El presidente de la República, Nicolás Maduro, rechazó contundentemente la campaña que la derecha ha lanzado a través de las redes sociales con el eslogan “Todos somos Mardo”, condenando que a una persona a quien se le han encontrado tantas pruebas de corrupción sea colocada como “ejemplo” por parte de la oposición. “¿Esa es la referencia paradigmática y moral que propone la derecha a Venezuela? ¿Ser como Mardo? ¿Tú quieres ser como Mardo?”, preguntó. Dijo que “yo en todo caso quisiera ser Bolívar, quisiera ser como Cristo, o en todo caso yo sí puedo decir acá: soy Chávez, somos Chávez. Yo sí puedo decir: ¡todos somos Chávez!”
Texto: Alba Ciudad y AVN
Maduro también le extendió este domingo una invitación a la oposición para realizar un debate público acerca de la situación del diputado Richard Mardo. Sus declaraciones fueron emitidas luego de culminado el Acto en Conmemoración de la celebración del 76º aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana, efectuada en el Fuerte Tiuna.
“Yo convoco a la oposición a un debate abierto y público sobre lo que ha sucedido y cuando haya resultados de la investigación completa y se sepa mucho más de lo que se sabe, se den los resultados y se sepa la verdad”, aseguró Maduro. “Ellos han dicho ‘Mardo somos todos’. Yo no soy Mardo. No digo la expresión que se debería decir, porque no se pueden decir groserías, hay que dar el ejemplo. ¿Mardo somos todos? Mardo será tú sabes quien. ¡Yo no soy Mardo! Yo en todo caso quisiera ser Bolívar, quisiera ser como Cristo, o en todo caso yo sí diría aquí, puedo decir acá: soy Chávez, somos Chávez. Yo sí puedo decir: todos somos Chávez”.
“¿Pero decir: todos somos Mardo? ¿Esa es la referencia paradigmática y moral que propone la derecha a Venezuela? ¿Ser como Mardo? ¿Tú quieres ser como Mardo?”, le preguntó al periodista que le entrevistaba. “A manos llenas, (Mardo es) un bandido de la política venezolana… esto es un debate de la mayor importancia. ¡Altísima!”
Nuevos casos se darán a conocer esta semana
Maduro también anunció este domingo que esta semana se darán a conocer nuevos casos de corrupción detectados en el país. Estas denuncias se darán a conocer “en todas las televisoras, ojalá lo saquen”, declaró el Jefe de Estado desde Fuerte Tiuna, en un encuentro con periodistas, donde ratificó que los corruptos van a ser encontrados donde quiera que estén.
Al respecto, manifestó que “el tema de la corrupción y la nueva ética política es un tema central para de la construcción de la democracia, de la vida republicana de hoy y va a ser muy importante para los próximos 60 años, para la construcción de una nueva ética, ciudadana, republicana, socialista”.
Agrego que esta nueva ética política bolivariana se fundamenta en “los valores supremos inspiradores de Cristo, de Bolívar, el fundador de todo lo bueno que tiene esta patria, y en Chávez, que es el reivindicador que trajo a Cristo y a Bolívar y lo convirtió en ser humano de todos los días”.
Lucha contra la corrupción es invisibilizada
El presidente Maduro denunció que la lucha emprendida por el Gobierno Nacional contra la corrupción es invisibilizada por los medios de comunicación privados y, en vez de comunicar la verdad, se dedican a defender a personajes como el diputado Richard Mardo, quien está siendo investigado por delitos de corrupción. “Los medios de comunicación no difunden, nosotros capturamos al Presidente de Ferrominera, y estamos desarticulando esa mafia allá y ellos no dicen nada. Eso lo investigamos nosotros, pero los medios no lo dicen, guardan silencio, a pesar de que sea positivo en la construcción de una nueva ética política en el país”, comentó.
De igual forma, ocurrió con el caso de fiscales de Indepabis vinculados a hechos irregulares. “Cuando se encontraron los elementos de prueba contra los funcionarios de Indepabis, yo mismo ordené llevar una investigación que duró como un mes, y cuando ya teníamos las convicciones llamamos a Fiscalía y metimos presos a todos ellos y otros están bajo investigación”.
Maduro recordó que otros de los casos invisibilizados por los medios de comunicación fue la desarticulación de las mafias que a través de una fundación se dedicaban a vender el derecho “de las pensiones a los viejitos y a las misiones sociales (…) Yo mismo ordené que se investigara eso y ahora estamos investigando hacia arriba”.
El mandatario se refirió de igual forma al caso de Luis Gallardo, exgobernador del estado Guárico, quien se encuentra privado de libertad por delitos contemplados en la Ley contra la Corrupción, entre ellos malversación de fondos e incumplimiento de procesos licitatorios. “Lo mismo ocurrió con el exgobernador Gallardo en Guárico, lo digo lamentablemente porque yo le tenía mucho cariño en lo personal. Cuando supimos, se hizo la investigación y ahora están presos todos. Todos eran jefes políticos el PSUV en ese estado, por eso digo: no importa quien sea, va preso”, recalcó.
El presidente Maduro refirió, por otra parte, que el tratamiento mediático a la lucha anticorrupción en empresas privadas de comunicación es inentendible.
“Si soy oposición puedo poner bombas, y si me buscan pido asilo político en Miami; porque soy de oposición puedo mandar a matar gente humilde, y si me tocan al que dio la orden de matar, es persecución política (…) es decir, cuando son de oposición son inocentes aunque se demuestre lo contrario y si son del gobierno son culpables. Esa es la filosofía del fascismo”, dijo.
Mardo corrupto, a la cárcel::::