Cultores y creadores conmemoraron los 200 años de la Batalla de La Victoria

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

pueblo-en-aolearyEl ministro del Poder Popular para la Cultura, Fidel Barbarito, acompañó desde tempranas horas de la mañana a la juventud venezolana congregada en la Plaza O’Leary, donde se conmemora los 200 años de la Batalla de La Victoria, para luego unirse a la caminata que emprendiera el presidente de la República, Nicolás Maduro desde el Palacio de Miraflores hacia Plaza Ribas de La Pastora. Rodeado de colaboradores de la Misión Cultura, el ministro expresó que la juventud que crea y que cree en la vida está hoy en la calle celebrando todo lo conquistado en Revolución: “el derecho a la cultura, a la educación, a la salud, a la participación y a expresar lo que necesitan, y lo que se ha logrado en 15 años. La juventud en revolución tiene en la propia revolución la causa y el impulso para profundizar este proceso y proyectarla a futuro”.


Texto: Prensa MPPC (Alybeth Guanipa) / Fotos: Jonh Solórzano

Agregó, que la juventud en Revolución está consciente de su responsabilidad en la transformación cultural, político y económico; “son ellos los responsables de profundizarla, para que avancemos lo más rápido hacia el socialismo, hacia la hegemonía de una cultura socialista, donde podamos compartir los valores de la solidaridad, del compañerismo, del colectivismo, del hermanamiento, del desprendimiento, para construir una nueva sociedad en paz; esa es la tarea de la juventud hoy”.

pueblo-venezolano

Más temprano en su cuenta en la red social twitter escribió “12F bandera libertaria, lucha consecuente y solidaria. La revolución es la causa y el impulso. ¡Vivan las juventudes de la patria!”

El colaborador de la Misión Cultura Corazón Adentro (MCCA) de la parroquia Caricuao, Luis Felipe Hidalgo, expresó estar en la concentración reivindicando la lucha que se dio hace 200 años, “por parte de esos jóvenes que lucharon por los procesos reivindicativos en aquella época”.

ministro-200-anos-de-la-victoria

Asimismo, Jenny Terán, coordinadora de la MCCA de la parroquia Macarao, destacó que se dirigió a la Plaza O’leary a celebrar un año más la Batalla de La Victoria para homenajear a José Félix Ribas. Aseguró que trabajando con los niños y adolescentes de la comunidad, enseñándoles las manifestaciones culturales y artísticas, contribuye a la formación de una juventud comprometida.

Por su parte, la colaboradora de la MCCA Migdalia López, en la parroquia San Agustín, detalló que decidió asistir a la concentración porque se siente comprometida con este proceso revolucionario, “hoy es un día glorioso y aquí está la juventud celebrando; seguimos en la batalla ¡Unidad, Lucha. Batalla y Victoria!, como decía nuestro Comandante”.

teatro-junin-concentracion-batalla-de-la-victoria

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios