EN FOTOS: Peruanos protestaron la visita de Capriles al mismo tiempo que Humala rechazaba reunirse con él

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Manifestaciones en contra de Henrique Capriles Randonski a las afueraas del hotel Country Club, en el distrito de San Isidro, donde el opositor venezolano estaba ofreciendo una rueda de prensa.

El presidente de la República del Perú, Ollanta Humala, decidió no recibir al gobernador del estado Miranda y dos veces perdedor de las recientes elecciones en Venezuela, Henrique Capriles, quien cumple con un recorrido por Chile y Perú, como parte de las actividades que emprendió el 14 de abril, tras desconocer las elecciones y la institucionalidad del país. De acuerdo a una nota de prensa de la Cancillería peruana, Humala cumpliendo con su agenda se encuentra “en el departamento de Puno, donde se viene llevando a cabo una sesión descentralizada del Consejo de Ministros”. Decenas de personas manifestaron en las afueras del Hotel Countro Club, en Lima, donde Capriles ofrecía una rueda de prensa.

Texto: AVN, Alba Ciudad

Capriles fue recibido en la capital peruana por representantes de sectores de derecha como Lourdes Flores, integrante del Partido Popular Cristiano (PPC) y quien ha perdido varios comicios presidenciales. El ex candidato llegó a Perú luego de su estadía en Chile, donde se reunió con representantes del Consejo Chileno para las Relaciones Internacionales, presidido por Hernán Felipe Errázurriz, ex canciller y abogado defensor del dictador Augusto Pinochet, quien además se desempeña como parte del directorio de la Universidad Mayor.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Manifestaciones en contra de Henrique Capriles Randonski a las afueraas del hotel Country Club, en el distrito de San Isidro, donde el opositor venezolano estaba ofreciendo una rueda de prensa.

Capriles expresó su deseo de reunirse con el presidente Ollanta Humala, quien es también el presidente pro tempore de Unasur, asimismo manifestó que sería lamentable si no se llegara a concretar una cita. “Lamentaríamos mucho si el presidente Humala no nos dispensa unos minutos para poder conversar con él. No tanto como presidente de Perú, sino como presidente de Unasur”, sostuvo.

A esa misma reunión asistieron senadores como Jovino Novoa, quien se desempeñó como Subsecretario General de Gobierno del régimen militar, y el parlamentario del partido Renovación Nacional, Carlos Kushhel, quien tras la muerte del dictador afirmó: “el único presidente de Chile que merece homenajes es Augusto Pinochet”.

Además de Kushhel, en el salón de reuniones que acogió a Capriles también estaba presente Juan Antonio Coloma, quien en 1977 fue designado por el régimen militar como Presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica de Chile y se desempeñó hasta 1989 como miembro del Consejo de Estado de la dictadura pinochetista.

En el panel de asistentes figuró además el senador Hernán Larraín, conocido en su país por su defensa de Villa Baviera, un centro de detención y tortura en tiempos de la dictadura de Augusto Pinochet.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Manifestaciones en contra de Henrique Capriles Randonski a las afueraas del hotel Country Club, en el distrito de San Isidro, donde el opositor venezolano estaba ofreciendo una rueda de prensa. Gritaban: “Capriles responde por los muertos en Venezuela. Capriles fuera del Perú”

 

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios