EN VIDEO: Marcando Zona, el informativo comunal de Alba Ciudad, reseñado en el programa Mesa Informativa de VTV

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Marcando Zona en Mesa Informativa, programa de VTV
La semana pasada, el informativo  de la escuela de comunicación popular Marcando Zona, de la emisora Alba Ciudad 96.3 FM, cumplió su primer año al aire. Marcando Zona es una escuela para comunidades y colectivos que, a nivel nacional, ha formado más de 300 personas de Caracas, Zulia y Miranda para que aprendan a reportar desde sus comunidades. El programa “Mesa Informativa” de VTV realizó un micro informando del éxito de este proyecto de la Asamblea de Trabajadores y Trabajadoras de Alba Ciudad. ¡Muchas gracias por el apoyo!
“Su principal éxito comunicacional es un informativo hecho por las comunidades, que cumple un año”, relató Gustavo Villapol, coordinador de enlace comunal de Alba CIudad. En la actualidad realizan 3 emisiones diarias a través de la emisora.
marcando5
marcando1
marcando2

marcando9

marcando8

Carlos Gil, facilitador

“Marcanzo Zona” brinda talleres a las comunidades para que graben y editen sus propios micros usando el software libre Audacity, los cuales luego son transmitidos por Alba Ciudad y emisoras comunitarias y alternativas.

marcando6

marcando7

Inair Manzur, integrante del proyecto

Uno de los talleres brindados es sobre la historia política de la radio en Venezuela, señaló Inair Manzur, colaboradora y una de las facilitadoras del proyecto.

marcando4

Gustavo Villapol, coordinador de Enlace Comunal de Alba Ciudad

marcando3

Yrosva Michinaux, facilitadora

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios