Aporrea publica entrevista en video a Julián Conrado, periodista José Vicente Rangel solicita revisar su caso

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

(Exclusiva)1era entrevista a Julián Conrado desde La Carraca I/3, aporrea tvi, julio 2013

El portal Aporrea.org publicó este domingo una entrevista en video al cantautor colombiano Guillermo Torres Cueto, mejor conocido como Julián Conrado, quien les ofreció un relato de gran parte de su vida, desde sus inicios en su pueblo, Turbaco. “Él nos habla de las historias de su pueblo con nostalgia; sus palabras surgen entre la poesía y la palabra sencilla como nos confiesa: ‘Mi lenguaje es la yuca con pescao’ y se apasiona cuando habla de Bolívar, Chávez y La Pola; de la vida, de las luchas, del amor revolucionario y de su apego a la paz, pero con justicia”.

Llama igualmente a la defensa del proceso revolucionario. “Este proceso es muy bueno. Sí, conmigo se cometió un error que hay que rectificar, ¡pero a este proceso hay que defenderlo!”. Indica que los revolucionarios “no escogemos las formas de lucha. Si pudiéramos escogerlas, ¡buscaríamos las más pacíficas!”. Entre el canto y el relato, nos confiesa: “Yo no puedo ser feliz si mi pueblo está sufriendo” y “Yo soy un perseguido cantor de los pobres de la tierra”. Es la primera entrega de tres partes.

Julián Conrado entrevistado por Aporrea.

Julián Conrado entrevistado por Aporrea.

Ese domingo, el periodista y defensor de los derechos humanos Jose Vicente Rangel, quien en su oportunidad se opuso a la extradición del cantautor Julian Conrado, solicitó al Gobieno en su programa transmitido por Televen la busqueda de una solución que permita su liberación. “Julián Conrado es un cantautor colombiano que se encuentra preso desde hace dos años en Venezuela. La presión del gobierno colombiano que lo reclama por supuesta conexión con la guerrilla ha influido para que su caso no se haya resuelto. Conrado está enfermo y requiere tratamiento especial. Sería importante que por razones humanitarias y por lo que el artista representa, el Gobierno nacional buscara una solución a su caso”, señaló.

José Vicente Rangel pide al gobierno solución a caso Julián Conrado

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
lil
lil
10 años atrás

Que buena entrevista, LIBERTAD PARA CONRADO.