Ernesto Villegas en “Oye como va”: Tocaremos las puertas de quienes viven en 23 de Enero, Los Palos Grandes o La Trinidad

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

1116276_505056839578768_1847808236_oOswaldo Rivero “Cabeza e’ Mango”, junto a su equipo de producción entrevistaron en el programa transmitido todas las noches por Alba Ciudad 96.3 FM, al candidato a la Alcaldía Mayor que “ha echado raíces”. Entre otros temas, aseguró que se ha reunido con “mucha gente que siente motivada y tiene ideas e inquietudes por esta ciudad como el arquitecto Fruto Vivas”. El 8 de diciembre vamos a tener una victoria mayor, manifestó. Está convencido de que el pueblo caraqueño “quiere jubilar a la vieja política, a la corrupción e ineficiencia que ha estado enquistada en la Alcaldía Metropolitana”, y construirá el Plan Metropolitano de la Patria consultando tanto a la señora María del bloque 30 de la urbanización 23 de Enero, como a la señora María que viva en Los Palos Grandes o en La Trinidad.

Texto: Daniel Liendo, Alba Ciudad

La ciudadanía “quiere jubilar a la vieja política, a la corrupción e ineficiencia que ha estado enquistada en la Alcaldía Metropolitana, esa llamada vampirocracia que se expresa no solo en el poder político sino también en el acaparamiento, la especulación, en las prácticas corruptas que se dan para dificultar la vida de nuestro pueblo y eso es lo que yo llamo vampirocracia, y a eso le vamos a clavar una estaca en el corazón”, manifestó telefónicamente la noche de ayer jueves, el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, de los Colectivos y Movimientos Sociales.

“La verdad es que ha sido una experiencia extraordinaria que ha sobrepasado todas las expectativas que yo tenía. Una receptividad gigantesca que he percibido ante esta candidatura que está verdaderamente en la calle. He tenido contacto con numerosas comunidades, hemos estado visitando Petare, El Hatillo, Baruta, Chacao, Libertador -ni se diga-, Municipio Sucre y en todas esas localidades lo que conseguimos es muestra de afecto, cariño y creo que ya se ha instalado y ha echado raíces esta candidatura y podemos asegurar que el 8 de diciembre vamos a tener una victoria mayor”.

Villegas “nota que hay un gran movimiento de entusiasmo y unidad tanto en la base del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, de los Colectivos y Movimientos Sociales, porque creo que esta candidatura impacta como factor de unidad que ha movilizado a compatriotas que estaban un poco reacios a entusiasmarse y les he notado una decisión renovada a incorporarse a la batalla electoral”.

El pueblo caraqueño quiere jubilar a la vieja política

El candidato socialista a la Alcaldía Metropolitana de Caracas siente que su propuesta “ha trascendido las fronteras del Chavismo porque sienten que quieren un cambio hacia la decencia. Quieren jubilar a la vieja política, a la corrupción e ineficiencia que ha estado enquistada en la Alcaldía Metropolitana, esa llamada vampirocracia que se expresa no solo en el poder político sino también en el acaparamiento, la especulación, en las prácticas corruptas que se dan para dificultar la vida de nuestro pueblo y eso es lo que yo llamo vampirocracia y a eso le vamos a clavar una estaca en el corazón”.

Enfatizó con sobrada seguridad en la voz al reiterar que está comprometido a construir colectivamente lo que denomina el Plan Metropolitano de la Patria (PMP) que “debe incluir muchísimas propuestas que ya han sido paridas por esta ciudad, porque este es un pueblo que está lleno de emprendedores individuales y colectivos que han escrito, diagnosticado, ideado, soñado infinidad de proyectos para la solución de muchos problemas de la ciudad”.

Sostuvo Ernesto Villegas que para implementar el PMP van a acudir “a la experiencia de nuestro pueblo, de nuestros compatriotas, de nuestros ciudadanos de la Gran Caracas, de la Caracas Metropolitana y también a los expertos que han venido trabajando en la ciudad. Hasta el momento he tenido la oportunidad de reunirme con gente como el arquitecto Fruto Vivas quien tiene muchas ideas e inquietudes de esta ciudad; también con profesores, planificadores, transportistas, urbanismo, seguridad y en otras áreas que tiene que ver con la calidad de vida de la gente porque nosotros queremos incorporar la mayoría de propuestas con calidad para la solución de problemas concretos para la vida en comunidad, en una ciudad compleja como esta Caracas Metropolitana”.

Desde 23 de Enero hasta Los Palos Grandes y La Trinidad

“Estamos tocándole la puerta a los distintos sectores, tanto a la señora María del bloque 30 de la urbanización 23 de Enero de Caracas, como la señora María que viva en Los Palos Grandes o en La Trinidad que padecen muchos problemas consecuencia de un mal negocio que han hecho los compatriotas en el esta de Caracas, porque ellos se han dejado llevar por el anti Chavismo y han electo a alcaldes que no han llegado a gobernar sino a tratar de tumbar al Gobierno Bolivariano, o convertirse en gobernadores o en Presidente de la República incluso. Han descuido su obligaciones de alcalde y han hecho un muy mal negocio esos compatriotas porque han desmejorado ellos mismos la propia calidad de vida en nombre del anti Chavismo”.

Al respecto, el candidato expresó que él mismo, siendo “transparente e irremediablemente Chavista se los digo y no tengo manera de no decírselo y al mismo tiempo soy una persona que estoy dispuesto a gobernar para todas y todos diciéndoles, vénganse conmigo, yo los respeto, los reconozco, tengo ganas de ser Alcalde Metropolitano de Caracas y no tengo ganas de ser ni Presidente de la República, ni el próximo Carmona (Pedro) ni estar derrotando a ningún gobierno, ni convocar guarimbas, paros, ni a chuparle la sangre a nadie; sino lo que quiero es tener una mejor ciudad, un mejor país para todos y todas”.

Ernesto Villegas Poljak manifestó que hasta tiene razones familiares para ponerse “en los zapatos de los otros, de la gente que no piensa como yo, para lograr soluciones y ponerme de acuerdo en temas prácticos y comunes frente a los cuales todos debemos estar de acuerdo”.

Respecto a aplicarle contraloría social para conocer los destinos de los recursos que le han transferido a la Alcaldía Mayor y si se va a esperar que se fugue Antonio Ledezma, al estilo de Alfredo Peña (Alcalde Mayor de Caracas traidor y golpista en 2002), el candidato socialista precisó que anda en “una onda propositiva”, cuestión que demostró al aprovechar la oportunidad de la entrevista para recordar que tiene “una relación extraordinaria con el Movimiento de la Comunicación Popular en Venezuela, donde hemos visibilizado a una importante cantidad de compatriotas que tienen inquietudes comunicacionales y en principio los hemos reconocido y entregado herramientas para la mejor comunicación, por ejemplo los megáfonos, materiales a los muralistas, realización de talleres de estampado y serigrafía de franelas. Desde la Alcaldía Metropolitana seguiremos respaldando para tener una comunicación más humana, más cercana y que no pase siempre por ese filtro que son los medios de comunicación, independientemente cualquiera sea su talante.”

Alcaldía del Poder Popular

En líneas generales, Villegas, el candidato socialista señaló que va hacia un encuentro total y aspira que sea la Alcaldía del Poder Popular Metropolitano de Caracas. “Esa experiencia que ha devuelto a la ciudad de Caracas, espacios como la Plaza Diego Ibarra, el Parque El Calvario, el bulevard de Sabana Grande o el Casco Histórico de la Caracas, pretendemos expandirlos por toda el área metropolitana. Lo positivo hay que copiarlo, por supuesto adaptándolo a las realidades de cada lugar”.

Se preguntó en voz alta: ¿por qué los ciudadanos de Petare no pueden tener espacios similares como el casco histórico para echar un pie, como lo vemos en las distintas rutas nocturnas al aire libre en el Casco Histórico de Caracas? Seguiremos con los espacios liberados para el disfrute y el esparcimiento sano de nuestro juventud y de todas las edades y los queremos expandir”.

Indicó que alrededor del área Metropolitana de Caracas hay 12 Municipios, es decir, aparte de los 5 capitalinos, “suman un total de 17 Municipios que conforman lo que podemos llamar la Región Metropolitana. Allí están Guarenas, Guatire, los Altos Mirandinos, el Litoral Central y los Valles del Tuy que están estrechamente vinculados con Caracas. Todos somos un barco y si nos va bien a uno, nos irá bien a todos. El caso de la recolección de los desechos sólidos y los servicios de salud nos ataña a todas y todos, logrando soluciones metropolitanas de los problemas que nos afectan en todos estos municipios”.

Para concluir, Ernesto Villegas felicitó a Alba Ciudad y a los trabajadores de su página web.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios