Maduro presenta tableta VIT y se ríe de la burguesía: “ellos me dicen burro… ¿quién sabe qué habrán visto?” (+VIDEO)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

maduro-tableta“Estamos fabricando la tableta de VIT, la tableta bolivariana. ¿Quién iba a pensar que en Venezuela íbamos hacer cosas tan extraordinarias?”, dijo el Presidente Nicolás Maduro este viernes en una jornada de Gobierno de Calle en Falcón, donde se encuentran las ensambladoras de Venezolana de Industria Tecnológica (VIT). “Este es apenas el nacimiento de una industria de alta tecnología vinculada a todo el fenómeno informático comunicacional que va incorporarse a la gran revolución tecnológica que hay en el mundo”. La tableta mostrada por el presidente Maduro es de 10 pulgadas y  usa Android 4. Extraoficialmente se conoció que usa un procesador de 4 nucleos ARM, 1 GB de RAM, 16 gb de almacenamiento masivo, WiFi, 3G, Bluetooh y salida de video HDMI.

Texto: Alba Ciudad y AVN

El Presidente venezolano también se refirió a las palabras despectivas con las que la dirigencia antichavista se refiere a él, a los logros de la revolución y a sus partidarios. “La burguesía se burla de todo esto. Ellos dicen: ‘¿qué va a saber este bruto de Nicolás Maduro, este burro?’. Me dicen que soy un burro, maburro, ¡Quién sabe qué habrán visto!”, dijo riéndose.

Maduro al presentar nueva tableta VIT: "Me dicen Maburro, ¿quién sabe q me habrán visto?"

Continuó: “Que sigan creyéndolo, ¿a nosotros que nos importa? Si nosotros estamos haciendo Patria, con el legado del Comandante Chávez, ¡Comandante infinito!” Enfatizó que Venezuela sigue preparándose para estar en la cúspide de esa gran revolución que se generar en el mundo.

La tableta mostrada por el presidente Maduro es de 10 pulgadas y usa Android 4.0.3. Extraoficialmente se conoció que usa un procesador de 4 nucleos ARM, contará con 1 GB de RAM, 16 gb de almacenamiento masivo, WiFi, 3G, Bluetooh y salida de video HDMI.

La empresa estatal VIT ya ensamblaba desde el año pasado los equipos VIT T1100, computadores estilo tableta que funcionan con el sistema operativo Debian GNU/Linux, con pantalla de 11 pulgadas, que permite ejecutar aplicaciones de oficina, trae un teclado externo inalámbrico, procesador Intel, Wi-fi, 32 GB de memoria Flash y cuesta menos de Bs. 4 mil. Personal de VIT había informado extraoficialmente que este año comenzarían a ensamblar tabletas basadas en el sistema Android, pero esta es la primera vez que las nuevas tabletas se muestran al público.

La planta estatal de VIT, ubicada en Paraguaná, estado Falcón, en el oeste de Venezuela, ensambla otros equipos sofisticados como computadores de gran capacidad y teclado inalámbrico conocidos como “todo en uno”, computadoras portátiles y de escritorio.

Estamos planteando un cambio civilizatorio

El presidente Maduro también resaltó la noche de este viernes que el proyecto bolivariano en curso en Venezuela plantea “un cambio civilizatorio” del modelo de sociedad actual, que pasa por la construcción del hombre y la mujer nuevos, lo que calificó como la epopeya del siglo XXI, semejante a la emprendida por los libertadores de América hace 200 años.

Foto: AVN

Foto: AVN

“Estamos planteando un cambio civilizatorio, del modelo económico, del modelo de sociedad, del tipo de ser humano que hemos sido hasta ahora. Hay que construir el hombre y la mujer nueva, completamente, en los valores de Cristo redentor, del Che Guevara; un ser humano puro, transparente, auténtico, desprendido de bienes materiales, que sea capaz, como ser humano en esta vida, que es tan corta, de darlo todo por la felicidad de los suyos, como lo hizo Hugo Chávez”. El mandatario dijo que la construcción de esta nueva sociedad socialista “es una epopeya espiritual, ideológica, política, económica. Es una epopeya del siglo XXI, del mismo nivel de la epopeya libertaria de hace 200 años”.

Dijo que por esta gran lucha es importante que el Gobierno de Calle “vaya echando bases sólidas de contacto con el pueblo”.

