Smolansky ganó primarias en El Hatillo con apenas 514 votos

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El conteo de votos

El conteo de votos. Foto: @JuanAndresMejia

El candidato por el partido Voluntad Popular para la alcaldía del municipio El Hatillo será David Smolansky, quien logró una victoria de 514 votos sobre los 350 de su contendor, Eduardo Battistini. En total participaron 1.722 personas en las consulta, si bien el municipio tiene 51.215 electores inscritos. El partido tampoco se acercó a su registro de votantes en diciembre de 2012, cuando 4.906 personas marcaron la tarjeta naranja para registrar su apoyo por Capriles. A pesar de eso, Smolansky  aseguró que estaban contentos por los resultados “porque dimos el ejemplo de participación ciudadana. Los vecinos pedían primarias y nosotros cumplimos”.

Texto: Alba Ciudad y Nota de prensa de VP, vía Noticias24 

Para el candidato de El Hatillo por Voluntad Popular, quien hace poco era dirigente estudiantil de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), los vecinos expresaron el deseo de la renovación de sus autoridades y confiar en nuevas propuestas para el municipio. “Muchos me conocieron enfrentando a este régimen por el cierre de Radio Caracas Televisión, seis años después esta lucha sigue mas vigente que nunca”, precisó.

En su cuenta en la red social @dsmolansky le escribió a su contendor Battistini: “juntos trabajaremos para lograr el municipio q todos los hatillanos merecemos”. Agradeció además a los pobladores de El Hatillo y aseguró que no descansará “hasta construir un municipio moderno, seguro y ecológico! #HatillanosProponen”

Voluntad Popular organizó los comicios internos, los cuales se desarrollaron este domingo desde las 9:00 am hasta las 05:00 pm en el Polideportivo La Boyera, donde se esperaba una participación de más de 4 mil electores.

Según cifras reveladas por Voluntad Popular, en total participaron 1.722 hatillanos en esta consulta. Hay que destacar que, según la página web del CNE, hay 51.215 electores y electoras inscritos en este municipio mirandino. En diciembre de 2012, 4.906 personas votaron por el candidato a gobernador Henrique Capriles usando la tarjeta de Voluntad Popular.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Jan van der Ley
Jan van der Ley
10 años atrás

Felicitaciones para David Smolansky. Esperamos que todos Uds pueden mejorar la vida en este pais lindo.
Saludos de parte de tus amigos desde Holanda!