Cendis replica nuevo disco del cuatrista Marcel Montcourt

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

marcelmontcourtComo parte del programa Cuatro Cuerdas, una Patria, el disco titulado Cuerdas en Cuatro Tiempos del joven Marcel Montcourt está listo y en manos de su intérprete, un joven de 18 años amante de la música venezolana, ganador del tercer lugar del Festival La Siembra del Cuatro de 2012. La replicación de esta obra discográfica estuvo a cargo del Centro Nacional del Disco (Cendis), institución del Ministerio del Poder Popular para la Cultura que orgullosamente hizo entrega de 2 mil 500 ejemplares al joven Marcel Montcourt, quien ya forma parte de la nueva generación de cuatristas capaces de imprimir en la ejecución, su particular forma de asumir la venezolanidad.

Texto: Prensa Cendis

Desde los 4 años, Montcourt está ligado al medio, pues asistió a iniciación musical y cursó estudios de Cuatro en el estado Anzoátegui. “Soy el único músico de la familia”, dijo el joven cuatrista. El ganador del tercer lugar del Festival La Siembra del Cuatro de 2012, auspiciado por el Maestro Cheo Hurtado, culminó el segundo trimestre de psicología, carrera que desea ejercer simultáneamente a la ejecución del instrumento.

Cuerdas en Cuatro Tiempos es la segunda obra discográfica de Montcourt y contiene 12 temas que se pasean por el merengue, vals, joropo, pasajes, entre otras formas musicales: “Se busca interpretar la música venezolana de la manera más tradicional y bonita, sin olvidarnos de innovar un poco y buscar el crecimiento y la evolución musical. Lo interesante de este proyecto es que yo grabé todos los instrumentos de cuerdas, es como un ensamble completo de Marcel Montcourt”, aseveró el joven.

El Cendis vuelve a sumarse, con esta producción, a las actividades que se llevan a cabo a propósito de la declaratoria del Cuatro como Bien Cultural de la Nación con el programa Cuatro Cuerdas, una Patria, extendido por todo el territorio nacional con actividades de formación, recreativas y musicales por iniciativa del Ministerio del Poder Popular para la Cultura. “Ya todas y todos en nuestros corazones, considerábamos el Cuatro como instrumento nacional, pero hacerlo oficial le da un gran impulso y nosotros que somos la generación de relevo, tenemos que inspirar a los demás jóvenes de Venezuela a trabajar por enaltecer los instrumentos típicos y nuestra música en general”, arguyó Montcourt.

Cuerdas en Cuatro Tiempos estará disponible en las Librerías del Sur, la Fundación Nacional de Artesanía y 120 discotiendas privadas, distribuidas en el territorio nacional.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios