Trabajadoras y trabajadores de Ipostel se arman para la Comunicación Popular

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

IMG_20130515_165944
El 31 de Mayo se realizó la entrega de equipos a la nueva célula de comunicadoras y comunicadores Populares “Trabajadoras y trabajadores de Ipostel”, quienes se integran al informativo Comunal Marcando Zona para reportar desde sus espacios y ser parte de la parrilla de programación de Alba Ciudad 96.3 FM. Esta célula se conforma luego de una jornada de formación que consistió en la realización de los talleres brindados por la Escuela de Comunicación Popular Marcando Zona, tales como: Historia Política de la Radio en Venezuela, Taller Técnico de Audio, Iniciación al Software Libre y Edición de Audio con Audacity, Periodismo Radiofónico (Teórico/ Practico), dictado por el equipo de la Coordinación de Enlace Comunal de Alba Ciudad y análisis crítico de Medios, dictado por el profesor Alberto Aranguibel.

Texto: Marcando Zona

IMG_20130506_152838

Taller I: Historia Política de la radio en Venezuela

IMG-20130514-WA0002 (1)

Alberto Aranguibel dictando el Taller: Análisis Crítico de Medios

Formados las y los comunicadores populares de Marcando Zona, se realizó la entrega respectiva de los equipos necesarios para informar lo que acontece desde sus espacios de lucha y batalla revolucionaria en la construcción del Socialismo Chavista, estos equipos mínimos consisten en una grabadora, un micrófono, un cable conector, un pendrive y un taco identificativo de Alba Ciudad 96.3 FM y el Sibci, que le ayudarán sumando las herramientas ideológicas, teóricas y prácticas, adquiridas, a informar para transformar desde la parrilla de programación de la emisora. Así mismo quedó conformado el consejo editor de la célula que le servirá para la organización colectiva de su espacio comunicacional.

IMG_20130531_111941

IMG_20130531_111557

IMG_20130531_111651

 Ahora son seis células Marcando Zona que estarán reportando desde sus espacios y comunidades la cotidianidad de un pueblo en revolución, siguiendo el ejemplo de nuestro primer y gran comunicador Popular Hugo Rafael Chávez Frías.

Las y los interesados pueden escuchar el Informativo Comunal Marcando Zona a las 10:00 am, 03:00 pm y 06:00 pm.

Igualmente a las y los interesados en la formación en comunicación popular, pueden contactarnos al correo: marcandozona96.3@gmail.com.

Consíguenos en las redes. Twitter: @MarcandoZonaFacebook: Marcando Zona

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios