Vea el nombramiento de los tres viceministros de cultura (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

vices2

De izquierda a derecha: Gastón Fortis, viceministro de Cultura para el Fomento de la Economía Cultural; Fidel Barbarito, ministro de Cultura; Néstor Vielma, viceministro de la Cultura para el Desarrollo Humano, y Omar Vielma, viceministro para la Identidad y Diversidad Cultural.

“El legado del comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, insta al estudio, investigación y formación permanente para avanzar cada vez más en la construcción del socialismo como nuevo modelo alternativo al capitalismo, que promueve los valores del amor y la paz ante un sistema basado en el egoísmo”. Así reflexionó el ministro para la Cultura, Fidel Barbarito, al concluir el primer taller con ministros y viceministros con el presidente Nicolás Maduro, que se realizó este martes en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, en Caracas. Este martes fueron juramentados 107 viceministros, entre ellos los tres viceministros de Cultura: Gastón Fortis, Néstor Viloria y Omar Vielma.


Texto: AVN

Fortis fue nombrado viceministro de Cultura para el Fomento de la Economía Cultural; Néstor Vielma, viceministro de la Cultura para el Desarrollo Humano, y Omar Vielma, viceministro para la Identidad y Diversidad Cultural, según informó el presidente Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores este martes. El nombramiento ya se había dado a conocer a través de la Gaceta Oficial 40.377 del pasado lunes, decreto número 739.

Nicolás Maduro presenta a Ministro y Viceministros de Cultura para 2014
Barbarito entonó un fragmento del poema “Cajón de Arauca Apureño”
del poeta Julio César Sánchez Olivo, a petición del Presidente Nicolás Maduro.

El ministro de Cultura, Fidel Barbarito, reflexionó que la metodología de reflexión y aprendizaje “nos lleva a cumplir el legado del comandante Chávez, que permanentemente nos invita al estudio, a la investigación y a la formación”, dijo en entrevista con al Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Barbarito dio estas declaraciones a propósito de las palabras del presidente Maduro, quien -al recordar el ejemplo de Chávez- exhortó a las autoridades a poner en práctica el método de reflexión y acción permanente. “Cuando decimos reflexión-acción implica aprender a meditar y a ordenar todas nuestras acciones”, explicó el Mandatario Nacional, tras exhortar a los ministros y viceministros a ejercer sus funciones con humildad y compromiso, escuchando al pueblo.

En este sentido, el ministro para la Cultura calificó el encuentro -en el cual fueron juramentadas las autoridades- como una reunión histórica “por la conciencia que genera en los equipos la necesidad de trabajar de manera coordinada”. De igual modo agregó que talleres como este fortalecen la gestión en los cuadros medios de viceministros y de directores “para que la acción de la política de la Revolución sea más eficiente y contundente”.

El objetivo es que los ministerios “se parezcan cada vez más al pueblo y que atiendan de forma más eficiente las necesidades de nuestro pueblo”, sentenció.

Destacó además como positivo el carácter del Gobierno Bolivariano, en el que civiles y militares comparten experiencias en lo organizativo, administrativo y político. “Nos vamos profundamente moralizados a nuestros despachos”, dijo Barbarito, quien animó el encuentro al entonar una canción llanera, tal como lo haría en diversas oportunidades el comandante Chávez.

En el acto, el presidente Maduro exaltó que la diversidad de la dirección colectiva, que es el Gobierno revolucionario, integrada por jóvenes, mujeres, adultos mayores, indígenas, cultores y deportistas.

Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Mauricio Odreman
10 años atrás

Felicitaciones por su ratificación y avancemos con estos algunos ratificados con su labor como Néstor Vielma y otros que impulsarán nuevos vientos en las velas del Min PP de Cultura, solicitamos los Cultores mayor presupuesto para el Ministerio, más socialismo para los cineastas que somos invisibilizados y no accedemos altos fondos necesarios para realizar nuestras películas, lo mas curioso que muchos somos revolucionarios los que no conseguimos se nos aprueben los proyectos, apoyamos la gestión de Juan Carlos Lossada pero necesitamos que el tenga una mayor posibilidad para defendernos dentro del CNAC donde aún actúa la extrema derecha y allí combatimos en una de las más terribles trincheras de la cultura en nuestra Batalla hacia la victoria solicitada por el Eterno Comandante Hugo Chávez.nuestra Revolución Industrial está a las puertas del Ministerio sin una Industria del cine y la TV no podemos ganarle la batalla a la violencia desatada desde los medios internacionales, saludos pues y venga una mano de apoyo para ustedes.

Néstor Caballero
Néstor Caballero
10 años atrás

Ministro Barbarito, cómo le va. Antes que nada, mis saludos. Creo que ya es hora en que se debería estar pensando en homologar el aporte mensual que se les concede por toda una vida dedicada al arte y la cultura a los Premios Nacionales de Cultura. Está lejano, muy lejano, a la pensión del Seguro Social. Es justicia. Le dejo esa reflexión.
Un abrazo.
Néstor Caballero.