Con esta metodología, el Ejecutivo Nacional se ha desplegado por diversas entidades del país para fomentar encuentros con las comunidades e inspecciones a unidades del Estado, a fin de detectar necesidades y adquirir compromisos para darles pronta solución.

Mecanismo de seguimiento

El Presidente explicó que el Gobierno de Calle es un componente de un sistema de gobierno popular en construcción, rumbo al socialismo, que rompa las estructuras del Estado burgués y genere un método de interacción y dirección colectiva de la revolución.

Uno de los resultados que esperan tras concluir esta primera cruzada por todos los estado es tener un sistema para el seguimiento de los proyectos acordados con el pueblo, que, indicó, deben sumar unos 5.000, nacidos al calor del debate popular, del Plan de la Patria y las necesidades regionales y locales conectadas con los objetivos estratégicos.

No temer a la crítica

Asimismo, instó a no temer a la crítica. “No le huyamos. Busquémosla. Alimentémonos de la crítica constructiva siempre, sana, aleccionadora del pueblo, en el marco del respeto y el amor”. Recordó que el 28, 29 y 30 de junio se inicia “la gran cruzada del casa por casa” de los revolucionarios, cuyo primer objetivo, señaló, debe ser “darle un abrazo a la gente”.

Exhortó a “transmitir el amor de la revolución a toda Venezuela. Llevar amor a quien tiene amor y a quien tiene odio también”. “Debemos buscar al que no cree, al que nos odia, al que está manipulado, al que todos los días le llenan su alma de mentiras”, dijo.

Suscribirse
Notificar en
guest

12 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Anonymous
Anonymous
8 años atrás

EN PORTUGUESA COMO SIEMPRE,NOS TRATAN COMO IGNORANTES Y DAREMOS LA PELEA POR NUESTROS DERECHOS A LA IGUALDAD Y EQUIDAD,YA INFORMARON QUE A 1ER AÑO DE MEDICINA INTEGRALNO LES DARAN LAS TABLET,SINVERGUENZAS LOS QUE MANEJAN ESTA RESPONSABILIDAD…”AYUDA HERMANO MADURO DESPUES DE CHAVEZ ESTAS TU PARA DEFENDER NUESTROS DERECHOSCAMARADA”.

Anonymous
Anonymous
8 años atrás

PUES A LOS HABLADORES,PARA QUE DEJEN DE DAÑARNOS COMO GOBIERNO HASTA LOS ESCUALIDOS QUE SE SIRVEN EN LAS UNIVERSIDADES PÙBLICAS RECIBIRAN ESTA TABLET ,NUESTRO GOBIERNO SI CUMPLE,

gerardo
gerardo
8 años atrás

soy estudiante y eso es mentira nos tienes un año en eso ique nos van a entregar eso y nada papa dejar de charliar a los podres estudiante vale

silfredo lopez
silfredo lopez
8 años atrás

por favor donde se a visto que en Venezuela se fabrique tableta. ja no producimos nuestros propios alimentos. no les da pena. en este país le santo grial para cambiar todo esto es la educación, pero eso si de calidad.

anais
anais
10 años atrás

donde puedo comprarla aqui en caracas y cuanto cuesta.

javier
10 años atrás

deberian chequear eso ya que las vid por ser hechas aca deben ser mas baratas y ya por mercado libre las estan revendiendo hasta en 12mil bs.

Gregori Batista
Gregori Batista
10 años atrás

Deberían venderla por cantv, ya q de esa forma si llega mas directo al pueblo y no se forman esos chanchuyos raros que pasan en la calle

jhonny carrillo
jhonny carrillo
10 años atrás

los felicito donde la puedo compra me enterase se ve que son buenas y económicas y buenas

michal
michal
10 años atrás

ya mi hijo quiere una de regalo de niño jesus! cuanto cuesta? y donde la puedo comprar?

maira
maira
10 años atrás

Lo importante de todos estos avances es que la población de bajo recurso pueda tener acceso y no solo sea para los pudientes

Juan Carlos Navarro
Juan Carlos Navarro
10 años atrás

Aja, ¿Y donde la compro?

jose
jose
Responder a  Juan Carlos Navarro
10 años atrás

L a puedes comprar aqui: PARAGUANA (FALCÓN): Puerta Maraven, Centro Comercial Caribbean Paraguana, Local Nro 10, Punto Fijo Estado Falcón

Telefonos : 0269-2463373 y 0269-2462253