Presidente Maduro da plazo a empresarios hasta el lunes: “Si tenemos que expropiar, lo haremos para defender a nuestro pueblo” (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Nicolás Maduro: Si tenemos que expropiar, ¡lo haremos para defender a nuestro pueblo!

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, fijó como plazo el próximo lunes 10 de febrero para que las empresas se pongan a derecho en la aplicación de la Ley de Costos y Precios Justos y advirtió con “tomar las medidas más radicales” contra los infractores. “He llamado a todos los sectores económicos del país a la producción, al trabajo honesto y a la autorregulación de los productos y de los precios. Quiero decir que les voy a dar hasta el lunes que viene. Si el lunes que viene encontramos unidades económicas o empresas violando la Ley de precios justos, voy a tomar las medidas más radicales que haya que tomar, para que el pueblo entonces entre a esas unidades a producir”, expresó Maduro durante los actos conmemorativos por los 22 años de la rebelión militar del 4 de febrero de 1992.

Texto: Noticias24, Correo del Orinoco

Entre estas medidas radicales, Maduro no descartó la posibilidad, de realizar expropiaciones para poner al servicio del Pueblo, los lugares desde donde se pretende especular y atentar contra la economía del país. “Si hay que expropiar, vamos a expropiar para defender la economía del país y del Pueblo”, enfatizó Maduro.

BfqlrWSCUAAq7Cc

Recordó que durante las últimas inspecciones que realizó el Gobierno Nacional, mediante el Órgano Superior para la Defensa de la Economía, ubicó un galpón en un estado fronterizo, donde se empacaban alimentos y se enviaban a Colombia. Anunció que el dueño de la empresa ya fue detenido, y tras un juicio, deberá cumplir con 14 años de prisión, según la Ley para la Defensa de la Economía.

Maduro realizó un nuevo llamado al Pueblo para que acompañe a la Revolución y a todo el Gobierno Nacional, en esta lucha contra la especulación. “Estoy dispuesto a hacer una revolución económica, legal y nada ni nadie lo va a detener”, agregó. “No me subestimen, sectores de la burguesía, no subestimen al pueblo. Si hay que expropiar, vamos a expropiar a quien tengamos que hacerlo para defender la economía”, aseveró.

CUMBRE EN MARACAIBO

El Presidente anunció que el próximo jueves, se realizará en Maracaibo, estado Zulia, una cumbre con las autoridades de Colombia, para darle una solución binacional al problema del contrabando y bachaqueo. “El jueves 6 vamos a una cumbre contra el contrabando en Maracaibo y se anunciaran medidas de choque. Aplicaremos tenazas al bachaqueo”, declaró.

El mandatario nacional, reiteró una vez más que esta práctica desangra al país, ya que empresarios sin escrúpulos, usan los alimentos que Venezuela importa con tanto esfuerzo, para abultar sus cuentas bancarias y perjudicando al Pueblo.


BfqmoqtCMAAHxHV

BfqPKyQCcAEkvRc

BfqPadQCMAAfbEa

BfqPm4SCIAASqFK

BfqQDjpCYAEF00Y

BfqUChDCUAA7Vom

BfqhfdsCEAA8rHn

Bfqm6StCQAA5CI9

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios