Jorge Arreaza entrevistado por Marcando Zona: Todos los sectores populares tendrán Mercal

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

21 SEPT VICE PRESIDENTE EN PDVAL 03

Así lo declaró el Vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, en el marco de la reinauguración del Pdval de San José el pasado sábado 21 en Caracas. A Arreaza lo acompañaron en la reinauguración, integrantes de la comunidad organizada y vecinos, quienes junto a los compatriotas Félix Osorio Guzmán, ministro del Poder Popular para la Alimentación e Yván José Bello, presidente de Pdval, participaron en el acto que cubrió reporterilmente Darcy Josefina Zambrano: “La China”, integrante del Colectivo Marcando Zona, quien realizó de manera exclusiva el reporte para Alba Ciudad 96.3 FM y este portal web refuerza estas faenas de la Guerrilla Mediática.


Texto: Alba Ciudad (Daniel Liendo Jiménez) / Gráficas: AVN, Darcy Zambrano “La China” y DLJ

El Vicepresidente Ejecutivo de la República de entrada respondió a la reportera de Marcando Zona que “prácticamente estamos inaugurando todos los días y el ministro Osorio habló hace poco de ese Plan de expansión que el presidente Nicolás Maduro aprobó y que asciende a la suma 2 mil 352 Millones que representan 66 grandes obras de las cuales hay 58 Pdval”.

 

arreaza6ht1379791323 (1)

 

Jorge Arreaza resaltó dentro de las instalaciones del Pdval de San José que “eventualmente, todas las ciudades de Venezuela van a tener uno similar y los sectores populares también van a contar con su Mercal, porque sus productos no es que estén regulados, es que están por debajo de esa regulación y están subsidiados para que sean aún más baratos de lo que la regulación del Gobierno Bolivariano establece, que de por sí es muy económica, de manera que nosotros vamos a ir complementando todo el sistema”.

arreaza7ht1379791324

Precisó el Vicepresidente Arreaza en el reporte de Marcando Zona, que Pdval se “engrana con Bicentenario que les llega a todos; desde las clases populares, clase media e incluso hemos visto gente de clase alta comprando. Lo que se trata es tener un sistema bien organizado, tal como se ha hecho de manera integral a los usuarios y usuarias, que le damos atención para que aprendamos a alimentarnos y no simplemente para que compremos. De eso se trata, de ir con el Pueblo con mucha conciencia, como lo ha dicho el presidente Maduro desde el día que asumió el Mando Constitucional, incluso desde el 7 de marzo cuando inició su temporalidad; aquí hay que llevar adelante un gobierno económico, es decir, las empresas, los productores privados: bienvenidos, pero las leyes las pone el Gobierno y el Estado venezolano”.

Enfatizó que en vista que “algunos sectores, productores y distribuidores seguían en un plan extraño para detener o no garantizar la producción y distribución, nosotros creamos el Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía, porque no solo son los Ministros y sus equipos, no, es el Pueblo organizado en consejos comunales, es la juventud venezolana, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana plenamente integrada quienes a diario asumimos nuestro rol para el bienestar de todas y todos”.

Finalizó señalando que “gracias a esta unión, algunos sectores que están auspiciados por otros para conspirar, saben que aquí hay un Gobierno económico y que haremos cumplir la Ley, como lo hacemos, cueste lo que cueste para seguir blindando todo el sistema venezolano de producción, de procesamiento, distribución y comercialización para garantizar el derecho a la alimentación”, dijo Arreaza.

Enlace Comunal es una de las coordinaciones de la Asamblea de Trabajadores y Trabajadoras de Alba Ciudad

Con un cronograma permanente de talleres en todo el país, produce esta sección diaria de reportes populares dentro del Informativo denominado Marcando Zona y representa parte de los frutos del Proyecto Comunicacional que adelanta la Coordinación de Enlace Comunal de la Asamblea de Trabajadores y Trabajadoras de Alba Ciudad, emisora adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Cultura del Gobierno Revolucionario y Chavista de la República Bolivariana de Venezuela.

P1180762

Darcy Zambrano. Foto: Daniel Liendo

Despedimos esta nota invitando a ingresar al link de Marcando Zona ubicado en la franja derecha y tal como lo dice la promoción: “No te despegues de Alba Ciudad 96.3 FM (o de este portal web) que en cualquier momento reporta desde tu barrio: El Informativo Comunal… Marcando Zona.

P1180796

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios