MinCultura inauguró tienda de artesanía en Puerto Cabello

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

GE DIGITAL CAMERAEl entusiasmo reinó entre los asistentes al acto inaugural de la Tienda de Artesanía de la Red de Arte, en los espacios del Fortín Solano de la ciudad de Puerto Cabello, con la asistencia del viceministro de Fomento de la Economía Cultural del ministerio Poder Popular para la Cultura, Xavier Sarabia, quien destacó que las instalaciones estarán destinadas para el uso los artesanos y artesanas no sólo de Carabobo sino del resto del país.

Texto: Prensa MPPC (Jesús Lucart)

Señaló, además, que con esta tienda ya son 31 en Venezuela, con un importante significado para el trabajo que se cumple en favor de los artesanos. “Mediante estas obras se puede ver lo que el Poder Popular hace con sus manos y más allá de la estructura de la tienda, es un discurso, un mensaje a los venezolanos de la posibilidad de visualizarse como pueblo creador”.

Acompañó al viceministro, durante el acto, el alcalde de la ciudad Rafael Lacava, quien expresó estar contento con el avance que en materia cultural se ha logrado en Puerto Cabello.

Con la instalación de la sede, se amplía el número de espacios de encuentros de la diversidad cultural existentes en el país, donde se exponen pinturas, esculturas y un conjunto de obras realizadas por las y los artesanos, que pueden ser adquiridas por los visitantes al Fortín Solano.

Como parte del acto se presentó la agrupación Tambores de San Juan, proveniente del municipio Naguanagua del estado Carabobo.

Estuvieron presentes en la inauguración, Aracelis García, presidenta del Centro Nacional de Artesanía y Jesús Mujica Rojas, coordinador general así como Elsy Fernández, directora del Instituto Municipal Autónomo para el Turismo.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios