El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, informó este lunes de la captura de dos grupos de paramilitares colombianos, uno de ellos en Coloncito, estado Táchira, y otro en Guanare, estado Portuguesa, relacionados con el jefe paramilitar colombiano José María Barrera alias ‘Chepe Barrera’. En su poder fueron encontrados numerosos fusiles de asalto, municiones, uniformes del Ejército venezolano, una caja negra de avión y equipos de aviónica. Los grupos, que están relacionados entre sí, tendrían como función ejecutar una misión en Caracas que no se les había especificado aún.
Texto: Alba Ciudad
Para el ministro Rodríguez Torres, una caja negra podría usarse para “un falso positivo” en un accidente de aviación. No se descarta que se trate de un plan para atentar contra la vida del Presidente Nicolás Maduro. Los paramilitares capturados habrían adelantado que un tercer grupo ya se encuentra en la ciudad capital con armas de francotiradores, si bien se desconoce su paradero.
Al primer grupo capturado en Coloncito, de seis personas, se le incautó un fusil de asalto AK-47 con dos cargadores, dos pistolas 9mm y un revólver .38, una escopeta marca Mossberg calibre 12 con dos granadas de mano modelo IM-26; setenta cartuchos 5,56 mm, 67 cartuchos 9 mm, seis cartuchos .38, celulares, dinero y una motocicleta. Tenían previsto desplazarse a la capital del estado, donde se les asignaría una misión a cumplir en Caracas.
Pertenecen a la organización “Los Rastrojos”.
Posteriormente se logró la captura de un segundo grupo en Guanare, estado Portuguesa, donde se detienen tres personas, pertenecientes ala banda del Chepe Barrera. “Por documentos incautados y transpuestos había adquirido una finca en Guanare para usarla como centro de operación”, indicó Rodríguez Torres, quien indicó que por el análisis de conexiones ambos grupos están vinculados y tenían que cumplir una misión en Caracas.
Se les incautó un fusil Bushmaster con dos cargadores 5.56 mm, 21 cajas de cartuchos, una pistola, uniformes militares con toda la simbología del Ejército Nacional Bolivariano, y dos cajas, “una con una caja negra de aviación que utilizan para sistemas de grabación de cabina y sistema de grabación de datos aeronáutico, y otra con equipos de aviónica que estamos especificando en las experticias qué tipo de avión se trata”.
Rodríguez Torres indica que las cajas podrían usarse en una operación de falso positivo en un accidente aéreo. “El hecho de que ellos tengan como misión Caracas para cometer un hecho que dicen aún desconocer, nos llama poderosamente la atención sobre qué conexiones políticas puedan tener con elementos de la extrema derecha venezolana, y que no nos extrañaría que viniesen dentro de esos planes que hemos denunciado constantemente, de querer atentar contra la vida del Presidente de la República o cualquier otro dignatario del Estado venezolano”.
Por su parte, el presidente Maduro informó vía Twitter: “Estamos enfrentando un plan de la derecha fascista con apoyo desde Colombia de grupos violentos, para asaltar el poder político, seguiremos denunciándolos y enfrentandolos con la fuerza de la Constitución y la Revolución. Sigamos combatiendo y construyendo Patria. Ratifico desde Colombia se conspira contra nuestra Patria, la derecha ha coordinado nuevamente que grupos asesinos venga a nuestra Patria. Felicito al Sebin por el trabajo en defensa de La Paz, estos grupos violentos son el brazo armado que ejecuta el plan de la derecha fascista”.
capturen en boca del grita a los paracos boina el gordo ruben en orope al comandante yoyo al costeño que estan extorsionando y matando al pueblo