Fidel Barbarito: Inces certificará 230 Constructores y Constructoras de sonido

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

maw

Foto: Panorama/Archivo

El Ministro del Poder Popular para la Cultura (MPPC) del Gobierno Revolucionario dio la información en la mañana de hoy durante la transmisión de la producción para radio La Bodega Cultural, donde también conversó vía telefónica con Juan Piñango, director general de Diversidad y Patrimonio adscrito al Despacho de Omar Vielma, vice Ministro de Diversidad e Identidad; y con Ramón Bethermy, vocero de la agrupación que representará a La Parranda de San Pedro, quienes emprenderán vuelo a Azerbaiyán para presentar el Expediente construido colectivamente para presentarlo ante los representantes de la UNESCO que reunidos anualmente “evaluarán nuevas incorporaciones a Patrimonio inmaterial de la Humanidad”.


Texto: Daniel Liendo Jiménez / Gráficas: DLJ y Archivo

En el semanal programa de radio en Alba Ciudad 96.3 FM que también transmite este portal web, el ministro Barbarito indicó que mañana martes estarán “en una actividad que es muy significativa porque se certificarán a 230 constructoras y constructores de sonido por parte del Instituto Nacional de Cooperación Educativa Socialista (INCES)”.

“Allí estaremos junto al ministro Manuel Fernández de Ciencia y Tecnología acompañando a estos profesionales que han dedicado su vida a la producción y construcción de instrumentos musicales. Esto va a ser mañana martes a las 5 de la tarde en la Sala José Félíx Ribas como un acto de reconocimiento y puesta en valor y visibilización de un saber y un hacer que es fundamental para el desarrollo cultural y económico de la Patria, porque estas son actividades socioproductivas, con las cuales estos compatriotas han levantado sus familias y tienen un oficio que vienen transmitiendo de generación en generación en el pueblo de Palodolor por mas de 200 años”.

Acotó el Ministro que “esta actividad la está organizando el Centro Nacional de Artesanía, dirigidos por la Profa. Aracelis García que está al frente de esta tarea. La vamos a acompañar porque es una de las acciones emprendidas en el marco de esa construcción colectiva que está desarrollando la Red Nacional de Constructores de sonido, saldo organizativo de la Primera Edición de la Feria Venezuela Disco cuando decidieron organizarse en red”.

P1240323

Foto: Daniel Liendo

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios