Imperialismo viene con nueva arremetida a través del ALCA, denunció Maduro desde Bolivia

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

maduro1369592365

“Alzamos la voz de alerta a los pueblos de América Latina, porque el imperialismo viene con una nueva ofensiva para imponer su proyecto de colonialismo económico a través del ALCA. ¡Así lo denunciamos, a los pueblos del mundo!”. La advertencia la hizo el presidente de la República, Nicolás Maduro, este domingo durante un acto político cultural de apoyo a su gobierno y a la Revolución Bolivariana que realizaron los movimientos sociales bolivianos en el coliseo José Casto Méndez, en Cochabamba, en el estado Plurinacional de Bolivia.

Texto: CiudadCCS

“Los pueblos que hoy andamos de rebeldía en rebeldía y que hemos conquistado el poder político por primera vez en dos siglos, y que estamos construyendo una nueva patria libre, independiente y soberana, una patria de iguales no podemos dormirnos. El imperialismo norteamericano ha sacado cuentas y cree que en este momento de la historia, luego de la muerte del Comandante Hugo Chávez, y su partida de esta vida a la vida eterna, que ha llegado el momento final de la Revolución e independencia del siglo XXI para América Latina”

Agregó que el imperialismo dice que ha llegado el momento otra vez para imponer el ALCA y un proceso de regresión económica para los pueblos latinoamericanos. ¿Será cierto que los pueblos van a aceptar sin luchar nuevamente el ALCA?, preguntó al tiempo que llamó a los movimientos sociales de trabajadores, campesinos, pescadores, juventud, mujeres y estudiantes de la América Latina a organizarse para revitalizar la lucha contra el neoliberalismo.

Exhortó al pueblo boliviano: “No podemos fallar compañeros y compañeras en una época en que pretende nuevamente imponerse la traición a nuestros pueblos. La conspiración contra la Revolución Bolivariana de Venezuela tiene un objetivo, allí han alimentado una derecha fascista profundamente antilatinoamericana, heredera de las viejas ideologías que despreciaron siempre a los pueblos de América Latina. Es una derecha que sólo mira al Norte, al Sur lo desprecia y al ALBA”.

Maduro también advirtió lo que podría ocurrir si en Venezuela sectores políticos de derecha derrocarán a la Revolución. “Si la derecha fascista venezolana lograra su objetivo de darle un manotazo y fracturar el poder en Venezuela no tengan ninguna duda que vendrían para destruir el ALBA, Unasur, la Celac vendrían a destruir las relaciones de hermandad, amor y unión que hemos venido gestando”.

acuerdos61369592359

CONFEDERACIÓN DE GRUPOS SOCIALES

El jefe de Estado invitó a la movilización a los bolivianos, y a conformar una confederación de movimientos sociales del ALBA.

“Tenemos que hacer una confederación latinoamericana de pueblos indígenas originarios y campesinos, de movimientos de obreros, donde estemos todos juntos y revitalicemos la lucha. Es el pueblo con el poder. Aquí está la disyuntiva de América Latina o seguimos por el camino de la Patria, o vuelve el neoliberalismo y ahora el neoliberalismo regresaría con el brote mortal del fascismo porque vendría a barrer a los pueblos que se atrevieron a ser libres y a retarlo y a derrotarlo”, advirtió el mandatario nacional.

Recordó que el evento en el que los movimientos sociales bolivianos le brindaron su apoyo irrestricto no era cualquier asamblea porque “sabemos que aquí en el espíritu luchador de ustedes está el espíritu de Hugo Chávez, está el espíritu de Tupackatari y el de Simón Bolívar, y nosotros venimos a ratificar aquí en Bolivia, a nombre de todo el pueblo de Venezuela, nuestro compromiso supremo con las causas de la construcción de una patria nueva igualitaria, libre de los pueblos. Ahora, esta Patria solo será verdaderamente libre si nuestros pueblos se mantienen despiertos, de pie, unidos y en batalla”.

Maduro realizó un exhorto: “aquel que crea que los procesos de cambios son irreversibles y se siente a descansar está casi traicionando las causas libertarias por las cuales nuestros pueblos han dado sus vidas”.

Llamó a la unidad del pueblo y de la Fuerza Armada al tiempo que saludó y le hizo un reconocimiento al valor patriota de un grupo de oficiales de la Aviación venezolana que están terminando un curso en Bolivia.

EL ALBA PONE EL ACENTO EN LO SOCIAL

Reveló que tanto el gobierno de Evo Morales como el suyo van a una ofensiva para apuntalar un crecimiento económico y de mejoras en la seguridad social como parte de la cooperación entre ambas naciones.

Dijo que otros aspectos que van a impulsar es la unión económica entre Bolivia y Venezuela, el área textil, comercio a través del sucre, así como lo planes energéticos de cooperación y la explotación del gas en Bolivia y del petróleo en Venezuela para fortalecer las economías de estas naciones y de América del Sur. Tal información arrancó un fuerte aplauso y consignas en los presentes.“Así se habla Nicolás!, ¡ Viva Chávez, la lucha sigue!

Apuntó que la esencia de las banderas que levantó el Comandante Eterno de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, tiene su acento en los aspectos sociales.

“Hemos decidido proponer en el ALBA y empezar a impulsar con fuerza todo lo que tiene que ver con el fortalecimiento de la educación pública gratuita y de calidad de nuestros pueblos. Fortalecer nuestras universidades públicas. Los países del ALBA somos los que encabezamos los índices de educación pública universitaria y de educación pública general en América Latina y en algunos casos en el mundo”.

En referencia a la Misión Milagro precisó que más de dos millones de personas de escasos recursos han recuperado la vista con esta atención y precisó va a ser relanzada por toda Latinoamérica y que la tarea será encabezada por Rosa Virginia Chávez, hija del presidente Hugo Chávez.

Estos son los tiempos de Bolívar y de la Revolución de Chávez, de la Revolución del siglo XXI, expresó con fuerza Maduro: “¡Jallaya Hugo Chávez!, ¡Jallaya Hugo Chávez!, luchemos, hasta la victoria siempre, sigamos unidos”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios