Amaranta Pérez fusionó la trova y la música tradicional venezolana en la Cantv

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Amaranta Pérez. Foto: Correo del Orinoco

Amaranta Pérez. Foto: Correo del Orinoco

Con la interpretación de la tonada Alma Buena, original de Chuhito Sanoja, en la que se le canta al Comandante Chávez (“ya estás en todas las casas, de la mía no te has ido, no tienes permiso pa’irte, no tienes permiso pa’irte Comandante. Usted de aquí no se va”), la cantante Amaranta Pérez, comenzó el concierto que ofreció este domingo en el auditorio de la Cantv, en Caracas. “Esta tonada de Chuchito Sanoja es un tributo a la gallardía de un hombre que supo entregar todo para que floreciéramos nuevamente en la auténtica identidad”, expresó luego de cantar este tema, acompañada por Nené Quintero, David Carpio, Luis Pino, Leonel Ruiz, y Rolando Canónico.


Texto: Sharlaine Chona, Correo del Orinoco / Foto: Girman Bracamonte

El concierto, que fusionó la trova y la música tradicional venezolana, dio inicio el ciclo Cantaurores y Voces del programa Conexión Cultural de la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv).

Amaranta interpretó los temas de su producción discográfica Agua Salud, que grabó con el apoyo del Centro Nacional del Disco (Cendis) y forma parte de la colección Nuevos Compositores. Entre los del repertorio de ayer estuvieron “La rama del chaguaramo”, “Agua Salud”, “Sublime”, “A paso de once”, “La estatua”, “Minerva”, “Sublime”, “Lucero” y “Secreto”.

PARA NUEVOS TALENTOS

En conversación con el Correo del Orinoco, la cantautora aplaudió la iniciativa del programa cultural de Cantv de ofrecer su escenario para las nuevas propuestas y los talentos emergentes del país. “Es un espacio en el que la armonía, las melodías y el contenido se fusionan y que le suma a este proceso bolivariano una posibilidad de profundizar el compromiso social desde la poesía y la melodía”, señaló.

NUEVO PROYECTO

Amarata Pérez prepara, junto a su equipo de músicos, un nuevo material discográfico, que aún no tiene un nombre definido pero estará dedicado, como todas sus canciones, a las raíces venezolanas. La producción contará con unos trece temas y estará próximamente disponible para el público.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios