Presidente Maduro ordena detener y procesar a quienes cometan actos especulativos en el país

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

011_mg_4384_1386384347El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, giró instrucciones este viernes para que a partir de mañana sábado se detenga y procese a quienes cometan actos especulativos en el país. A través de su cuenta oficial en la red social Twitter, @NicolasMaduro, el Jefe de Estado también escribió: “Hemos demostrado que con precios justos todo funciona mejor, así que no podemos tolerar más burbujas inflacionarias, inducidas y abusivas”.

Texto: Correo del Orinoco y AVN 

Asimismo, el Primer Mandatario aseguró que ha comprobado que “se impuso una guerra económica de precios inflados sin lógica económica real”, por lo que aseveró que va a corregirlo. En ese sentido, Maduro precisó que utilizará mecanismos económicos justos y todo el peso de la ley “a quienes piensan que se pueden burlar del pueblo”.

Arreaza: No habrá tolerancia con la especulación

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, ratificó este viernes que el Ejecutivo no será tolerante con quienes especulen y se queden con los ingresos de los venezolanos. En un mensaje publicado en su cuenta la red social Twitter @jaarreaza, Arreaza manifestó: “No puede haber tolerancia e impunidad con quienes especulan y se roban los ingresos del pueblo. ¡No habrá arrepentimiento!”.

Informó además que este sábado continuaron las inspecciones en comercios de todas las ramas para garantizar la venta de productos a precios justos, importados en su mayoría con dólar oficial en 6,3 bolívares. Indicó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó al Órgano Superior de Defensa de la Economía ser mucho “más severo en las inspecciones de ofensiva económica”

“Se aplicarán sanciones máximas y el Ministerio Público y cuerpos de seguridad deben actuar aplicando todo el peso de la ley”, exigió.

El Gobierno Bolivariano ejecuta una “ofensiva económica” para proteger los ingresos de los venezolanos, luego de que se detectara que algunos comerciantes de productos claves como ropa, calzado, electrodomésticos, ofertaran con sobreprecio de hasta 1.200%, a pesar de que importaban con dólar preferencial.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
rmpinar
rmpinar
10 años atrás

Excelente por los precios justos, es el camino, tenemos patria, te amo….