Gobierno de Calle aprobó 86 proyectos en Carabobo y 111 proyectos para Vargas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

09_fb_3124_1370403509
Un total de 86 proyectos aprobó el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante los seis días de Gobierno de Calle en el estado Carabobo. Más temprano, el presidente Maduro anunció la aprobación de 111 proyectos a ejecutar para el desarrollo integral del estado Vargas. Algunos de los proyectos en las áreas de turismo, ambiente, deportes, educación y seguridad fueron enumerados por el Mandatario. Conozca algunos de los proyectos.

Texto: AVN, Sibci

“Tuvimos un 132 actividades de calle y de gobierno. De ellas 59 fueron inspecciones a obras, hospitales, liceos, escuela, etc.; 44 corresponden a asambleas populares con los ministros, el gobernador y el Ejecutivo Nacional; y 29 fueron actividades de gestión de gobierno como inauguración de obras y entrega de viviendas”, puntualizó el mandatario durante un Diálogo Bolivariano realizado desde el estado Carabobo, con el gobernador de la entidad, Francisco Ameliach, y el tren ministerial.

Se crearon dos zonas económicas especiales. Una industrial que integrará, entre otros municipios, Diego Ibarra, San Joaquín, Los Guayos y Valencia. La segunda zona industrial, turística y pesquera estará ubicada entre Puerto Cabello y el municipio Juan José Mora.

Seguridad

  • Se entregaron a la policía estadal 100 patrullas y 50 motos, que estarán dispuestas para la vigilancia de entradas y salidas de autopistas y otras vías de comunicación.

15_fb_2902_p21370403511

Transporte

  • Para el transporte acuático se asignaron 350.000.000 de bolívares, destinados a obras de infraestructura y modernización en Puerto Cabello.
  • Asimismo, se aprobaron 220.000.000 de bolívares para la ejecución de trabajos en el Aeropuerto Bartolomé Salom. Estos recursos provendrán del Fondo Nacional para el Desarrollo Endógeno (Fonden).
  • Además se destinarán 466.000.000 de bolívares para los trabajos en el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena. Los recursos se distribuirán en dos fases: en la primera se destinarán 98.000.000 de bolívares para la modernización general del Aeropuerto y en la segunda Bs 368.000.000 para la reparación de la pista de aterrizaje.
  • Los trabajos del Aeropuerto Bartolomé Salom se estima que estarán listos para el mes de octubre. Este terminal aéreo recibirá a los pasajeros que suelen viajar por el Arturo Michelena, que estará cerrado por unos cuatro meses, hasta el 15 de enero de 2014, debido a las obras de rehabilitación de la pista y ampliación de su infraestructura.
  • Por otro lado, se aprobaron 339.789.000 bolívares para el mantenimiento de 14 obras viales, entre ellas el tramo central Tacarigua – Güigüe – Magdaleno (estado Aragua) y la carretera vieja Tocuyito – Valencia.
  • En este contexto, se asignaron 250.000.000 de bolívares para la construcción de la primera etapa de la Autopista del Sur.

“El Gobierno de la Eficiencia de la Calle es un punto de partida, no de llegada, pues tenemos que hacer seguimiento a cada una estas obras”, enfatizó el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza.

Aprobados 111 proyectos para el estado Vargas

Más temprano, el presidente Maduro anunció la aprobación de 111 proyectos a ejecutar para el desarrollo integral del estado Vargas. Algunos de los proyectos en las áreas de turismo, ambiente, deportes, educación y seguridad fueron enumerados por el Mandatario.

001_fs_6150_1370388001

Maduro inspeccionó un conjunto residencial en Mare Abajo

Siendo así, en materia de turismo el Presidente anunció la reactivación de las obras de construcción del Teleférico Warairarepano – Macuto, que comprende en estaciones: Macuto, La Hacienda, San José de Galipán y El Cojo. “Vamos a retomar con fuerza ese proyecto”, acotó. A la vez que le solicitó al gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro para que, junto al ministro de Turismo, Andrés Izarra, se ponga al frente de este proyecto que dará impulso al desarrollo turístico de la entidad.

Ambiente

  • Rehabilitación de la planta de agua potable Picure, en la parroquia Carayaca.
  • Construcción de un dique en el sector de Carmen de Uria para incrementar la captación de agua de la aducción que surte el eje Naiguatá – La Guaira.

Deportes

  • Maduro aprobó la construcción de una gran Cancha de Paz y de Vida en la parroquia Catia La Mar. Proyecto que ordenó “se cumpla estrictamente y arranque pronto para que sea centro de coordinación de todos los movimientos sociales del estado”.
  • En segundo lugar, anunció la edificación del gimnasio vertical como espacio para la práctica de todas las disciplinas deportivas de alta competencia.
  • Igualmente, dio luz verde al nacimiento de la Micro Misión Repara Tu Cancha, desde el estado Vargas, que llegará a Catia La Mar, Carayaca, Caruao.

Educación

  • Aprobación de un plan especial de rehabilitación de toda la estructura física de los centros educativos del estado Vargas. Tarea para la cual el presidente Maduro invitó a las comunidades organizadas a trabajar en conjunto para lograrlo.
  • El mandatario nacional informó que un total de Bs. 150 millones fueron otorgados para la construcción de la nueva sede de la Unefa en el estado Vargas.

004_mg_0366_1370388002

002_mg_0337_1370388002

Alimentación

  • Ampliación de la Red Pública de Distribución de Alimento con la incorporación de 65 nuevos establecimientos de PDVAL, y la multiplicación de la Red Mercal del estado Vargas.
  • La recuperación del muelle pesquero de Playa Verde y La Zorra.

Industria

  • Ordenó acelerar la instalación de una planta procesadora de los productos del cacao (chocolate) en Carayaca.
  • Igualmente, anunció la apertura de 2 nuevas agencias del Banco de Venezuela y una del Banco Bicentenario en Catia La Mar y La Guaira.

Salud

  • Para el sector de salud, el presidente Nicolás Maduro, informó la apertura de la Unidad para el Tratamiento del Autismo, ubicada en el Hospital de Niños Excepcionales de Catia La Mar. Una obra prevista con para el mes en curso.
  • La incorporación de Hospital Materno Infantil “Ana Teresa de Jesús Ponte” a la Misión Niño Jesús.

Infraestructura

  • Bs. 434 millones fueron aprobados para la modernización de las instalaciones del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía.
  • Para la aceleración de las obras de construcción del Hotel Aeropuerto Simón Bolívar, el mandatario aprobó Bs. 69 millones. A la vez que solicitó la celeridad de la misma.
  • También se financiará la recuperación del Puerto de La Guaira por un monto de 240 millones de bolívares.
  • El Presidente recalcó la adquisición de 20 aviones Embraer del Brasil para ser incorporados a la flota de Conviasa.
  • La instalación de 4 antenas radio base de Movilnet con el fin de ampliar los servicios de comunicación en el Litoral Central.

Entre otros anuncios, Maduro informó la creación de la Comisión Presidencial para la Transformación Revolucionaria de Los Caracas, para recuperarla y convertirla en una ciudad vacacional modelo.

La actividad del Gobierno Eficiente en la Calle, concluyó con la firma del documento de compromiso del presidente Maduro, con el estado Vargas donde se recogen las 111 decisiones a ser desarrolladas en Revolución.

 

 

 

Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
adriana aparicio
10 años atrás

ponga informacion de los proyectos en carabobo municipio rafael urdaneta gracias!

Douglas Lopez
Douglas Lopez
10 años atrás

En esta nota se conocer los acuerdos de manera general, solicito informacion de l TOTALIDAD DE LO 111 acuerdos para Vargas, donde purdo conseguilos? Gracias