Néstor Viloria: la cultura popular nos acerca hacia la construcción de una sociedad de paz

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Joropiando por la pazEn el marco de las actividades por la Paz y por la Vida que lleva adelante el gobierno bolivariano, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), a través del Centro Nacional de Danza (CND) ofreció en la inmediaciones de la plaza Carlos Gardel, este viernes 07 de febrero, una muestra de baile y música popular denominada Joropiando por la Paz. El viceministro de Cultura, Néstor Viloria, quien estuvo presente en la actividad, resaltó que la cultura popular nos acerca hacia la construcción de una sociedad de paz, como un espacio para la convivencia y el acercamiento.

Texto: MPPC (María Fernanda León y Mayerlin Flores)

Viloria, enfatizó que es la música llanera, la que se hace presente con su alegría y fuerza, reforzando los valores de convivencia del socialismo “nos comprometemos a través de estas actividades a combatir la cultura de la violencia, de la muerte, del egoísmo, que es propia de los antivalores que el capitalismo pretende implantarnos”.

IMG_1938

Por su parte, Gabriel Olivier, director ejecutivo del CND, expresó que la danza juega un papel fundamental como herramienta de pacificación y de fomentar valores “a través de este arte corpóreo se pueden desarrollar programas y proyectos a lo largo plazo, que puedan mantener a los jóvenes alejados de las calles, usando el tiempo ocioso en el aprendizaje y práctica de los diferentes géneros dancísticos, dándole relevancia a la danza tradicional y popular”.

Joropiando por la paz2

Del mismo modo, destacó que este programa también forma parte del proyecto Red Danzante Comunidad en Movimiento, el cual está activado desde febrero de 2013, ofreció durante todo el año, cada viernes, un taller para la formación basado en el aprendizaje de nuestro baile nacional y presentaciones de agrupaciones y colectivos independientes.

La juventud zapateó en honor a Chávez

Yusbeli Medina, es una joven trujillana residenciada en la parroquía 23 de enero y desde hace 9 años es integrante de la Compañía Nacional de Danza, donde ha incursionado en el joropo con gran pasión.

IMG_1928

Medina, al igual que muchos jóvenes, mantiene la alegría en cada zapateo, para decirle con contundencia ¡No a la violencia! “estoy muy contenta y agradecida con esta jornada apegada a las políticas actuales para el rescate de nuestras tradiciones. Queremos que estas actividades sean un abanico para todas aquellas personas que deseen visitarnos en las próximas jornadas por la Paz y por la Vida cada viernes a partir de este mes”.

Revolucionaria de corazón, recuerda con sentimiento al Comandante Eterno “nosotros como ciudadanos, cultores, cantantes, artistas, bailadores y bailarines tenemos que aportar a nuestro país lo mejor para mejorar y dignificar; pero sobre todo llevar con orgullo el legado de nuestro líder Hugo Chavez”.

El Centro Nacional de Danza convoca a todos los que deseen mostrar su trabajo artístico en este espacio y en otros que se van a incluir como plazas, estaciones de metro, teatros, enviar sus propuesta al correo prensa.fcnd@gmail.com.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios