moderno no podemos resolver los conflictos políticos ni con armas ni con violencia, siempre se tiene que buscar la vía de la Constitución, asumida y respetada por todo el país”, añadió el Presidente.

img_20140226_1953111393461091

img_20140226_1954091393461091

LLAMADO DE PAZ

El mandatario nacional hizo un llamado al pueblo venezolano a la paz y a la no violencia, como caminos para que la sociedad venezolana se encuentre y desarrolle.

“En nombre de esos padres, de esos abuelos, de esos hijos, en nombre del ideal de nuestros libertadores llamo a todos a la paz. Clamo por la paz y la no violencia”, enfatizó Maduro.

En este sentido, propuso avanzar hacia una gran Cumbre de Paz, para afianzar el camino hacia la erradicación de la violencia.

img_20140226_1947111393461090

“Yo propongo una gran Cumbre de Paz. Convoquemos a todo el país a un gran diálogo histórico, político, social, filosófico, de valores”, solicitó.

Además reiteró su llamado al diálogo a todo el sector estudiantil del país y los invitó hoy a que asistan a una reunión para plantear sus propuestas.

img_20140226_1952261393461089

Homenaje a Chávez

El próximo 5 de marzo, cuando se cumpla un año de la partida física del Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías, se iniciará una jornada de diez días para honrar su memoria, anunció ayer el jefe de Estado Nicolás Maduro. Durante la instalación de la Conferencia Nacional por la Paz, desde el Palacio de Miraflores, el primer mandatario resaltó el legado del Líder de la Revolución y recordó que la pacificación del país es parte de la influencia de sus ideas, “que se han abierto paso en el siglo XXI”.

Venezuela busca una nueva era en las relaciones con Estados Unidos

El primer mandatario nacional, Nicolás Maduro Moros, saludó  las recientes declaraciones del secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry, y afirmó que el Gobierno está en búsqueda de una “nueva era” en las relaciones con la nación norteamericana. “Yo saludo hoy (ayer miércoles) aquí la respuesta del secretario de Estado John Kerry, quien dijo que EEUU está preparado para mejorar lazos con Venezuela”, expresó Maduro al inicio de la Conferencia Nacional de Paz desde el Palacio de Miraflores.

“Planteo una nueva etapa en las relaciones con los Estados Unidos y vamos en la búsqueda de esa nueva era, sin ningún tipo de complejos“, agregó el jefe de Estado. Afirmó que “es un punto del debate” la condición de Kerry de no aceptar acusaciones por parte de Venezuela contra el Gobierno estadounidense.

“Yo decidí nombrar embajador de Venezuela en Estados Unidos y decidí conformar una comisión pequeña, especial, donde pedí el concurso de Diosdado Cabello para que ellos también nombren una comisión y empecemos a hablar de las relaciones (… ) Yo planteo una nueva etapa en las relaciones con los Estados Unidos”, dijo.

El primer mandatario aseguró estar dispuesto a trabajar en pro de resolver las diferencias entre los dos gobiernos, con “tranquilidad” y “dignidad”, pues “no puede ser que sea eterno” el estatus de tensión.

008_fb_6560_1393464462

 

Suscribirse
Notificar en
guest

11 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Nicolas
Nicolas
9 años atrás

