Por usura Maduro ordenó ocupación temporal de Daka: Gerentes de dos tiendas están detenidos en el Sebin (+Videos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

maduro_barrio_tricolor_anzoategui_41383969132“He ordenado inmediatamente la ocupación de esa red y sacar los productos a la venta del pueblo a precio justo”, aseveró el Jefe de Estado desde Anzoátegui. Gerentes de Daka de Bello Monte y Boleíta están detenidos en el Sebin, luego de que fueran denunciados ante la Fiscalía por usura, informó Hebert García Plaza, jefe del Órgano Superior de la Economía


Texto: Jesús Mendoza, CiudadCCS / Fotos: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció anoche que la red de electrodomésticos Daka fue ocupada temporalmente por incurrir en usura. “Yo he ordenado inmediatamente la ocupación de esa red y sacar los productos a la venta del pueblo a precio justo… todos los productos, todos, que no quede nada en los anaqueles. ¡Ya basta!”, expresó Maduro desde el barrio El Esfuerzo de Barcelona, estado Anzoátegui, entidad donde fue lanzada anoche la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

maduro_barrio_tricolor_anzoategui_51383969131

Detalló que en la inspección realizada ayer por funcionarios del Gobierno a las tiendas Daka de Bello Monte y Boleíta encontraron que la sobrefacturación promedio del precio de los productos llegaba a 1.000% y habían electrodomésticos con hasta 2.500% por encima de su valor. “A esta red comercializadora se le dan los dólares de Cadivi y del Sicad, y sorpresa… el promedio de robo llega a 1.000% de sobreprecio en los productos. Una nevera más o menos grande fue la vulgaridad que encontramos: 196 mil bolívares, casi lo que nos cuesta hacer una casa de la Misión Vivienda Venezuela”, señaló en cadena nacional de radio y televisión.

Durante un contacto vía satélite con el presidente desde Daka Bello Monte, el jefe del Órgano Superior de la Economía, Hebert García Plaza, indicó que los dueños de la referida comercializadora fueron denunciados ante el Ministerio Público por usura.

Declaraciones completas de Hebert García Plaza y Nicolás Maduro
Declaraciones de Nicolás Maduro y Hebert García Plaza contra tiendas Daka por usura

El mayor general anunció que los productos van a ser vendidos de manera supervisada por el Gobierno Nacional en esas mismas tiendas, con precios fijados por la Sundecop y el Indepabis.

Por su parte, Maduro informó que los gerentes de esta empresa están detenidos en el Sebin, “y van a ser puestos a la orden de la Fiscalía”. Vale acotar que la comercializadora Daka recibió más de 400 millones de dólares por Cadivi en los últimos nueve años.

El mandatario señaló que “empresas como ésta (Daka), conseguimos varias… mañana (hoy) vamos a hacer un operativo aún mayor porque es sábado (…) no podemos aceptarlo, esto es un debate que está abierto en el pueblo”, enfatizó.

“Yo le digo a aquellos empresarios: pónganse ajustados a la Ley, porque vamos a peinar todo el territorio nacional… en los próximos 15 días se tiene que acabar la guerra económica y el robo contra el pueblo”, advirtió.

maduro_barrio_tricolor_anzoategui_21383969130

El jefe de Estado agregó: “el que quiera trabajar y respetar las leyes y respetar al país, vamos a trabajar con él, pero el que venga a hacer lo que estaba haciendo esta empresa (Daka) le caerá el peso de la Ley. Mano de hierro”.

Denunció que los medios de comunicación privado no reseñan la lucha que mantiene el Gobierno contra la guerra económica.

“Yo le digo a la burguesía: que durante un mes estuve anunciando que íbamos con todo y los titulares de la prensa burguesa lo que me dicen es que no quieren rectificar, que quieren continuar la guerra contra el pueblo, rendir al pueblo de hambre y eso no lo vamos a permitir”, sostuvo.

Agradeció a los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana por la labor emprendida contra la guerra económica.

Video en Cadena Nacional: Ver a partir de 2:26
Cadena de Nicolás Maduro anunciando acciones contra Tiendas DAKA

LECHE EN POLVO ACAPARADA EN ARAGUA

En otro contacto vía satélite con el mandatario nacional, el ministro para la Alimentación, Félix Osorio, informó que tras una inspección a la empaquetadora de leche Agropecuaria Sur América, ubicada en Cagua, estado Aragua, se detectaron irregularidades en el almacenamiento y distribución.

Osorio explicó que en la empaquetadora se encontraron casi 100 toneladas de leche en polvo acaparadas y más de 60 toneladas de dicho rubro fueron vendidas de manera irregular.

Detalló que el producto va a ser expendido por la Gobernación de Aragua directamente en los barrios de la entidad.

Presidente llama a votar libremente

El primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, llamó al pueblo a votar libremente en las elecciones municipales del próximo 8 de diciembre. “Queda apenas un mes para que el pueblo venezolano salga libremente a votar en las elecciones a alcaldes, alcaldesas y concejales. Llamo a toda Venezuela libremente a votar”, exhortó.

Instó a la población a permanecer atenta a las conspiraciones de la oposición, al tiempo que recordó que la derecha aún no ha manifestado su disposición de respetar los resultados del 8 de diciembre, reseñó AVN. “Dicen que ellos no van a reconocer los resultados electorales si pierden las elecciones. ¿Entonces, en qué quedamos? O respetamos o respetamos”, añadió Maduro.

Ratificó su respaldo a los candidatos revolucionarios a las alcaldías del estado Anzoátegui. “Estos planes (misiones sociales) van a poder avanzar si tenemos alcaldes y alcaldesas que me acompañen, si tenemos al pueblo organizado en primer lugar, pero es muy importante tener a un alcalde y una alcaldesa que lo acompañen a uno en los planes verdaderos para beneficiar al pueblo”, expresó.

También pidió a los venezolanos a participar en el simulacro electoral que realizarán las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH) este fin de semana en todo el país.

Barrio Nuevo, Barrio Tricolor llegó al estado Anzoátegui

“Hoy hemos venido a activar la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en el estado Anzoátegui. ¡Que viva Anzoátegui!”, expresó el jefe de Estado, Nicolás Maduro, desde el Barrio El Esfuerzo de Barcelona, en la entidad Oriental. “Estamos en una nueva fase del Gobierno de Eficiencia en la Calle.Venimos a aplicar las tres I: inicio de obras, inspección e inauguración”, agregó.

Maduro informó que en la entidad fueron activados dos corredores: el número 1 en Barcelona y el número 2 en El Tigre. Destacó que Ángel Rodríguez, jefe nacional del plan, y la comisión presidencial designada para esta tarea, tienen el compromiso de garantizar el acceso a los servicios de agua potable y servidas, sistemas eléctricos en los barrios, así como rehabilitar casas y sustituir ranchos por viviendas dignas.

Indicó que para el próximo año se prevé que esta gran misión llegue a un millón de hogares en el país, mientras que la meta para el 2019 es transformar 4 millones de viviendas. Enfatizó que los corredores de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor deben ser un gran conglomerado humano que agrupe a varias comunidades populares para consolidar una transformación integral urbana e impactar en el mayor número de familias.

Agregó que los mismos deben conformar una Sala Técnica Central y una Sala Técnica por sector que tendrán la responsabilidad de dirigir la aplicación del plan.

Orgullosos de Canaima

El presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró el reconocimiento otorgado ayer por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (Unesco) al proyecto educativo Canaima. “La Unesco ha reconocido a Venezuela y al proyecto Canaima como un gran proyecto de educación para los niños y las niñas en Venezuela, como un ejemplo nos han dado un premio internacional al más alto nivel del mundo”, indicó.

Maduro expresó que hay que agradecerle al Comandante Supremo, Hugo Chávez, y “tenemos que sentirnos orgullosos” por dicho reconocimiento. “Nos han dado un premio internacional… darle las gracias eternas al Comandante Hugo Chávez”, dijo.

maduro_barrio_tricolor_anzoategui_11383969130

Inauguran dos escuelas

A través de un contacto vía satélite, con el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien se encontraba lanzando la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en el estado Anzoátegui, desde el barrio El Esfuerzo de Barcelona, fueron inaugurados una escuela y un liceo para los estudiantes de las comunidades indígenas de la entidad oriental.

El Liceo Bolivariano Indígena “Hugo Rafael Chávez Frías”, fue abierto en la comunidad de Paramá, obra que beneficiará a una población de 244 estudiantes. Desde allí, la ministra para la Educación, Maryann Hanson, expresó: “Estamos muy contentos con este logro del Gobierno Revolucionario”.

Mientras que la escuela inaugurada está ubicada en Tascabaña I, municipio Freites (Cantaura), y fue posible gracias a una inversión de Bs 22 millones.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios