La Villa del Cine está de cumpleaños

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Villa del Cine (Foto: Marcos Terán)

Villa del Cine (Foto: Marcos Terán)

La Fundación Villa del Cine arriba este lunes 3 de junio a su séptimo aniversario, produciendo cada vez más y mejor cine venezolano. Durante estos años de labor ininterrumpida, ha sido piedra angular del crecimiento de la producción cinematográfica nacional, apoyando al talento joven, diversificando las temáticas y promoviendo un cine de inclusión. La casa productora del Estado suma en estos 7 años más de 114 títulos, entre producciones propias y coproducciones; y ha logrado más de 90 reconocimientos nacionales e internacionales. Este año se estrenan 30 películas venezolanas de las que 17, tienen participación de la Villa del Cine o son producidas en su totalidad por esta institución.


Texto: MPPC y Alba Ciudad

En julio se estrenarán 2 largometrajes de Luis Alberto Lamata: Azú, y Bolívar, el hombre de las dificultades. Posteriormente, un thriller policial llamado Corpus Christi, dirigido por César Bolívar; Ley de Fuga, una comedia dirigida por Ignacio Márquez y una película de terror dirigida por Julián Balam, llamada provisionalmente, Gaspar Mendoza.

Para su 7mo aniversario, la Villa planea celebrar junto a la audiencia y las comunidades cercanas, con la proyección de una muestra especial de las producciones más recientes de ficción y documentales que serán exhibidas en la Sala de la Cinemateca Nacional del Museo de Bellas Artes (MBA).

Durante la semana aniversaria, se estrenará el documental Refugios de los hermanos Luis y Andrés Rodríguez, los mismos directores de la premiada Brecha en el Silencio. Este documental, se proyectará el jueves 6 de Junio a las 7:00 pm en la sala MBA de la Cinemateca Nacional y luego, el jueves 13 de Junio a las 6:30 pm en la Plaza 24 de Julio de Guatire.

La Villa del Cine también abre sus puertas a los más pequeños de la casa para que conozcan cómo se hace cine venezolano, por lo que recibirá la visita de 25 niños de 5 años del Centro de Educación Integral Ramón Alfonso Blanco, de Guatire, quienes tendrán la oportunidad de recorrer las instalaciones, realizar el taller “Veo, escucho y creo” y visualizar un corto animado co-producido por esta institución llamado Samuel y las Cosas.

También en 2012 se filmó la comedia romántica Arriba es Abajo, dirigida por el novel realizador Nelson Nuñez; y actualmente se está rodando el largometraje histórico, La Planta Insolente dirigida por Román Chalbaud y protagonizada por el primer actor, Roberto Moll, que interpreta a Cipriano Castro.

En paralelo, La Villa avanza en la creación de contenidos digitales y adecuación tecnológica para apoyar la programación de la Televisión Digital Abierta (TDA). El objetivo es la creación de un canal de Cine y Cultura llamado Somarí, y la creación de una división especializada en la producción para la televisión en la misma estructura de la Villa ubicada en Guarenas, Edo. Miranda.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
FRANKLIN
FRANKLIN
10 años atrás

FELICITACIONES…!