Hola a todos, muy buenas tardes, deseo expresar mi opinión al respecto, en relación a la reunión del gobierno con la oposición para el establecimiento de un dialogo de acuerdos, mi percepción honesta de la situación es que, me dio pena ajena ver como el gobierno o a los integrantes del ejecutivo nacional escogidos para este dialogo, quedaron muy mal parados ante los ojos del mundo, recuerden que esto se transmitió en CNN y este medio es muy internacional, al grano, yo les confieso que soy opositor 100%, pero les aclaro no soy radical, pienso que cada quien cree y se come lo que desea, no le impongo nada a nadie, pero tampoco me gusta que me impongan nada, a menos que a mi en lo personal me guste, de verdad señores, se vió claramente la diferencia extrema entre un bando y el otro, al gobierno como siempre se le salió la clase que siempre los ha caracterizado y que según la teoría de ellos mismos, ese es el deber ser y actuar para defender una patria, la ARROGANCIA, LA PREPOTENCIA, EL COMPLEJO DE SUPERIORIDAD, LA SOBERBIA, EL RESENTIMIENTO PERSONAL, LAS MENTIRAS A HACER PENSAR QUE TODO ES VILLAS Y CASTILLOS EN VENEZUELA, LA FALSEDAD, ENTRE OTROS COMPORTAMIENTOS DE UN PROCESO QUE DICE SER SOCIALISTA Y REVOLUCIONARIO, PERO QUE CON ESTA ACTITUD DEMUESTRAN TOTALMENTE LO CONTRARIO, DELATANDOLOS, Y ESO ES PRECISAMENTE LO QUE A LOS CIUDADANOS VENEZOLANOS LES MOLESTA IDEPENDIENTEMENTE DE QUE EL PAIS TENGA PROBLEMAS DE UNA U OTRA INDOLE, ALGUNAS VECES PIENSO: ¿ QUE SERÁ PEOR, SI LA CRISIS DEL PAÍS QUE ACTUALMENTE ESTA ATRAVESANDO EN TODOS SUS AMBITOS O LO FALSOS Y CINICOS QUE SON ESTOS SEÑORES, POR DIOS!!!!!! ?, por el contrario la oposición demostró otra actitud, una postura de intervención totalmente ecuánime, controlada y coherente, se les percibió conocimiento en materia económica, jurídica, y pare de contar, me quedo con la oposición DEFINITIVAMENTE, porque no siento que cuando hablan me estén llenando de resentimiento hacia mis otros compatriotas y hacia nadie, siento que cuando el gobierno se expresa, mi alma se envenena de ideas sin sentidos, me contamino de rencor social hacia los que tienen más dinero, hacia los que quieren decidir lo que quieren comerse, usar, ver, oir, mirar, escuchar, ese no es el sentimiento que quiero ni deseo llevar en mi corazón y en mi integridad como ser pensante, porque siento que me estoy asfixiando de odio, por otro lado, estoy consciente de que la oposición no es perfecta como lo es todo, pero al menos se ve allí de ese lado, un aire de reencuentro entre venezolanos, de olor a aire limpio, no contaminado con ideas aburridas, desgastadas, grises, oscuras, baratas, hipócritas, manipuladoras, consumidas por el odio y trilladas de pensamientos obligados a acatar por todos los venezolanos como si fueramos borregos y objetos que sirven como escalera para que ellos suban y se adueñen del poder, al menos no siento eso con la oposición, equivocado o no con lo que expreso, ignorante o no, acertado o no, tal vez esté equivocado y lo pagaré y porque no decirlo, ME ARREPENTIRÉ, pero es lo que siento de corazón y de pensamiento queridos compatriotas venezolanos, para los que son del gobierno o no,, no puedo ser hipócrita ni vender mi dignidad como lamentablemente lo hacen algunos, pero saben que, de todas formas, los quiero a todos, porque son MI MISMA GENTE.

janett
janett
Responder a  Nicolas
9 años atrás

nicolas Dios dice que engañoso es el corazon,no te dejes llevar por lo que siente tu corazon,todo lo que dijiste del gobierno es exactamente lo que es la oposicion, pidele mas bien a Dios que te de sabiduria.y le doy gracias a Dios por el gobierno que rige esta nacion ya que lo veo minuto a minuto y dia a dia luchando por darle un mejor bienestar a nosotros los pobres.a lo contrario de ti le pido siempre a Dios que bendiga a los dirigentes opositores de mi pais y a pesar de que emanan tanta maldad no siento ningun tipo de rencor porque ese sentimiento envenenaria mi alma siempre los bendigo y que Dios toque sus corazones…y por favor que pare ya el odio que es lo que esta matando a nuestra amada Venezuela…vamos abrir nuestras bocas para bendecir y declarar paz para nuestra amada Venezuela y aprendamos a bendecir a todos nuestros dirigentes politicos(oficial y opositor)empieza por eso amigo y veras que ya estas haciendo algo grande y bello por tu Venezuela y por todas su gente.

Ramón
Ramón
10 años atrás

No hay peor ciego aquel que no quiera ver, los seguidores del ya fallecido Hugo Chávez no son más que masoquistas y son menos que los opositores , ellos ven la situasion del país y aún así creen que todo va por buen camino , definitivamente la ignorancia es atrevida y que pena por aquellos luchadores como Leopoldo , Ledesma y capriles y todos esos héroes como son los estudiantes Que piensan en un mejor futuro para Venezuela .Maduro solo es un títere de los hermanos Castro .

Roberto
Roberto
10 años atrás

Es el unico sistema de gobierno que reivindico a los adultos mayores reconociendo su derecho a una seguridad social, no hay que ser egoista con los mas debiles y mas humildes, tampoco hay que ser mezquinos con el gobierno y sus logros. Este es el unico país donde se tiene educación gratuita a todos los niveles, los sectores populares y parte de la clase media profesional trabajadora no cancela servicios como electricidad, agua, aseo urbano, el gobierno subsidía parte de la inicial para la adquisición de vivienda a la clase medía profesional trabajadora gracias a la ley que rige esta materia y a las clases populares les entrega tremendas viciendas y apartamentos casi que regaladas, a las clases populares les subsidia los alimentos a traves de mercal, y la clase medía profesional trbajadora les permite adquirir alimentos a precios justos, aparte de eso la clase medía profesional trabajadora puede adquirir vehiculos a precios justos a traves de las politicas que en esta materia implementa el gobierno, y a las clases poplares les coloca tremandos servicios de transporte publico como los autobuses (trasnporte superficial urbano y extraurbano), ademas de inversion en transportes subterraneos como metros y demas,igual la salud es gratuita con todas las fallas que pueda tener, por otro lado anualmente nivela el salario. Y así pretenden decir que el país se esta cayendo a pedazos y que la inflación y pura paja, antes era que el pueblo comía carne, pollo y pescado si acaso una vez al mes y bien poquito, y los pobres quedaban sin cupos en la univerisdades y la unica recreación a la que tenían accceso era llenarse la barriga de cerveza, ahora os pobres van a parques, playas, viajan etc, asi que no desprecien a la clase media trabajadora y al pueblo.
Si esta mal la vaina por todo esto bueno que siga así por siempre

Maria Magdalena Muro
Maria Magdalena Muro
10 años atrás

Le doy Gracias a Dios por los dos Gobernantes que han gobernado mi País traigo a colación unas palabra del hombre mas grande del siglo XXI HUGO CHAVEZ “Quien tenga ojo que vea”. Estamos los que defendemos los ideales de Simón Bolívar y otros que defienden el Bolívar metálico, El gobierno ha echo todo lo posible para vivir en Paz como lo merecemos, pero hay intereses de personas que no les interesa este acuerdo quieren guerra, que no se equivoquen,la única vía de salir Maduro es atreves de un referendo, convoquen a ver, NO VOLVERÁN somos mayoría, un llamado a la oposición a aquellos que son utilizados, no sean tontos útiles, coloquen en una balanza y vean todos los logros. Sus lideres nunca van al frente y solo les interesa ellos, No quieren el dialogo saben por que, no tienen de que hablar y no tienen que ofrecer. VENEZUELA PAÍS LIBRE LLENO DE AMOR Y PAZ DIOS DALE SABIDURÍA Y FORTALEZA A NUESTROS GOBERNANTES PARA SEGUIR EN ESTE GOLPE ECONÓMICO Y QUE ESA PARTE DEL PUEBLO QUE ES UTILIZADO TOME CONCIENCIA. LO DECRETO QUE SEA ESCRITO EN EL UNIVERSO Y SE MATERIALICE EN LA TIERRA ASÍ SEA, ASÍ SEA, ASÍ SEA………….

Isabel
Isabel
10 años atrás

bla, bla, bla, bla y mas bla . sitanda a Aquiles: jovenes que mueren y ancianos que parlotean eso es la politica.mas de 2000 asesinatos al mes y en vias de aumento.

fernando
fernando
10 años atrás

Como se dialoga con el fracaso?

carlos
carlos
10 años atrás

Un dialogo para que sigua imperando la pobreza, un dialogo para expropiar mas empresas privadas, un dialogo para enriquecer a los países del comunismo y las dictaduras como cuba, y Venezuela en miseria… sus condiciones ya están dadas, como va decir que sin condiciones; esto es la maniobra mas enferma y desesperada del socialismo fracasado. El dialogo ya te lo dijo la gente en la calle, Fuera Maduro y todo tu plan de marginalizar el país.

MATILDE
MATILDE
Responder a  carlos
10 años atrás

El señor DIOS TODOPODEROSO te de muchas bendiciones hasta que sobreabunden a ti y a tu familia…..El dialógo lo utilizó Jesús cuando predicaba, la palabra de DIOS, todos somos iguales ante él, para Dios no hay acepción de personas por ello le pido a DIOS en nombre de Jesús,que como dice su palabra en Corintios: Por lo demás hermanos,tened gozo, perfeccionaos, consolaos, sed de un mismo sentir, y VIVID EN PAZ y el DIOS de PAZ y de Amor estará contigo.DIOS TIENE EL CONTROL DE TODO. DEMOS EL EJEMPLO COMO EL NOS LOS DIO A NOSOTROS….AMA A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO, DIFICIL VERDAD? PARA QUIEN TIENE TEMOR DE DIOS, NO ES IMPOSIBLE….DIOS NOS BENDIGA A TODOS CON GRAN BENDICIÓN…DIOS BENDIGA A TODOS LOS GOBERNANTES DE NUESTRO PAÍS. AMÉN Y AMÉN.

carmin
carmin
10 años atrás

no claudicaremos. creemos en el dialogo de paz, legitimo,¡que lo demuestren!,somos hermanos, todos, honren el dialogo de paz, entonces dejen de enviar al mundo mentiras de ciencia ficción de una guerra virtual que no existe en Venezuela, para la injerencia de estados unidos en Venezuela, somos soberanos, soberana Venezuela, somos paz.

carmin
carmin
10 años atrás

never renounce. believe in the peace dialogue, legitimate, proving it!, are brothers, all, honor the peace dialogue, then stop sending to the world of science fiction lies a virtual war that does not exist in Venezuela, to the interference of united states in Venezuela, we are sovereign, sovereign Venezuela, we are peace.