Audio entre Gerbasi y Carratú Molina revela planes golpistas: “me informan que será muy similar al 11 de abril”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Audio entre Iván Carratú Molina y Fernando Gerbasi: "Es algo parecido al 11 de abril"

Este martes, el programa Zurda Konducta de VTV reveló un audio grabado aparentemente entre el vicealmirante retirado Iván Carratú Molina (jefe de Casa Militar durante la última gestión de Carlos Andrés Pérez) y el ex embajador de Venezuela en Colombia, Fernando Gerbasi, que revelaría las intenciones de sectores opositores para repetir acciones que desencadenen en un golpe de Estado como el ocurrido el 11 de abril de 2002. En el audio, una de las partes (Gerbasi) asegura que “me informan que (será) algo muy similar al 11 de abril” y que sería “mañana”.


Texto: Correo del Orinoco y Alba Ciudad

Continúa Gerbasi: “Parece que hay algunos movimientos, algunas cosas. Me hicieron la misma recomendación que me dieron aquella vez, nada de irte en primera, mantente por los lados, y bueno. Es la misma fuente, tú te imaginas quién es. Parece que sí hay gente buena”.

Fernando Gerbasi (izq.) e Iván Carratú Molina

Fernando Gerbasi (izq.) e Iván Carratú Molina

Uno de los moderadores del espacio televisivo, Pedro Carvajalino exhortó a las autoridades venezolanas y al pueblo a mantenerse alerta ante estos planes desestabilizadores que impulsa el dirigente del partido Voluntad Popular, Leopoldo López y la diputada a la Asamblea Nacional María Corina Machado.

“Esa es la salida que plantea Leopoldo López, nuevamente asesinar personas en la manifestación del día de mañana”, advirtió Carvajalino.

Los conductores del programa juvenil también denunciaron que en este momento, sectores de la derecha reaccionaria se han dado a la tarea de ubicar a estudiantes en universidades públicas y privadas que tengan relaciones con personas del gobierno para hostigarlas.  Por su parte, Oswaldo Rivero “Cabeza’e Mango” expresó que el audio llegó “a través de los mismos sectores opositores que están en contra de cualquier desviación fuera de la Constitucion nacional, fuera del orden político establecido por el pueblo”.

Cabe recordar que el pasado jueves un grupo violento arremetió contra la Residencia del Gobernador en San Cristóbal, Táchira, el cual dejó numerosos daños materiales, dos estudiantes y tres policías heridos con objetos contundentes, así como dos estudiantes detenidos y una unidad de transporte del Ministerio de Educación secuestrada.

Reacciones

La ministra de Comunicación e Información venezolana, Delcy Rodríguez, manifestó su preocupación por el audio. “¡Muy grave el audio difundido por Zurda Konducta! ¡Sectores golpistas en la oposición persisten en atajos no democráticos!”, señaló a través de su cuenta en la red social Twitter.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios