“Agradecido con usted también comandante Chávez por haber creído en mí y por todo el apoyo al deporte venezolano”, expresó el esgrimista venezolano Rubén Limardo este fin de semana, antes de recibir en París, Francia, la Copa del Mundo que lo reconoce como el mejor espadista de 2013. El campeón olímpico de espada acompañó su mensaje en Twitter con una imagen en la que se leen palabras del presidente Hugo Chávez: “Un deportista es ejemplo de cómo hay que querer a la patria, de cómo se llora por la patria, de cómo se sufre y se celebra por la patria”.
Texto: AVN
A través de su cuenta @rubenoszki , el espadista criollo agregó: “Gracias a Venezuela porque siempre la tengo en mi corazón y con orgullo y amor la represento a donde voy… #generaciondeoro”.
En otro tuit, el campeón olímpico criollo recordó a su progenitora, quien le dio la motivación para ser la figura indiscutible que hoy es. “Si de todas maneras vamos a soñar (…) entonces soñemos en grande, pero con los pies sobre la tierra ‘NORIS GASCON’”, escribió el atleta.
Su compañero de batalla en las pedanas el también espadista Silvio Fernández congratuló al nativo del estado Bolívar. “Felicitaciones a mi compañero Campeón Olímpico Rubén Limardo. Ganador de la Copa del Mundo 2013″, manifestó el caraqueño en su usuario @fernandezven.
Limardo, quien recibió este fin de semana la Copa del Mundo que la Federación Internacional de Esgrima otorga al mejor espadista del año, subió a la cima del ranking mundial en mayo y se afianzó en esta posición al ganar la medalla de plata en el campeonato mundial efectuado en agosto en Budapest, Hungría.
El guayanés no participó en los XVII Juegos Bolivarianos de Trujillo, Perú, debido a su recuperación de una enfermedad que contrajo hace varias semanas y lo mantuvo separado del entrenamiento.
El segundo venezolano en ganar una medalla dorada en Juegos Olímpicos partirá en enero a Rusia a un campamento de esgrima, antes de participar en la primera Copa del Mundo, que se celebrará a mediados de mes en Qatar.