Etiqueta: marcando-zona

Jorge Arreaza entrevistado por Marcando Zona: Todos los sectores populares tendrán Mercal

Así lo declaró el Vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, en el marco de la reinauguración del Pdval de San José el pasado sábado 21 en Caracas. A Arreaza lo acompañaron en la reinauguración, integrantes de la comunidad organizada y vecinos, quienes junto a los compatriotas Félix Osorio Guzmán, ministro del Poder Popular para la Alimentación e Yván José Bello, presidente de Pdval, participaron en el acto que cubrió reporterilmente Darcy Josefina Zambrano: “La China”, integrante del Colectivo Marcando Zona, quien realizó de manera exclusiva el reporte para Alba Ciudad 96.3 FM y este portal web refuerza estas faenas de la Guerrilla Mediática.
Leer más →

Caricuao no está ciega y apunta con Ernesto Villegas

El candidato de la revolución a la Alcaldía Metropolitana de Caracas, Ernesto Villegas, participó en una asamblea popular de la Misión a Toda Vida Venezuela, convocada por el Ministro del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodriguez Torres, en la parroquia Caricuao de Caracas, en la cual, se comprometió a realizar un Gobierno de eficiencia en la Calle: “Esta es la tónica que nosotros debemos tener para defender el legado de Hugo Chávez, un acto donde un vocero del poder popular pueda discutir y debatir con un Ministro o un candidato, existe solo en revolución”, sentenció Villegas.Leer más →

La comuna se fortalece con Marcando Zona

La consolidación de las Comunas necesita de la Comunicación Popular, por ello este viernes 06 de septiembre se realizó el taller formativo que completa la etapa de preparación de las reporteras y reporteros populares del Informativo Comunal Marcando Zona, el cual fue dictado por el analista Alberto Aranguibel, en los espacios del Archivo General de la Nación (AGN).Leer más →

EN VIDEO: Marcando Zona, el informativo comunal de Alba Ciudad, reseñado en el programa Mesa Informativa de VTV

La semana pasada, el informativo  de la escuela de comunicación popular Marcando Zona, de la emisora Alba Ciudad 96.3 FM, cumplió su primer año al aire. Marcando Zona es una escuela para comunidades y colectivos que, a nivel nacional, ha formado más de 300 personas de Caracas, Zulia y Miranda para que aprendan a reportar desde sus comunidades. El programa “Mesa Informativa” de VTV realizó un micro informando del éxito de este proyecto de la Asamblea de Trabajadores y Trabajadoras de Alba Ciudad. ¡Muchas gracias por el apoyo!Leer más →

EN VIDEO: Escuela Popular “Marcando Zona” de Alba Ciudad ha formado más de 300 comunicadores

Gustavo Villapol, coordinador de la Escuela de Comunicación Popular Marcando Zona, e Inair Manzur, visitaron este viernes el programa “Contrastes” de VTV informando sobre la experiencia de este proyecto, que nace  desde Alba Ciudad 96.3 FM, emisora del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de su Asamblea de  Trabajadores y Trabajadoras. Esta semana se cumple un año de su noticiero comunal.Leer más →

Informativo Comunal de Alba Ciudad celebra este miércoles su primer aniversario

El Informativo Comunal Marcando Zona que se transmite por Alba Ciudad 96.3 FM celebra este miércoles su primer año al aire. Este espacio radial -de tres emisiones diarias de lunes a viernes- es la ventana de las noticias y las denuncias de distintas parroquias del Distrito Capital y de los estados Miranda y Zulia. La Escuela de Comunicación Popular Marcando Zona es la artífice de este proyecto que se gestó hace poco más de un año con la idea de darle el poder de la palabra a las comunidades. Según el director del centro de formación, Gustavo Villapol, más de 300 personas han participado en los talleres que ofrecen.
Leer más →

Sibci y Marcando Zona, dictaron talleres y entregaron equipos en Zulia

Mediante un esfuerzo mancomunado entre el Ministerio del Poder Popular para la Cultura MPPC y el Sistema Bolivariano de Comunicación e Información SIBCI, se realizó en Maracaibo, estado Zulia, la jornada de formación de la Escuela de Comunicación Popular e Informativo Comunal Marcando Zona, iniciativa que nace desde la Coordinación de Enlace Comunal de Alba Ciudad 96.3 FM y adoptada por el SIBCI para realizarla a nivel Nacional.
Leer más →

Trabajadoras y trabajadores de Ipostel se arman para la Comunicación Popular


El 31 de Mayo se realizó la entrega de equipos a la nueva célula de comunicadoras y comunicadores Populares “Trabajadoras y trabajadores de Ipostel”, quienes se integran al informativo Comunal Marcando Zona para reportar desde sus espacios y ser parte de la parrilla de programación de Alba Ciudad 96.3 FM. Esta célula se conforma luego de una jornada de formación que consistió en la realización de los talleres brindados por la Escuela de Comunicación Popular Marcando Zona, tales como: Historia Política de la Radio en Venezuela, Taller Técnico de Audio, Iniciación al Software Libre y Edición de Audio con Audacity, Periodismo Radiofónico (Teórico/ Practico), dictado por el equipo de la Coordinación de Enlace Comunal de Alba Ciudad y análisis crítico de Medios, dictado por el profesor Alberto Aranguibel.
Leer más →

La escuela de comunicación popular “Marcando Zona” invita a las comunidades a unirse a sus talleres


Inspirados e inspiradas en la fuerza y luchas de Comandante Hugo Chávez, el equipo de la Coordinación de Enlace Comunal de la radio Alba Ciudad 96.3 FM, continúa compartiendo talleres de radio y comunicación popular con diversos colectivos y comunidades de la Gran Caracas. Inair Manzur, Yrosva Michinaux, José Gregorio Sánchez, Coordinador Técnico de la radio, y Gustavo Villapol con la colaboración del profesor Alberto Aranguibel y el miembro de la comunidad de sofware libre Carlos Gil, han impartido formación, ideología, historia, herramientas técnicas e informáticas para que diferentes comunidades puedan dar la batalla mediática con calidad fuerza y destreza.

Leer más →

Nacen otras 2 Células de Reporteros y Reporteras del Informativo Comunal Marcando Zona

Se incorporan a la ofensiva mediática 2 células de Reporter@s Comunales: “Leoncio Martínez” de la Comuna en Construcción perteneciente al sector Los Ruíces del municipio Sucre del estado Miranda, y la perteneciente a la Comuna Ecológica en construcción “La Hacienda”, que hace vida activa en la jurisdicción comprendida en la UD5 y UD6 de la Urbanización Caricuao de Caracas.
Leer más →