EN FOTOS: No fue una “reunión”: El Papa Francisco habló con Edgar Zambrano protegido por una barrera de seguridad

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

papafranciscoambrano980x600

Este miércoles, el Papa Francisco I brindó una de sus acostumbradas audiencias generales ante el público que se agolpa en la Plaza San Pedro, en el Vaticano. Entre otros hechos notables, el Sumo Pontífice argentino dejó subir a su vehículo a un joven con sindrome de Down, hincha de Lionel Messi, durante el largo recorrido que efectuó al término de la audiencia general en la plaza de San Pedro. Pero durante dicho paseo, Francisco I fue abordado por algunos segundos por un diputado adeco venezolano, quien aprovechó las gráficas del breve momento para asegurar que sostuvo “una reunión” con el líder católico. Pocos destacan que ambos estuvieron separados por una barrera de seguridad.

Texto: Alba Ciudad (Luigino Bracci)

papafranciscozambrano

Foto: Desde detrás de una barrera de seguridad fue que Zambrano saludó al Papa

“El papa Francisco se reunió este miércoles con el diputado venezolano Édgar Zambrano y la comisión venezolana que viajó a Roma para presentar la situación de los exiliados y presos políticos del país”, aseguró la página web Noticias24, quien entrevistó al parlamentario vía telefónica tras la “reunión”. Zambrano  pertenece al partido Acción Democrática, al cual también pertenecieron ex presidentes como Carlos Andrés Pérez y Jaime Lusinchi, cuyas gestiones estuvieron cargadas de vicios y acusaciones de corrupción.

El breve encuentro entre el Papa y Zambrano se realizó con una barrera de por medio, rodeados de agentes de seguridad, una vez finalizada la audiencia general que Jorge Mario Bergoglio (el nombre real de Francisco I) efectúa los miércoles en la Plaza San Pedro. Más que una reunión, fue un breve encuentro de los muchos que el Sumo Pontífice tiene regularmente en este tipo de eventos semanales.

Pantallazo-5

La audiencia general de este miércoles. Nótese la barrera de seguridad.

Pantallazo-4

La audiencia general de este miércoles. Nótese la barrera de seguridad.

Zambrano aseguró que consignaron al Papa una copia del Proyecto de Ley de Amnistía Nacional y Reconciliación Política, asegurando que en el país existen “presos políticos” y venezolanos en el exilio producto de supuestas persecuciones políticas realizadas por el gobierno venezolano.

El pasado lunes, el presidente Nicolás Maduro sostuvo una reunión con el Papa Francisco I. Maduro fue recibido en el despacho del Sumo Pontífice y el encuentro duró unos 20 minutos.

Foto: Agencias

Foto: Agencias

008_ma_5069_1371477382


Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios