Demostrar al mundo que Venezuela ama la paz y rechaza la violencia es el objetivo que mueve hoy a miles de mujeres movilizadas por las calles y plazas del país. Las féminas salieron este sábado a las calles a instancias del Movimiento Mujeres por la Paz y la Vida y en respaldo al llamado a la pacificación, a la reflexión y al diálogo, postulados en el Plan de Convivencia y Paz presentado a la nación el pasado 14 de febrero por el presidente Nicolás Maduro.
Texto: Prensa Latina / Fotos: AVN y Prensa PresidencialExpresiones de “Aquí estamos, rodilla en tierra”, “Vamos a defender a nuestros hijos contra la guerra y la violencia”, “Salimos a la calle a defender lo nuestro”, “Las calles son nuestras, del pueblo y no de los fascistas” se dejan escuchar al paso de la marcha.
También llaman a las madres a evitar que sus hijos se dejen involucrar en la violencia incitada por Estados Unidos y por la ultraderecha venezolana.
Pancartas con fotos del fallecido presidente Hugo Chávez, banderas de la nación y carteles con consignas llamando a la tranquilidad ciudadana acompañan las manifestaciones de las mujeres que bailan, cantan y ríen, con flores en sus manos, pero decididas a defender el futuro de la nación.
En esta capital, desde la Plaza Morelos, en Bellas Artes, la marcha de mujeres partió en un recorrido que culminará en el Parque Ezequiel Zamora, en el oeste caraqueño.