Expulsan a Calixto Ortega y a otros dos funcionarios diplomáticos venezolanos de EEUU: Venezuela rechaza la decisión

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Calixto-Ortega-635El Departamento de Estado de EEUU declaró a tres funcionarios venezolanos como “personas no gratas” y les dio un plazo de 48 horas para salir del país, informan agencias internacionales y CNN. Uno de ellos es el encargado de Negocios de Venezuela en Estados Unidos, Calixto Ortega. Se pudo conocer que las otras dos funcionarias expulsadas del país son Mónica Sánchez, encargada de la oficina de Washington y Marisol Gutiérrez, cónsul en Houston. A través de un comunicado, el gobierno venezolano rechazó la expulsión.


Texto: Agencias

“En respuesta a la decisión de Gobierno de Venezuela de declarar a tres funcionarios estadounidenses de nuestra embajada en Caracas, el encargado de negocios de Venezuela en EE.UU. Calixto Ortega fue notificado que en concordancia con la convención de relaciones diplomáticas de Viena y el articulo 23 de la convención de Viena sobre relaciones consulares, ha declarado a Ortega, a la segunda secretaria Mónica Alejandra Sánchez Morales de la Embajada en Washington y a la Cónsul en Houston Marisol Gutierrez de Almeida como personae non gratae. Tienen 48 horas para irse de EE.UU.”, dijo un portavoz del Departamento de Estado.

A través de un comunicado, el gobierno venezolano rechazó la expulsión de los tres funcionarios, “pues no se puede considerar esta una decisión recíproca, al observar la conducta inequívoca de nuestros funcionarios, que no han osado en ningún momento sostener reuniones con grupos contrarios al Gobierno del Presidente Barak Obama o con personas interesadas en actuar en contra del Gobierno estadounidense”.

“El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela desea reivindicar la labor realizada en Estados Unidos de América por los mencionados compatriotas venezolanos, de quienes nos sentimos orgullosos, pues han representado dignamente la Patria del Libertador Simón Bolívar y del Comandante Hugo Chávez”, señala el comunicado de la cancillería venezolana, que también “rechaza categóricamente las declaraciones de la funcionaria Kelly Keiderling, Encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos de América en Caracas” en una rueda de prensa realizada en horas de la tarde de este martes, las cuales “son una confesión de la abierta injerencia en los asuntos internos de Venezuela, razón por la cual la funcionaria fue declarada como persona no grata y exhortada a abandonar el territorio venezolano”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios