Barrio Nuevo, Barrio Tricolor prevé recuperar 4 millones de hogares

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

maduro_barrio_nuevo_tricolor_81383186717Con el Plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor el Gobierno revolucionario prevé atender y recuperar 4 millones de hogares populares del país, informó este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien anunció desde El Valle, en Caracas, una nueva oleada de este programa social, creado para atender los servicios de agua potable, aguas servidas y sistemas eléctricos, así como rehabilitar viviendas, sustituir ranchos por casas en óptimas condiciones y embellecer las barriadas del país. Precisó que a ello se sumarán las 3 millones de casas que serán edificadas por la Gran Misión Vivienda Venezuela en los próximos cinco años y medio.

Texto: AVN

“Estaríamos impactando a casi 65%, 70% de Venezuela, de los hogares de Venezuela, inclusive más, directamente con la política de la Revolución que es la Gran Misión Vivienda Venezuela y el Plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor. Tienen que ir de la mano, juntos”, añadió.

Maduro encomendó al Poder Popular preparar y ejecutar en la localidad una nueva etapa del  mencionado plan.  “Les toca a ustedes toda la tarea que vamos a asumir hoy aquí, lanzarse por las cuatro esquinas y los cuatro rumbos de cada comunidad para preparar una nueva etapa, una nueva oleada del Plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor. Una nueva y especialísima etapa”, añadió Maduro en transmisión de Venezolana de Televisión.

maduro_barrio_nuevo_tricolor_21383186715

El Jefe de Estado explicó que en esta nueva fase de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor intervendrán las comunidades organizadas, consejos comunales, comunas, colectivos sociales y efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). También convocó a los arquitectos, ingenieros, universidades, paisajistas, diseñadores gráficos y artistas plásticos a unirse a las acciones que adelanta el Gobierno Nacional para embellecer las zonas populares de Caracas y el resto del país.

Reiteró que las comunidades deben convertirse en lugares seguros y de paz. “Se trata de que las comunidades tengan vida de verdad, estén viviendo una vida cierta y sólo la Revolución lo puede lograr”, acotó el Mandatario Nacional.

 

maduro_barrio_nuevo_tricolor_41383186716

Anunció que la próxima semana estará en la parroquia Antímano. “Iniciamos el proceso reconfigurando el método de trabajo de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, que fue creado por el comandante Hugo Chávez para ir a un proceso de consolidación, reurbanización de las comunidades populares de todo el país”, acotó el Mandatario Nacional.

Barrio Nuevo, Barrio Tricolor fue creado por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, el 9 de agosto de 2009, con el objetivo de impactar en la vida de los sectores más humildes de Venezuela y fomentar espacios para el desarrollo y bienestar integral.

maduro_barrio_nuevo_tricolor_51383186716

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios