Presidente de México dice que no recibirá a Capriles

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Pena-NietoEl presidente de México, Enrique Peña Nieto, afirmó este miércoles en Londres que no recibirá al líder opositor venezolano Henrique Capriles, quien ha anunciado una inminente gira latinoamericana para denunciar la situación en su país tras las elecciones presidenciales de abril. “No, no lo habré de recibir porque el gobierno de México ha reconocido al gobierno formado en Venezuela y no podemos ser parte de un conflicto interno ni tomar posición en un conflicto interno”, contesto Peña Nieto al ser interrogado al respecto tras una conferencia en el prestigioso centro de estudios internacionales Chatham House.


Texto: Agencias

“Esta es la condición de mi gobierno de actuar con absoluto respeto a las definiciones internas que tengan otros países”, insistió en otro momento.

El mandatario admitió, sin embargo, que la relación de México “será mayor, en el propósito y la oportunidad de construir alianzas para un desarrollo, con los países con los que tenemos una mayor afinidad y coincidencia en principios y en valores, el respeto al estado de derecho, respeto a la democracia, respeto al derecho internacional”.

El anuncio de Peña Nieto se produjo al día siguiente de que Capriles, que impugnó las elecciones ganadas por el hoy presidente venezolano Nicolás Maduro, anunció el martes que viajará próximamente a Perú, Brasil, Chile “y muy probablemente México”.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios