Venezuela: La primavera del “Photoshop”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

700_ej8vpzsgzqjf3khybflwqyfz03zmbzmt

La brutal represión contra el movimiento Occupy Wall Street en 2011 no generó la simpatía de artistas y celebridades de la industria cultural estadounidense.

Artículo de opinión de Geovanna Campos, haciendo una comparación entre diferentes protestas y manifestaciones ocurridas en otros países en el pasado cercano, lo que ocurre en Venezuela y el apoyo de artistas y celebridades en uno y otro caso.


Autora: Geovanna Campos

Soy una fiel seguidora de las protestas sociales alrededor del mundo, considero mi deber informarme, y si es posible, acudir a manifestar mi punto de vista. La libertad de expresión, manifestación y reunión son derechos inalienables para todo ser humano.

Recuerdo los grupos de oración en Nueva York durante el Occupy Wall Street; las noches dando vueltas y vueltas por las calles de Montreal junto a miles de estudiantes, con lluvia, patrullas y helicópteros en protesta por el incremento de las colegiaturas universitarias; también estuve en la manifestación más grande del mundo: el 30 de Julio de 2006, Andrés Manuel López Obrador, junto con tres millones de personas marchó del Angel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México y ahí se plantó, con miles por 48 días en petición de un recuento de votos de la elección presidencial. ¿El Saldo? Ni un vidrio roto. Ni un recuento de votos.

No recuerdo a los Medios de Comunicación indignados cuando la policía golpeó a los manifestantes de Occupy Wall Street en el Puente de Brooklyn, nadie denunció al alcalde de Nueva York por los 700 arrestos de aquel sábado. Tampoco hubo protestas internacionales cuando los carabineros en Chile arremetieron contra los estudiantes, hiriendo decenas y matando a un menor de edad. Ante la brutalidad policiaca contra los Indignados de la Plaza del Sol en Madrid, nadie pidió la renuncia de Rajoy ni el fin de su ociosa y corrupta monarquía. México es punto aparte, los medios nunca han estado de lado del manifestante sea quien fuere: los empleados de Mexicana, de Luz y Fuerza, los pobladores de Atenco, los maestros de la CNTE, los estudiantes de #YoSoy132, mucho menos del candidato presidencial de oposición López Obrador. No escuchamos ninguna molestia por el descubrimiento de una fosa común con 2,000 cadáveres en La Macarena, Colombia, por los más de 3,000 Falsos Positivos de Alvaro Uribe, por los sin tierra, los desplazados, los nadie.

Por el contrario, leemos, vemos y escuchamos ataques y descalificaciones por parte de los medios de comunicación contra activistas de Derechos Humanos, contra aquellos que ejercen la protesta social que pide justicia en casos como Aguas Blancas, las muertas de Juárez, como la ocupación China en el Tibet, los presos en Guantanamo. Llaman Anarquistas a los mexicanos, héroes de la patria a los venezolanos.

geovanna-campos

Geovanna Campos

Es por ello que sorprende el gran escándalo que los medios de comunicación, están haciendo por las manifestaciones en Venezuela. No es que no deban cubrir las protestas y denunciar cualquier tipo de violación, sin embargo contrasta con su silencio en casos de extrema gravedad y violaciones a los Derechos Humanos.

No es secreto que los medios de comunicación forman opinión pública, son llamados el Cuarto Poder debido a su extraordinaria influencia en la población que tiene accesos a ellos. La televisora CNN se ha convertido en un instrumento de agitación social en nombre de una supuesta libertad de expresión que solo se cumple del lado del periodista que expresa su punto de vista como la verdad absoluta y que cuando supone dar voz al chavismo se exalta, interrumpe, se burla y corta. ¿Eso es libertad de expresión? Eso es tener acceso al poder de cámaras y micrófonos y ejercerlo en favor de su propia causa, la que siempre han defendido: tumbar al Chavismo.

A eso debemos agregar una campaña orquestada por la oposición venezolana con fotos y videos falsos que pretenden incriminar a la policía y la milicia venezolana generando confusión y caos.

Por todos lados vemos fotos y videos que llaman a salvar al pueblo de Venezuela de la barbarie en que se encuentra. Sin embargo, usan imágenes falsas, información desproporcionada, como la de este video que presume en el minuto 2:46 que en Venezuela a diario mueren millones de personas “this deaths represent the millions of homicides that happen everyday in Venezuela”. Si esto fuera cierto, en 30 días quedaría exterminado el pueblo venezolano.

Tan burdo es el montaje, que ya se le conoce como la Primavera del Photoshop

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

18 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
ALBERTO
ALBERTO
10 años atrás

por eso dicen que primero cae un mentiroso que un cojo, la verdad es que venezuela vive una nueva arremetida de la extrema derecha facista neoliberal pitiyanqui, los lamebotas yanquis, la oligarquia venezolana y la arribista clase media haciendole el favor a sus patrones, con ese cuento viejo y mal hechado de que “estamos defendiendo la libertad”, ojala conocieran lo que es vivir en libertad, mas bien le tienen miedo a esta, yo solo espero que el pueblo, pueblo, que es mucho mas los aplaste como a cucarachas y al que no le guste que se vayan a vivir a miami con la gusanera apestosa de miami a ver a sus hijos en libertad, consumiendo crack o mentafetaminas

Helen
Helen
10 años atrás

Carácteristicas de un gobierno dictatorial
1.- No cede el poder .
2.- Interviene de manera directa en todas las decisiones del país.
3.- Dice contar con el apoyo del pueblo, por lo que no puede renunciar al compromiso asumido en beneficio del mismo.
4.- Pronuncia discursos demagogos.
5.- Si no lo tiene busca inmediatamente un enemigo mucho mayor en poder, para crear efectos nacionalistas.
6.- Censura toda opinión contraria a sus lineamientos.
7.- Se rodea de incondicionales .
8.- Jamás se rige por Constitución alguna , incluso la misma por el creada.
9.- Sus enemigos son los enemigos de la Nación.
10.- Él es la Nación.

Algo más que no se alcanza a dimensionar pero comprueba la tesis ofrecida:

1.- Posee un nivel de vida comparable a la alta Aristocracia.
2.- Manipula las respuestas diciendo lo que se debe hacer más no se hace.
3.- Crea un enemigo interno que impide o dificulta lograr bienestar económico, llámese burocracia, mieles del poder, etc.
4.- No puede evitar hacer uso y abuso del Nepotismo.
5.- Sus familiares y allegados más incondicionales gozan de total impunidad.
6.- Algunos manejan de forma perversa las relaciones internacionales, creando verdadero pavor en gobiernos vecinos.
7.- No temen acusar a sus adversarios políticos de traidores a la patria, mercenarios y agentes del enemigo, para proceder a desaparecerlos físicamente.
8.- Ellos nunca se equivocan.
9.- Actúan de manera paternalista en sus relación gobernante- gobernado.
10.- Todos poseen inmensas fortunas producto del enriquecimiento ilícito al margen de leyes y controles internos.

Wilmer
Wilmer
Responder a  Helen
10 años atrás

Muy cuestionables tus “caracterìsticas de un gobierno dictatorial”..!

DALILA COLMENARES
10 años atrás

para que si no los van acolocar

Irving Baldirio
Irving Baldirio
10 años atrás

Soy venezolano. Acabo de leer el artículo “La Primavera del Fotoshop”… nada nuevo bajo el sol. Casi todas esas fotos han sido denunciadas por los mismos opositores, yo mismo lo he hecho. Y sí, en este tipo de situaciones siempre hay gente que se ocupa de falsear fotos y noticias tratando de echarle más fuego a la candela, eso no se niega y hay que denunciarlo (cosa que repito, los mismos opositores lo hemos hecho). Pero, usted ¿Se va a fijar solamente en esas 19 fotos, dejando a un lado de las cientos de fotos que si son auténticas? ¿Va usted criticar un video de CNN “que falsea la realidad”, cuando las redes están abarrotadas de videos de la gente, mostrando la violencia de las autoridades en el lugar de los hechos? Sí, es verdad que en el video la locutora dice “this deaths represent the millions of homicides that happen everyday in Venezuela”, lo cual ciertamente es un verdadero exabrupto, pero, ¿Será que usted se tapó los ojos cuando puso el video, y solo escuchó el audio? ¿Será que usted piensa que lo que allí se ve son actores en una película? Si usted es tan defensora de los derechos humanos, ¿cómo se va a poner solo a sacar con pinza las fotos que son montajes, y va a obviar las pruebas más abundantes, evidentes y contundentes, de fotos y videos reales en donde se aprecia la abierta violación de los derechos humanos que los venezolanos estamos sufriendo en este momento? Usted dice de CNN en su artículo: “La televisora CNN se ha convertido en un instrumento de agitación social en nombre de una supuesta libertad de expresión que solo se cumple del lado del periodista que expresa su punto de vista como la verdad absoluta…” pana, ¿y acaso no está usted haciendo lo mismo aquí, viendo las cosas solamente desde su punto de vista? Discúlpeme, pero usted ¡es una descarada y sinvergüenza!

Wilmer
Wilmer
Responder a  Irving Baldirio
10 años atrás

Si? más o menos como quien de la oposición ha denunciado el trucaje de las fotos? Dígame 1 nombre..!

Yesenia
Yesenia
10 años atrás

Mira Geovanna, pseudo facha o pseudo boba, aquí tienes unas imágenes de la represión que sí son reales http://www.infobae.com/2014/02/12/1543294-motorizados-atacaron-balazos-los-estudiantes-opositores-hay-3-muertos-y-23-heridos Ese cuento de las imágenes trucadas es un intento de tapar el sol con un dedo, las imágenes trucadas ruedan por las redes sociales por ambos lados y son consecuencia de la falta de periodismo independiente en Venezuela, la gente se desespera y comparte cosas sin investigar, lo he visto en ambos lados, igual que los tweets que nunca existieron. El punto es que todos uds., niñitos blancos del primer mundo, aman vernos a nosotros matarnos los unos a los otros en nuestras revoluciones caribeñas para que uds puedan sentirse rebeldes, pues nos cansamos de ser su circo y su experimento social, búsquense a otro mono que les baile la danza de la revolución, en Venezuela la gente se está matando unas a otras y eso no es photoshop.

Wilmer
Wilmer
Responder a  Yesenia
10 años atrás

Como le han sacado punta ustedes a la muerte de ese muchacho!!! Pero no veo por ningùn lado que el gobierno haya dado òrdenes de matar, a pesar de la violencia que la oposiciòn ha generado. No te gusta queesta periodista haga un artìculo sobre su percepciòn de los hechos, pero seguro no criticas nada cuando CNN y otras cloacas de la informaciòn manipulan los hechos para generar un rechazo internacional, asì sea en base a mentiras o medias verdades..!

Un Venezolano
Un Venezolano
10 años atrás

http://www.lapatilla.com/site/2014/02/26/revelan-nuevo-video-de-la-joven-golpeada-salvajemente-por-la-gnb/

http://versionfinal.com.ve/sucesos/muere-geraldine-moreno-segunda-estudiante-en-recibir-disparo-en-protestas-de-carabobo-fotos/

Si bien mucha gente publica lo que quiere y eso genera distorsión, esos dos enlaces son de estos dias… LA Muchacha con la cara destrozada ya murio la Guardia Nacional le disparo los perdigones de metal en el ojo

Wilmer
Wilmer
10 años atrás

Muy acertada visión de lo que sucede en Venezuela; indigna ver la manera como esta gente se inventa historias de represión inexistentes y, a falta de pruebas, aunque provoquen constantemente a la Guardia Nacional para que cometan excesos y después filmarlos y chillar ante el mundo estupideces, a falta de esas fotos o videos, recurren a fotos de represión en Chile, Grecia, Colombia o Estados Unidos. Tenemos a un grupo de personas enloquecidas, que insultan y agreden a quienes no están de acuerdo con esas “protestas pacíficas” en las que cierran calles con barricadas, queman autobuses, vehículos oficiales, sedes de poderes públicos, destruyen plazas, arrancan postes y árboles para atravezarlos en la vía, colocan guayas para degollar motorizados y lanzan aceite a las calles para que estos derrapen, clavan cabillas en el asfalto, insultan al presidente y a los funcionarios del gobierno e incluso a personas comunes y corrientes que simplemente manifiestan su desacuerdo con estos actos vandálicos, llaman a la comunidad internacional para que intervengan Venezuela creyendo que EEUU va a venir con Mickey Mouse a lanzar bombitas de agua..! Son actos de verdadero terrorismo aupados por un grupo de políticos sin moral ni ética que, en lugar de hacer el trabajo político que les corresponde para ganarse al electorado; en lugar de hacer una propuesta factible de gobierno y explicarnos a los venezolanos como piensan sacarnos de este agujero en el cual, según ellos, estamos metidos, en lugar de eso se van por la vía del golpe suave, causándole un enorme daño al país..!

Marianto
Marianto
10 años atrás

Cuerda de hipócritas. “Apoyan” regímenes totalitarios desde la comodidad de su “capitalismo salvaje”, que no dejan ¡Ni de vaina! Allá están, hablando paja y pendejadas, apoyando los crímenes y desmanes que sufren pueblos lejanos y que, parece, si los comete la un facho de pseudoizquierda, son como más bonitos. No entiendo, pero que maten a un hombre, a patadas, para poder quitarle el Iphone con el que había grabado los desmanes y abusos de la GUARDIA NACIONAL BOLIVARIANA, no sé pero… es igualito, tristemente idéntico a lo que Pinochet y el resto de las dictaduras militares latinoamericanas hacían. Pero, un facho con retórica de izquierdas, ¡ES COOL!!!!!
Usted no puede hablar en tono de burla sobre la desgracias que estamos viviendo en Venezuela. Usted no sabe, no tiene ni idea de lo que es temblar del terror hasta que su muchacho, su esposo, o cualquiera de los suyos llegue de la Universidad o del trabajo a la casa. Usted no sabe lo que es un secuestro express, el horror de pasar, un día entero, ruleteado por unos desgraciados armados hasta los dientes y que son policías fotochopeados, como tanto le gusta a usted ver la vida de los otros. Tenga compasión, tenga piedad por el luto terrible de todas las madres y padres y hermanos y amigos de las víctimas de las protestas de los estudiantes en Venezuela. Tenga piedad por la madre del niño de 17 años, asesinado por la Guardia Nacional que le disparó a la cara porque estaba haciendo un video de la brutalidad policial contra los manifestantes. El niño cayó del segundo piso. Muerto. Tenga compasión por José Alejandro Márquez, asesinado a patadas por la Guardia Nacional Bolivariana, para quitarle el Iphone con los vídeos de los energúmenos disparando a mansalva. Lo dejaron solo, en medio de la calle, con muerte cerebral. El gobierno acaba de informar que las investigaciones arrojaron que Márquez, era un sicario infiltrado en las manifestaciones y que fue asesinado por compañeros de fechorías. Le inventaron un prontuario. Lo quieren matar dos veces. Y, por último, le digo esto: si usted duda de tanto horror, si usted piensa que no puede ser que en Venezuela esté sucediendo lo que ya ha sucedido en otros países latinoamericanos como Argentina, Uruguay, Chile o Nicaragua y en los que todos, como usted, se hicieron cómplices, por lo menos, ante la duda, cállese y deje la falta de respeto y consideración ante tanto sufrimiento.

Wilmer
Wilmer
Responder a  Marianto
10 años atrás

Temblar de terror? Señora, usted debería visitar a un psiquiatra..! Delincuencia hay en todos lados del mundo; justo hace un momento estaba viendo las fotos de los decapitados y los colgados en los puentes en México, pero de ese país no se lee casi nada ni se ve esa campaña mundial que se tiene contra Venezuela, sobre todo por cadenas de noticias como CNN. Una Guardia Nacional que le disparó a un niño en la cara porque estaba filmando?? de donde sacó eso??? Un “niño” que se cayó de un segundo piso? Ese “niño” tenía 34 AÑOS!!! y se cayó por creerse el hombre araña, porque ya hay videos donde se demuestra la imprudencia que cometió al tratar de bajar de una azotea a un segundo piso..! Esa persona asesinada a patadas para quitarle un iphone?? No se amentirosa, señora, que no todos los que aquí leen son extanjeros; por eso es que ustedes no llegan a ningún lado, por mentirosos; no tienen vergüenza para mentir descaradamente..! Usted manda a callar a la periodista porque se da cuenta de la verdad, pero no manda a callar a la basura de CNN, que miente todos los días contra Venezuela; no sea sinvergüenza!!!

Helen
Helen
Responder a  Wilmer
10 años atrás

Delincuencia hay en todas partes, pero de las magnitudes en las cuales las hay Venezuela, y el problema de fonde no es la delincuencia, si no la impunidad. Quién no ha tenido un muerto en sus familiares, amigos o conocidos, cuantos de los asesinos de estos estan en la calle????? Digáme señor…. Yo tengo minimo 5, y ninguno esta en la carcel por matarlos. Yo conozco un pais de lo que la gente habla terribles cosas como lo es méxico, pero allá aun las personas pueden salir a la calle y pararse en el Zocalo con una camara fotografica sin temor de que venga un delincuente y te dispare para quitartela, o ir al norte de mexico con tus prendas de oro, y no sufrir un atraco…. Hagame el favor,m el problema es que los DELINCUENTES Son la población que mas vota por maduro, y este gobierno no los va a enjuiciar. Los pendejos nos jodemos, mientras que los maduristas hacen lo que le da la gana. En cuanto a los montajes, yo los repudio, y no comparto ninguna información que no este verificada, pero aceptemoslo el chavismo ha sido el pádre de la mentira, y las justificaciones, lastimosamente no es el camino repetir sus inmundicias, nosotros debemos ser mas eticos, porque no voy a hacer lo que mas critico

Jeffre Garcia Diaz
Jeffre Garcia Diaz
Responder a  Marianto
10 años atrás

Quiero creer y estar seguro animalito (los seres humanos somos mamíferos), que tu no vives en Venezuela y eres uno de esos alienados por los medios internacionales que colocan fotos como la del articulo diciendo que es Venezuela, las personas que lamentablemente han perdido su vida en este absurdo llamado a guarimbear no tienen entre sus actividades estudiar,te voy a citar los dos primeros caídos BASSIL era un carpintero desempleado y estaba acompañando a un primo (según declaraciones de su padre) y REDMAN era un joven que quiso ser piloto y no termino y para el momento no tenia oficio definido (era un V…). No estaré nunca de acuerdo con la perdida de una vida y mucho menos un joven en edad productiva, los regímenes que históricamente han violado los derechos humanos y donde no hay libertad es la meca del capitalismo y sus países aliados. En USA existe la pena de muerte, se manda a la cárcel al que afecta la tranquilidad dentro de un comercio y la semana pasada metieron preso a un senador y sus acompañantes por intentar cerrar una calle secundaria, que libertad tan grande que no existe, allá esta la sede de los derechos humanos y de varias instituciones “garantes” de estos, pero esta “nación” no es firmante de ningún acuerdo en la materia.VENEZUELA ES EL MEJOR PAÍS DEL MUNDO y TUVIMOS AL MEJOR HOMBRE QUE NACIDO EN LOS ÚLTIMOS 100 AÑOS COMO PRESIDENTE Y FUE QUIEN NOS DEJO PATRIA. La patria es todo sin patria no hay nada. Muchacho (creo que eres eso) la necrofilia de la derecha y el capitalismo a nivel mundial ha dado un sin número de fenómenos y afecciones en contra de habitantes de diferentes países, para implantar una sociedad de consumo, tu eres un producto de TA`BARATO DAME DOS, aún cuando no tienes edad para saber que fue eso pregunta para que no seas parte de los muchachos bobos. LA REVOLUCIÓN DEBE PROFUNDIZARSE CHAVEZ NOS DEJO PATRIA Y LA VAMOS A DEFENDER. NO A LA IMPUNIDAD

Judith Casanova
Judith Casanova
Responder a  Jeffre Garcia Diaz
10 años atrás

Totalmente de acuerdo con tus palabras. Así es como tenemos que defender nuestro proceso revolucionario y a nuestra hermosa Venezuela

Judith Casanova
Judith Casanova
Responder a  Marianto
10 años atrás

Eres una tremenda mentirosa. Nada de lo que dices pasa en Venezuela. Aquí se respetan los derechos humanos. Los que actúan haciendo guarimbas son carajos pagados por la oposición para tumbar al presidente Maduro pero no lo van a lograr. Gente como tu no volverán así mientan hasta el cansancio

gabriel pacheco
gabriel pacheco
Responder a  Marianto
10 años atrás

Si tu no estas loca, te falta muy poco Marianto,, tu desiquilibrio tiene tal magnitud que confundes a un psicópata asesino como Pinochet, con un gobierno que es ejemplo de democracia Participativa Y protagonica que ha permitido que un grupo de enfermos de odio y ambición , pretendan llevar al pais al caos defendiendo los intereses de una clase social que siempre ha saqueado este país y ve con estupor que el proceso revolucionario se esta volviendo irreversible indudablemente que algunos estan sufriendo mucho porque no pueden ver la forma de recuperar sus negociados ni pueden cumplirles a los que les estan financiando que le van a volver a entregar el pais, en tu afiebrada mente ve esas atrocidades cuando los que estamos resistiendo la arremetida salvaje de la derecha somos los Chavistas que por disciplinados no contestamos a las agresiones de estos dementes como también la policia y la guardia nacional Bolivariana lo hace para tratar de obtener la paz, traten de recapacitar en fermos mentales que la paciencia de un pueblo se puede agotar y ustedes saben que son una minoría de sicoticos que solo estan defendiendo los interese de unos pocos, y eres tan estúpida que no sabes ni mentir estan todos los acontecimientos grabado y la jauría ira cayendo lentamente en las manos de la justicia

oscar alvarado
Responder a  Marianto
10 años atrás

otra disociada mas!!! al quitarsele la ubre de los raspatarjetas queda enchinada y corajudamente frustrada!!! mudese a otro pais si tanto le duele su seguridad o su fracaso politico!!! entienda que si han perdido en 18 de 19 elecciones ( una sola ganada por un suspiro, y por que nuestro comanadante eterno decidiò aceptar ese resultado pirrico para ustedes…)es por que la MAYORIA asì lo quiere!!! no compare nuestras fuerzas armadas PATRIOTAS con los prusianos de pinochet…analice…