El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, reconoció la lealtad del pueblo venezolano a 9 meses de la partida física del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías. “Nueve meses de recuerdos, 9 meses comandante Hugo Chávez de lealtad y amor practicado; de Lealtad y amor en acción, 9 meses que han servido de prueba para saber si tu siembra fue profunda, fue verdadera y, sin lugar a dudas, hoy podemos decirlo, valió la pena la lucha de nuestro Comandante Hugo Chávez. Su siembra es profunda”, dijo Maduro.
Texto y fotos: Prensa Presidencial
Desde el Cuartel 4 de Febrero, el Mandatario nacional afirmó, durante el homenaje “profundamente amoroso”, que el legado del Comandante Chávez hoy sigue vivo entre el colectivo, dando frutos que permiten construir el Socialismo del siglo XXI, ideado por el líder de la Revolución Bolivariana. “Chávez es revolución de Bolívar, Chávez es revolución en los valores de Cristo, revolución humanista, revolución socialista y democrática; Chávez es el gran democratizador de la vida política de la sociedad venezolana”, señaló.
Maduro destacó que a pesar de que la patria no estaba preparada para su partida, el pueblo se comportó a la altura para enfrentar con firmeza “la dura noticia de tu partida”, continuando otra de las batallas de la Revolución, ahora con Nicolás Maduro como el primer presidente chavista.
“Nuestro pueblo en su dolor, en su luto, se unió más”, expresó el Mandatario.
Resaltó el espíritu integrador del arañero de Barinas con los pueblos suramericanos, entre los cuales el Comandante Chávez logró transmitir su profundo amor por los más necesitados y su convicción de consolidar un socialismo que no solo se remite a Venezuela. “Siguieron a este gigante del amor que parió estas tierras venezolanas”.
El dignatario celebró la entereza con la que el pueblo venezolano ha combatido estos nueve meses de ausencia física de Hugo Chávez, invitando a imitar esa fuerza que emana del corazón del pueblo, para continuar con las tareas de un revolucionario que «con su verbo despierta la vida”.
El Plan de la Patria, hecho Ley de la República, en el Cuartel de la Montaña
En nombre de todo el pueblo venezolano, el presidente Maduro llevó y colocó, ante el sarcófago del Comandante Eterno Hugo Chávez, el Plan de la Patria hecho Ley de la República Bolivariana de Venezuela. “Aquí está el Plan de la Patria, Ley de la República (…). Y juramos cumplirlo y hacerlo cumplir, llevándolo en alto, en los años que están por venir (…). Si alguien duda del impacto histórico y del pensamiento político de Chávez, búsquenlo aquí en el libro azul”, expresó el jefe de Estado venezolano.
“Este Plan de la Patria fue escrito en la etapa de mayor madurez del Comandante Chávez como líder, estadista, presidente y visionario, con las ideas más progresistas de la humanidad”, aseveró el jefe de Estado. “Ese fue el Chávez que escribió este plan y lo dejó como testimonio, testamento, como legado escrito”, sostuvo.
Maduro propuso que cada vez que un bolivariano llegue al Cuartel de la Montaña, venga a “ser más superior en logros, en fortalezas, respecto al mes anterior. Eso se lo digo a la clase obrera petrolera que está presente aquí”, dijo. También a toda la clase obrera los llamó al trabajo y dijo que hoy en el país hace vida una creciente clase media.
La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes el Plan de la Patria, 2013-2019, como Ley de la República. Las metas que contempla el documento son: preservar la independencia nacional, seguir construyendo el modelo Socialista del siglo XXI, transformar a Venezuela en un país potencia, construir un mundo multicéntrico y pluripolar, y salvar la vida en el planeta y la supervivencia de la humanidad.