El talento de Miguel Siso resumido en un disco

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Miguel Siso (Foto: Cendis)

Miguel Siso (Foto: Cendis)

El joven cuatrista Miguel Siso, ya tiene en las manos su primera producción discográfica titulada La Siembra del Cuatro, gracias al apoyo brindado por el Centro Nacional del Disco (Cendis), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura. Oriundo de Puerto Ordáz, estado Bolívar, este prodigioso músico fue el ganador del primer lugar en el concurso La Siembra del Cuatro de 2007, un festival impulsado por el Maestro Cheo Hurtado y que tiene como objetivo fomentar el rescate, la promoción y preservación de la memoria musical de nuestro país a través del Cuatro.


Texto: Prensa Cendis

Miguel Siso se manifestó orgulloso por formar parte de una nueva generación que aporta diversos matices sonoros en la ejecución del instrumento. “El disco cuenta con 12 temas más una ñapa, se trata de la música que he escuchado y vivido en mi carrera musical. Toco temas tradicionales venezolanos, hay composiciones mías y versiones de temas latinoamericanos. Este es un disco que hice con muchísimo cariño y quiero invitarles a escucharlo”, dijo el cuatrista.

La producción, que fue grabada en su totalidad en el estudio del Cendis, contó con la participación de extraordinarios músicos, entre ellos Cheo Hurtado, Carlos “Nene” Quintero, Ernesto Laya, Manuel Rangel, Rotnesth Medina, Gonzalo Teppa, David Peña, Alberto “Cheche” Requena, Héctor Hernández y Gustavo Medina.

Este disco forma parte de los aportes que el Ministerio del Poder Popular para la Cultura realiza como parte del programa Cuatro Cuerdas, una Patria luego de la declaratoria oficial del instrumento como Bien Cultural de la Nación por parte de Instituto del Patrimonio Cultural.

A propósito de esto, Siso considera que es relevante la difusión del instrumento que se está haciendo a las generaciones de niños, niñas y jóvenes que están comenzando en la música. “Es cheverísimo mostrarles que tenemos un instrumento maravilloso con miles de recursos. Me alegra ser representante del Cuatro venezolano, estoy completamente seguro que tenemos el mejor instrumento del mundo”.

El disco La Siembra del Cuatro estará disponible en las Librerías del Sur y en la Fundación Nacional de Artesanía. “Quiero agradecer al Centro Nacional del Disco por el apoyo y aporte a la cultura de nuestra nación”, culminó Siso.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios