Biblioteca Nacional rinde homenaje a José Martí en 161 aniversario de su natalicio

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

047-jose-martiLa Biblioteca Nacional y la Casa de Nuestra América José Martí dieron inicio este lunes a las celebraciones con motivo del 161 aniversario del natalicio del prócer cubano José Martí, que se cumplirá este 28 de enero, y el 133 de su llegada a Caracas, el 20 de enero de 1881. Con actividades culturales y deportivas se rendirá tributo a este insigne héroe antillano, poeta, político y filosofo, reseñó la Biblioteca Nacional en una nota de prensa.

Texto: AVN

Zaida Castro, directora ejecutiva de la Casa Nuestra América José Martí, recordó que Martí ingresó a la ciudad por el hoy Camino de los Libertadores, lugar en el cual, de acuerdo con historiadores, “Martí se sentó a contemplar por primera vez la Caracas de los techos rojos. Martí decía que Caracas era la Jerusalén de América”.

Programación

Para este martes 21, a las 10:30 de la mañana, se realizó una concentración en la Plaza Bolívar, con actividades culturales. Posteriormente, a las 2:00 de la tarde, fue inaugurada la exposición: Artistas venezolanos pintan a Martí, en la sala Josefa Joaquina Sánchez, de la Casa Nuestra América José Martí, ubicada en el Bulevar Panteón, en las esquinas de Veroes a Jesuitas.

El miércoles 22 la cita será a las 10:00 de la mañana, en la Cinemateca Nacional, en su sede de Bellas Artes, donde habrá un cine-foro a partir del documental José Martí, su paso por Venezuela.

Para conocer la programación completa, los interesados pueden visitar la página web www.bnv.gob.ve.

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios