VIDEO: En la madrugada culminó reunión del Presidente Maduro con líderes de partidos aliados de la revolución

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Nicolás Maduro a la 1 de la madrugada reunido con el Gran Polo Patriótico

A la 1:12 de la madrugada de este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro, inició una transmisión en vivo por Venezolana de Televisión tras reunirse por 4 horas con el Consejo Político del Gran Polo Patriótico (GPP), estando presentes Juan Barreto (REDES), Oscar Figueira (PCV), Rafael Uzcátegui (PPT), Didalco Bolívar y líderes de Podemos, Tupamaro, UPV y el PSUV. Informó Maduro que el próximo 15 de junio, cuando se celebre la asamblea de esta instancia, se propondrá la designación del GPP como Gran Polo Patriótico Simón Bolívar.


Texto: AVN

“El nombre de nuestro Libertador supremo, con su concepto antiimperialista, anticolionalista, con sus ideas y su obra, que echan las bases del presocialismo venezolano”, dijo desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, en Caracas. Maduro indicó que se propuso el nombre del Libertador como un homenaje a su lucha por la independencia, por el respeto al pueblo, por la libertad verdadera, por sus ideas republicanas.

02_p_eg_83941369195964

03_p_eg_83611369195965

Informó además que el GPP propuso una metodología para construir la “unión victoriosa en las elecciones municipales”, en el momento que sean convocadas por el Consejo Nacional Electoral. “Una metodología unitaria para la victoria de la Revolución Bolivariana. Estamos obligados a eso. Nuestro pueblo nos obliga a ir a profundizar la Revolución”.

4

3

 

Maduro instruye la conformación del Consejo Político del GPP en cada estado

Maduro también instruyó este miércoles que en cada estado del país debe conformarse un Consejo de Movimientos y Partidos Políticos del Gran Polo Patriótico (GPP). “Es una experiencia del más alto nivel político, de construcción de una vanguardia colectiva de la Revolución Bolivariana, que debe replicarse en todo los estados del país; así como estamos haciendo con el gobierno de calle, así como hemos instalado la mesa de gobierno en todo los estados, así como hemos instalado las mesas de las misiones en todos los estados”, dijo este miércoles.

GPP propone crear consejos superiores de dirección para cada ministerio

El presidente de la República también propuso crear con los movimientos sociales, las fuerzas revolucionarias y las comunidades organizadas un Consejo Superior de Dirección para cada ministerio del Poder Popular. El presidente Maduro refirió que se evaluarán los mecanismos que permitan realizar un congreso con voceros de las organizaciones políticas y sociales y de las comunidades organizadas que tengan vinculación con cada ministerio, para elegir a los respectivos consejos de dirección.

2

1

Combate permanente de fuerzas revolucionarias contra el fascismo

Maduro también advirtió que el gobierno y las fuerzas revolucionarias actuarán sin debilidad alguna frente al fascismo estimulado por sectores de la derecha venezolana y convocó a las organizaciones políticas y sociales al combate permanente contra el fascismo. “El fascismo no tiene cabida en Venezuela”, sentenció al tiempo que enfatizó que es responsabilidad de los venezolanos, no sólo por Venezuela sino también por América Latina y el Mundo, derrotar a los fascistas.

01_p_eg_84241369195963

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios