EN FOTOS: Opositores violentos incendiarios edificio de Contraloría Sanitaria en Táchira

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

IMG_0188Un grupo de opositores violentos fascistas lanzó en horas de la tarde de este jueves 13 de febrero, en el estado Táchira, un total de 10 bombas molotov contra la Dirección de Salud Ambiental y Contraloría Sanitaria, del Ministerio del Poder Popular para la Salud, ocasionando serios daños al edificio administrativo, el cual forma parte del complejo que integran otras cinco edificaciones. La información la suministró, el Dr. Jesús Toro Landaeta, Director General de Salud Ambiental del MPPS, quien aseveró que el resto del complejo no fue alcanzado por las llamas, gracias a la oportuna intervención del Cuerpo de Bomberos de la entidad, así como la solidaria participación de los vecinos.

Texto y fotos: MPPS

Asimismo, destacó la decidida acción de algunos de los empleados, liderados por la directora Vilma Bracamonti, quienes a riesgo de su propia integridad física, decidieron permanecer en resistencia pacífica en su sitio de trabajo.

IMG_20140213_165306

IMG_20140213_170824

IMG_20140213_163344

Comentó Toro Landaeta que las y los funcionarios intentaron, sin ningún resultado, persuadir a este grupo sobre lo irracional de esta agresión.  Es importante destacar que las y los trabajadores de esta dependencia se dedican al control y tratamiento de enfermedades transmitidas por vectores (zancudos, moscas, chipos, etc.) como dengue, malaria y chagas, así como de otras enfermedades ocasionadas por el consumo de alimentos contaminados.

IMG_0193

IMG_0191

IMG_0189

De acuerdo a informaciones suministradas por el personal que permaneció en el complejo, cerca de las 2 pm, “encapuchados arrojaron al piso todos los equipos de enfriamiento de las oficinas de los módulos 2 y 3, donde funcionan los departamentos de ingeniería sanitaria, endemias rurales, recursos humanos y la propia dirección regional”.

IMG_0187

Locura total

Por último, el Dr. Toro Landaeta lamentó que una vez más grupos de desadaptados agredan establecimientos de salud en el país, como ocurrió luego de la victoria del pueblo en las pasadas elecciones del 14 de abril de 2013, cuando distintos Centros de Diagnóstico Integral fueron objeto de ataques similares al ocurrido este jueves en el estado Táchira.

“Es absurdo que dañen instalaciones que son para el beneficio de todas y todos, sin ningún tipo de discriminaciones. Incluso los agresores y sus familiares, serían atendidos por nuestro personal”, reflexionó. La situación vivida por las y los trabajadores del MPPS forma parte de .los hechos acaecidos este miércoles en varias entidades del país, donde grupos de choque de la derecha generaron acciones violentas luego de una movilización que, solo en la capital de la república, dejó un lamentable saldo de tres personas fallecidas y 66 heridos, y cuantiosos daños materiales.

IMG_0221

IMG_0219

IMG_0217

IMG_0215

IMG_0213

IMG_0205

IMG_0206

IMG_0207

IMG_0209

IMG_0210

IMG_0211

IMG_0212

IMG_0204

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios