Maduro: “No tengo miedo ni a la burguesía ni a imperios”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

786282289

Foto: Prensa Presidencial

“Yo estoy aquí, al igual que Chávez, para cambiarlo todo y continuar la Revolución, y no le tengo miedo ni a la burguesía, a oligarcas, ni a imperios de ningún tipo del mundo”. Así lo expresó en la tarde de ayer el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el ascenso de 224 oficiales y tropas profesionales de la Guardia de Honor Presidencial, con los grados de teniente coronel, capitán de fragata, mayor, capitán de corbeta y teniente de navío.

Texto: CiudadCCS / Fotos: Prensa Presidencial

Ante “la muchachada bolivariana” -como recordó el mandatario que les decía el Comandante Chávez- Maduro indicó que un militar bolivariano y patriota debe tener moral y ética como la tuvo el Líder de la Revolución Bolivariana. “Aquí llegó (al Cuartel de la Montaña) el Teniente Coronel Hugo Chávez, un ejemplo de la moral, de la ética, de lo que debe ser un militar bolivariano. Con su ejemplo fue delante de sus palabras y todo lo que exigió lo dio primero, así fue Chávez, como líder militar”, recordó Maduro desde el Cuartel de la Montaña, la parroquia 23 de Enero, Caracas, lugar donde reposa el cuerpo del Comandante Supremo Hugo Chávez.

786275358

Foto: Prensa Presidencial

786275535

Luego de recibir la boina roja de Comandante en Jefe, el mandatario manifestó que después de tantas luchas, el presidente Chávez “vino a cambiarlo todo. Nunca dudamos de su entereza, coraje, valentía y fuerza moral de las ideas de la seguridad que tenía en el camino de la Patria”, expresó en transmisión por VTV. Asimismo dijo que al Comandante le tocó enfrentar grandes tensiones y nunca le tuvo temor al imperio americano. También destacó que Chávez puso en práctica nuevas formas de acción y valores en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Respecto a los ascensos, el jefe de Estado informó que se hizo un trabajo impecable. “Ante ustedes me hago responsable, yo personalmente, como comandante en jefe, (revisé) los ascensos que se han hecho de primer teniente a teniente coronel y de teniente de fragata a capitán de fragata en todo el país. Era mi responsabilidad”.

Dijo que en este primer año de la ausencia física del Líder de la Revolución se realizó el acto de ascenso militar apegado a la Constitución. “Qué diferencia esta Venezuela. Ustedes se han ganado dignamente sus nuevos grados inmediatamente superiores por su trabajo moral”.

Igualmente, instó a la FANB a continuar fortaleciéndose en lo interno y en lo ideológico, especialmente en las ideas de las Patria y valores de la República libre.

786276151

Foto: Prensa Presidencial

ULTRADERECHA AMENAZA

El Presidente advirtió que la “ultraderecha” está enviando mensajes “muy claros” de amenazas que atentan contra la paz y la estabilidad del país. “Entre muchas cosas, significa: prepárese la Fuerza Armada que vamos por ustedes”.

Denunció que la oposición está buscando quién traiciona el juramento glorioso ante el Comandante Chávez y de la Patria, ofreciendo grandes sumas de dinero “de dólares envenenados del imperio estadounidense. Esto se acabó, vamos por ustedes. Sálvese quien pueda”, afirmó durante el acto.

Señaló: “Ellos creen que ha llegado la hora de la restauración capitalista donde los oficiales eran ascendidos no por su patriotismo sino por su afiliación a algunos de sus cogollos (partidos) podridos”.

786281916

Foto: Prensa Presidencial

Recordó que los ascensos en la Cuarta República eran “el reparto más bochornoso e infame entre los politiqueros de la época y lo decidían en el Congreso de la República (Asamblea Nacional)”. Aseguró que los políticos de entonces son los padres “de la derecha fascista” de hoy, “que prentenden dividir la FANB”.

786283033

Foto: Prensa Presidencial

Labor reconocida

El presidente Nicolás Maduro ascendió ayer desde el Palacio de Miraflores a ocho sargentos de la FANB que acompañaron por varios años al Comandante Supremo, Hugo Chávez. “Más allá de los límites y lealtad se ganaron su ascenso. Ya ellos estaban ascendidos por el comandante Hugo Chávez, estaban ascendidos en su corazón, porque supieron acompañarlo siempre, en todas las circunstancias, hasta el último suspiro, y son el ejemplo de cómo el pueblo más humilde es el más leal”, expresó.

El jefe de Estado ofreció palabras de agradecimiento a estos soldados que le brindaron lealtad, respeto y compromiso al Líder Revolucionario. Destacó: “Chávez nos dejo la Patria y ahora nos toca conservarla en el trabajo diario, en la honestidad y lucha contra la indolencia”, reseñan portales web.

786282687

Foto: Prensa Presidencial

BN-J9yLCAAMMaa9También dijo

  • “La burguesía busca un golpe moral cuando busca un traidor en nuestras filas militares”
  • “Tenemos que reforzar cada vez más las escuelas y unidades militares en el estudio de la nueva doctrina militar bolivariana y del pensamiento revolucionario del Comandante Supremo Hugo Chávez”
  • “El Comandante Hugo Chávez fue el líder militar que cambió la historia, no solo de nuestra Patria, cambió la historia de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.
  • “Aquí llegó nuestro Comandante (al Cuartel de la Montaña) aquel 3 de febrero (1992) como teniente coronel, y cuando amaneció el 4 de febrero se había convertido, por razones mágicas de la historia, en el Comandante Hugo Chávez, que iba a ser el glorioso de la Revolución Bolivariana a finales del siglo XX y XXI”
  • “El ascenso en la FANB y su desarrollo institucional dependen de la FANB y de su comandante en jefe, de más nadie. (Chávez) sacó a la burguesía rapaz, a sus manos podridas de la vida interna gloriosa de FANB y así comenzó a reconstruir el sueño de Simón Bolívar”
  • Ramón Guillermo Aveledo fue parte de los cogollos del antiguo partido Copei, que durante varias décadas gobernó en el país. “Formó parte de esos grupos mafiosos que saquearon a este país. Tiene juicios pendientes desde la Cuarta República”.

 

Ministerio de la Defensa ascendió a su tropa militar

El ministro para la Defensa, Diego Molero, informó que ayer fueron ascendidos 104 profesionales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que laboran en el Ministerio para la Defensa, refirió AVN.

“Estos ascensos no son más que el reconocimiento, el premio que se le da a nuestros profesionales por ese espíritu, esa dedicación, ese esmero, ese trabajo realizado durante los años que les correspondió”, expresó Molero en declaraciones a Venezolana de Televisión.

El titular de Defensa precisó que fueron otorgados los ascensos desde “el grado de teniente coronel o capitán de fragata hasta primeros tenientes y tenientes de fragata”.

786282081

Foto: Prensa Presidencial

En el caso de los sargentos, desde sargento primero hasta sargento mayor supervisor.

Por otro lado, fueron ascendidos 101 profesionales militares adscritos al Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb). “Más que un premio, es la suma de mayor responsabilidad, de compromiso y fortaleza para enfrentar los nuevos tiempos”, expresó el jefe del Ceofanb, mayor general Wilmer Barrientos, en declaraciones a VTV.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios