En la mañana de este martes, miles de trabajadores de la empresa estatal petrolera venezolana Pdvsa se congregan en los alrededores de Plaza Venezuela, en Caracas, para marchar hasta Miraflores para la firma de su contrato colectivo. El presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, afirmó este martes desde la concentración que los hombres y mujeres de cascos y bragas rojas están resteados con la constitucionalidad del país y el gobierno del presidente Nicolás Maduro.
Texto: Correo del Orinoco / Fotos: AVN
“El sector obrero más poderos del país, con mas incidencia en la economía está aquí, juntos, para defender al pueblo y al gobierno (Revolucionario) ratificando que las calles son del pueblo y no de la burguesía”, dijo el servidor público desde una repleta Plaza Venezuela totalmente pintada de rojo.
Ratificó que con alegría y firmeza los trabajadores de la industria van a defender la voluntad mayoritaria del pueblo. “Tenemos una Revolución que esta en marcha y un legado del Comandante Chávez (…), la industria petrolera está en manos de patriotas y ese poder lo vamos a ejercer”.
Señaló que no aceptan que ninguna potencia extranjera pretenda poner condiciones a un gobierno soberano.
Detalló que este día se ha movilizado más de 30 mil obreros petroleros para marchar hasta el Palacio de Miraflores. “Vamos con mucha disciplina. Vamos a demostrarles que estamos en una posición claramente en defensa del Gobierno y la Revolución”, reiteró.
Finalmente, hizo un llamado en no caer en violencia. “Estamos mostrando la fuerza que tenemos. Las calles son del pueblo y rechazamos la violencia que ha instigado un grupo de fascistas. No estamos aquí para angustiar, estamos tranquilos en la calle masivamente en una demostración de fortaleza y de civismos. No queremos violencia, pero no vamos a dejar que grupos minoritario fascistas intenten derrocar el gobierno, ni que un potencia extranjera venga a imponerle nada nuestro país”.