Presidente Maduro firma decreto de inamovilidad laboral para el año 2014

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

005_fb_8493_1386384341El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó la noche de este viernes el decreto de inamovilidad laboral 2014 para proteger la estabilidad laboral de todos los trabajadores del país. “Este decreto establece la inamovilidad laboral y la protección de los trabajadores de la patria desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2014. Con este decreto se protegen a los trabajadores del sector público y privado”, expresó desde el Palacio de Miraflores.


Texto: AVN / Fotos: Prensa Presidencial
Indicó que la protección de los trabajadores del país no puede ser malinterpretada “como que estamos promoviendo la flojera, el desacato al trabajo o la indisciplina laboral. No. Estamos protegiendo a quien trabaja frente a los abusos de quienes abusan, y todos sabemos quienes son esos que abusan: Fedecámaras, Consecomercio y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)”.

004_fb_8410_1386384344

Hizo un llamado a toda la clase obrera “al trabajo, a la productividad, a la disciplina, a organizarse para trabajar mejor, para producir más, sea desde la empresa privada, mixta o pública. Atendamos de manera especial el trabajo. Un país solo puede echar para adelante y avanzar hacia el futuro con el valor del trabajo”. Destacó que actualmente la tasa de desempleo oscila entre 6% y 7%. Indicó que “en los años que están por venir llegará a 4%, que es el índice válido producto de la rotación de trabajos en una economía normal”.

010_mg_4371_1386384347

Resaltó Maduro que durante los gobiernos de la Cuarta República, la tasa de desempleo alcanzó el 24%, y de quienes sostenían empleos, el 60% eran informales. “Ahora es al revés, el 65% es trabajo formal, bien remunerado. El restante es trabajo informal, sin embargo, bien remunerado y con protección social”, indicó.

006_fb_8512_1386384345

Foto: Prensa Presidencial

Señaló que a partir de 2002, producto del Golpe de Estado, el comandate Hugo Chávez implementó una decisión adaptada al nuevo concepto laboral “bolivariano y chavista”. “Solo hay que abrir la Constitución de 1999 para revisar esa doctrina social y laboral. Lo más avanzado del continente en cuanto a derecho y protección social lo tiene nuestra Carta Magna y ahora, nuestra nueva Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadores que fortaleció mucho más la protección y los derechos de los trabajadores de la patria. Es una ley para el siglo XXI y XXII”, expresó.

Incentivos de 15% a cuentas de inversión de más de 20 mil bolívares

Como parte de las acciones para fortalecer la economía y motivar el ahorro, el Presidente Maduro anunció la creación de Certificados de Inversión en la Banca Pública. Quienes deseen, podrán comprar certificados de inversión desde 20 mil bolívares, que tendrán una remuneración mensual y con una tasa fija de 15%.

Este instrumento, busca incentivar el ahorro de las y los venezolanos como parte del fortalecimiento de la economía del país. La nueva herramienta será detallada en los próximos días por la directiva de las instituciones que conforman la Banca Pública.

El segundo anuncio en el tema del incentivo al ahorro, es la emisión de bonos de la Deuda Pública Venezolana a personas naturales. Lo atractivo de esta opción es el retorno de las utilidades que serán anunciados próximamente.

Y como tercer y último anuncio de este viernes en la materia, el Presidente Maduro explicó que las y los niños de la Patria, podrán abrir cuentas de ahorro que recibirán un interés fijo de 17% y podrán recibir hasta 10 unidades tributarias mensualmente. Estas cuentas podrán ser abiertas en las agencias de las instituciones financieras de la Banca Pública a partir de enero y los detalles para que las niñas y niños del país puedan disfrutar de este beneficio, serán detalladas por la Banca Pública.

004_mg_4327_1386384345

 

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios